Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.

Si olvido su contraseña o no puede ingresar al foro, avísenos para solucionarlo. Crearse una segunda cuenta sera contemplado como creación de cuenta multiusuario y podrá ser sancionado con expulsión.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cosa que quedaron perdidas

2 participantes

Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por Alvaro Mar Mayo 11, 2021 1:11 am

El título es parecido al de Pator "perlas del juego" pero tiene cabida porque voy a desempolvar cosas ineditas y que lo merecen. 

Cuando uno se aburre hace cualquier cosa  Rolling Eyes
Alvaro
Alvaro
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1321
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Re: Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por farid Mar Mayo 11, 2021 5:53 pm

Es bueno desempolvar...
Saludos.


Relaja.
farid
farid
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Localización : Almagro

Volver arriba Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Re: Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por Alvaro Mar Mayo 11, 2021 10:31 pm

Escrutando el azar, desechando la suerte Compañeros foristas, aprétense el cinturón, lo siguiente no les va a dejár indiferente, ¿cuál es su pensamiento sobre el azar? ¿acaso quedó su opinión en una mera estimación de las probabilidades, grandes números, equilibrios y desequilibrios, teorías sintetizadas en sistemas, etc? ¿y respecto a la suerte? ¿le hacen un hueco inadvertidamente? ¿la disfrazan con algun atuendo falso y la bendicen con su conducta?. “Una tirada de dados jamás abolirá el azar”, escribió Stéphane Mallarmé en uno de sus poemas más célebres, tenido por pieza inaugural de la poesía moderna. El azar reina en su mundo, tiene sus reglas, ¿sabemos escuchár?.

    "Es discutible que el azar exista, salvo como convención del lenguaje. Un filósofo francés, Roger Garaudy, sostuvo hace más de medio siglo que lo que llamamos “azar” es tan sólo el modo en que se manifiesta la necesidad: el resultado de la tirada de dados viene determinado por la posición que ocupan los propios dados en nuestra mano o en el cubilete, por la manera y por la fuerza con que los lanzamos y por otros condicionantes, tales como su peso, su temperatura, etc. Que seamos incapaces de diseccionar todos los factores que intervienen en cada suceso, y todavía más de controlarlos o predecirlos, no quiere decir que ocurran porque sí."

El azar es un concepto superiór a la suerte, si interpretamos al azar y le vencemos, podemos caér en las garras de la suerte.

    "El azar y la suerte van cada uno a su aire, y conviene no confundirlos. El azar es lo que hace que a alguien le toque la lotería. La suerte es lo que hace que sea para bien o para mal. Hasta ahí, el azar. A partir de ahora, la suerte. Hay gente que se pelea hasta extremos de agresión física (“Me habías prometido un décimo y al final no me lo diste”, etc.), amigos que dejaron de serlo para siempre, familias que se escindieron… No faltan tampoco los que aprovechan el dineral para comprarse coches potentísimos, con los que se estrellan en cosa de nada, convirtiéndose a toda velocidad en venturosos vecinos del otro barrio."

Cuidado con una falsa interpretación de una eventual buena suerte, no confundir habilidad con casualidad, si creemos que la tenemos (la habilidad) pongamosla a prueba antes de permitír estrellarnos continuamente con una falsa percepción de contról.

    "La Ilusión de control, como motivación particular es creér en la suerte como una habilidad personal, y por tanto controlable: esto sirve al propósito de reducir la ansiedad que la incertidumbre genera y posiblemente aumentar la autoestima (si te dejan elegir un número de lotería, es mucho menos probable que lo cambies por otro que si te lo han elegido; si tienes un éxito inicial en una tarea regida completamente por el azar, tiendes a considerarla más dependiente de la habilidad personal".

Azar imprevisto, post-azar controlado, el azar guarda un secreto que le arrebatamos, y ya en nuestras manos nos ciega.

    "El azar es un suceso imprevisto que nos pasa, el secreto de la buena suerte es hacerlo jugar a nuestro favor. Por eso Pasteur decía que “el azar sólo favorece a las mentes preparadas”.Hacer de la casualidad la causalidad del éxito implica saber responder ante lo nuevo que se presenta o poder mirar lo viejo con una mirada distinta. En lugar de esperar pasivamente que las cosas ocurran -haciendo más de lo mismo o actuando solamente cuando los problemas se hacen evidentes- hay que generar el cambio explorando, investigando y generando en modo proactivo las condiciones necesarias para que los sucesos favorables se reproduzcan una y otra vez."

Serendipidad: el secreto de la buena suerte. La palabra inglesa “serendipity” o buena fortuna es un neologismo creado por Horace Walpole, quien lo deriva de la historia del rey de Serendippo. Sus hijos, “Los tres príncipes”, descubrían cosas sin buscarlas, dejando que el azar -como una mano invisible- ordenara sus vidas. Utilizó el término “serendipity” para describir los hallazgos valiosos e imprevistos que surgen cuando se combinan el accidente con la sagacidad.

    "Voltaire escribió la historia Zadig, un campesino arrestado con el cargo de robar el perro y el caballo de los reyes. El error de Zadig fue afirmar ingenuamente que los animales pasaron por donde él estaba pero que nunca los vio. Durante el juicio pudo demostrar que dedujo su presencia analizando sus huellas en la tierra. Esta capacidad de predecir hacia el pasado difiere del modelo científico generalizador y se basa en que si las causas no son reproducibles no cabe otra solución que inferirlas de sus efectos."

¿Intuición? ¿olfato? sí: trabajo, trabajo y trabajo.

    "Desarrollar la intuición. Hay modalidades del saber mudas o tácitas. No se aprende el arte del conocedor mediante reglas ya que hay factores como el olfato y la intuición que permiten saltar de lo conocido a lo desconocido por indicios o sensaciones. Esta modalidad del saber señala el vínculo estrecho entre el hombre y las otras especies. Se llama abducción a la facultad de inferir la causa del efecto a través de la creación de la hipótesis. A los hombres, en general, les pasan las mismas cosas pero algunos las ven distintas. A muchas personas a lo largo de la historia les cayeron manzanas en la cabeza o vieron ollas hirviendo que levantaban la tapa, pero sólo Isaac Newton y James Watt descubrieron la ley de gravedad y la energía del vapor. Ellos conocían el secreto de la buena suerte. Las condiciones favorables. A la buena suerte la acompañan ciertas actitudes: ser un observador atento de la realidad, mantener la mente inquisitiva del niño, tener iniciativa para convertir sucesos en oportunidades, ser perseverante y valiente para seguir los dictados de la intuición."

Napoleón designaba como generales a los que tenían buena suerte. Pero la suerte se prepara. Para Edison “el genio es un 10 % de inspiración y un 90 de transpiración”. El emprendedor tiene el raro privilegio de saber darle forma a las ideas.

    "La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. Para lograrlo hay que arriesgarse ya sea jugando al póker o al ajedrez (a la ruleta). Lo importante es estar presente cuando a la idea le llegue su oportunidad. A la buena suerte hay que ayudarla, porque florece en los terrenos fértiles del saber y del querer."

No se porqué pienso en este momento en en el tan traido y llevado concepto de conducta, a ver si va a resultar que la ruleta es un 90% de conducta y un 10% de inspiración.

    "No hay suerte posible para el que no sabe bucear en el mundo interior para conocerse a sí mismo. Concentrarse en metas u observaciones equivocadas hace contraer una deuda con el “banco interno”, que es el que presta la energía. Si este compromiso no se cumple la deuda se paga con estrés y se llama mala suerte. Con respecto al futuro podemos elegir un rol pasivo y convertirnos en hojas arrastradas por el viento. Lo ideal es transformarnos en los arquitectos creadores de nuestra buena suerte."

No sé quién dijo: “porque veo al final de mi rudo camino que yo he sido el arquitecto de mi propio destino.¡Vida nada me debes! ¡ Vida estamos en paz!”
Alvaro
Alvaro
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1321
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Re: Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por Alvaro Miér Mayo 12, 2021 11:26 am

Vaticinar acertadamente ¿será cosa de la inteligencia?

En el latín, la voz vaticinium proviene de la raíz vates (o vatis) que literalmente significa profeta. De hecho, la palabra vaticinio puede ser perfectamente usada como un sinónimo de los términos adivinación o profecía pero no es correcto el usarla en el sentido de predicción o pronóstico. muchas personas han vaticinado sobre inventos o descubrimientos y se han equivocado, seguramente es porque usan la palabra como un juicio sobre lo que sucederá en el futuro con respecto a un cierto evento sin base científica alguna.

Más correcto sería hacer un pronóstico o predicción, ya que en este caso sería hacer un juicio sobre lo que sucederá en el futuro con respecto a un cierto evento y hecho con cierta base científica. Un pronóstico o predicción implican generalmente un cálculo de probabilidad asociado. Un ejemplo es cuando jugamos a la ruleta, no hacemos un vaticinio sobre un número a salir, sino un pronóstico o predicción.

Aqui tienen una pequeña lista de vaticinios, la mayoría desafortunados:


    •"En 1954, el escritor de novelas de ciencia-ficción Lester del Rey escribió una novela corta que comenzaba con la frase: «La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella…». Quince años más tarde, el comandante Neil A. Armstrong se convertía en el primer hombre que pisó suelo lunar.•En 1830, el astrónomo y filósofo natural irlandés Dionysius Lardner (1793-1859) sentenció que ninguna embar­cación a motor podría cruzar el Atlántico, como algunos mal informados de su tiempo sostenían, porque para ello necesitaría consumir más carbón del que podría cargar. No obstante, ocho años después de su profecía, en 1838, el Great Western realizó la travesía. Con anterioridad, este mismo profesor de la Universidad de Londres había advertido seriamente que si los trenes alcanzaran algún día los 180 kilómetros por hora, sus ocupantes morirían asfixiados, incapaces de poder respirar.•En su famosa obra Los viajes de Gulliver (1726), el escritor irlandés Jonathan Swift (1667-1745) mencionaba «dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte», describiendo con asombrosa precisión sus proporciones y sus órbitas. Más de siglo y medio después, en 1877, las dos lunas de Marte, bautizadas con los nombres de Fobos y Deimos, fueron descubiertas oficialmente por el astrónomo estadounidense Asaph Hall (1829-1907).•Según los estudiosos de su obra, Jules Verne (1828-1905) anticipó los tanques en su novela La casa de vapor; el submarino en 20.000 leguas de viaje submarino; el lanzallamas en Ante la bandera y los satélites artificiales en Robur, el dueño del mundo. En el resto de sus obras describió además máquinas e invenciones que recuerdan con asombrosa precisión ingenios y actividades tan actuales como el helicóptero, la tortura por descargas eléctricas, las bombas de fragmentación, el cañón de largo alcance, los ingenios bélicos teledirigidos, las alambradas electrificadas, el cine sonoro, los rascacielos, la contaminación o la ciudad ecológica.•El inventor francés Louis Lumiére, tras inventar el cinematógrafo, afirmó: «Mi invento podrá ser disfrutado como curiosidad científica… Pero comercialmente no tiene el más mínimo interés».•El químico francés Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794) no pudo estar más desacertado cuando cierta vez dijo: «No pueden caer piedras del cielo, porque en el cielo no hay piedras».•En 1839, el doctor francés Alfred Velpeau, dijo: «La elimi­nación del dolor en las operaciones quirúrgicas es una quimera. Es absurdo continuar investigando por ese ca­mino. El bisturí y el dolor son dos palabras que estarán asociadas para siempre en la conciencia del paciente». Este desacertado análisis lo hizo Velpeau siete años antes de la introducción de la anestesia.•En 1878, el profesor de la Universidad de Oxford Erasmus Wilson pronosticó que: «En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella».Cierto jugador dijo que por culpa del 2.7 nadie podría ganar a la ruleta."



Luego está la inteligencia y hago una pregunta ¿tendrá algo que ver con pronosticar acertadamente?, la inteligencia es la "capacidad para entender o comprender" y la "capacidad para resolver problemas", así que ¿cuáles son exactamente las características de la inteligencia?:


    Responder muy flexiblemente a las situaciones.Sacar provecho de circunstancias fortuitas.Hallar sentido en mensajes ambiguos o contradictorios.Reconocer la importancia relativa de los diferentes elementos de una situación.Encontrar semejanzas entre varias situaciones, pese a las diferencias que puedan separarlas.Descubrir diferencias entre varias situaciones, pese a las semejanzas que puedan vincularlas.Sintetizar nuevos conceptos sobre la base de conceptos viejos que se toman y se reacomodan de nuevas maneras.Salir con ideas novedosas.


No aseguro que la inteligencia tenga que ver con pronosticar acertadamente, pero probablemente ayuda mucho.
Alvaro
Alvaro
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1321
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Re: Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por Alvaro Miér Mayo 12, 2021 11:58 pm

Foros Ruleta » 


 goodhand


Foro Casino y Ruleta »


 Asunto: Re: El Jugador Habitual


Lun Jun 28, 2010 11:57 pm


 Registrado: Mar Jun 20, 2006 12:14 pm 


Mensajes: 746 


tanausu escribió: ... No creo mucho en la permanencia personal, pero no es cosa de creer o no, sino de usarla de la manera correcta como usted apunta.


... No se trata de hacer de la permanencia personal un acto de Fe. 


Dado cualquier conjunto de elementos al azar, cualquier subconjunto de ese conjunto, si también es elegido al azar, se regirá también por las leyes de la estadística. 


Podría considerarse por tanto la permanencia personal como el conjunto de conjuntos de las bolas jugadas en su vida. 


Si a alguien le da por llevar un control de las bolas jugadas con un sistema determinado en una mesa determinada, porqué no tener en cuenta también las que ya jugó con ese sistema en casa cuando hacía sus pruebas.


 Si el sistema ya estaba explotado por sus pruebas en casa, no le veo el sentido de jugarlo en el casino, justo cuando ya ha dado su rendimiento. 


El tema de la permanencia personal está ya muy discutido en el foro y provocó en su momento encontradas posiciones. Sólo pretendía que quien hace innumerables pruebas en casa antes de ir al casino a jugar lo tenga en cuenta. 


¿Usted jugaría con un sistema en una mesa cuando ese sistema se está desbordando, produciéndole un rendimiento muy por encima de lo que la estadística permite?


 Cuando ese sistema está ya exprimido, se ha producido ya una desviación muy por encima de lo que debería, convendría no jugarlo más. 


Ya sabe que en cualquier momento se va a producir una regresión a la media. Pues para valorar esto, debería tenerse en cuenta lo que dio de si el sistema además en sus pruebas en casa. 


Goohand.
Alvaro
Alvaro
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1321
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Re: Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por Alvaro Lun Jun 28, 2021 11:00 pm

Anoche fue mi noche de Seudocertezas.


Ejemplo:


Me llama la atención una mesa donde veo que han salido seis rojos


Pues bien, me acerco y como quien no quiere la cosa apuesto dos fichas de cinco euros a rojo. Lo curioso es que a pesar de haber público como para casi llenar el tapete, mis humildes fichitas son las únicas que veo encima de la mesa. Así que concluyo tres respuestas posibles:


1-A nadie de los presentes les gusta el rojo



2- A ningún jugador de los que me rodean les dice nada las tendencias



3- Y la más plausible; no soy bienvenido a la mesa seguramente por mis sudores, fruto de una gripe incipiente



"23, rojo, impar y pasa" intento disimular que no me alegro del resultado, pero creo que no lo logré porque siento que me regalan miradas "lanzacuchillos".


No, no es que no sea bienvenido a la mesa. Lo que ocurre es que al ver seis rojos, todos se amedrentaron. Posiblemente sintieron que ahora las posibilidades de salir negro se multiplicaron y las miradas de desaprobación por mi osadía de apostar a rojo en solitario significaban que yo era un pobre loco.


Bueno, ahora el loco con dos fichas ganadas piensa que seguirá poniendo a rojo hasta que salga negro y así lo hice. En total la mesa me tiró cinco rojos más y el público fue abandonando el lugar, no sea que la locura sea contagiosa.
Alvaro
Alvaro
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1321
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Cosa que quedaron perdidas  Empty Re: Cosa que quedaron perdidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.