Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2330 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sesterciios.

Nuestros miembros han publicado un total de 33430 mensajes en 2481 argumentos.

La mente científica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mente científica

Mensaje por Reader el Miér Abr 02, 2014 9:04 pm

Hace varios días me llamó una amiga de suecia, compartimos una amistad muy grande. Me pregunta si ella como Licenciada en Física puede pedirme que le haga de traductor en una exposicion en la cual necesita traducir al español. Me quedo anonadado. La Física cuántica representa todo un reto para mi, pero traducirla(mis conocimientos del idioma creo no son los idoneos), es mas una especie de sueño.
A todo esto pregunto a Mimi(extraño nombre para sueca), ¿sabes lo que estas haciendo?...
Es alli donde radica el error. La mente científica cree que todos comprenden la realidad al igual que ellos. Menudo error. A veces me paro mirando escritos de amigos en facebook, especialmente Camila, una poeta uruguaya que supo ganar mi atencion para convertirse en mi amiga. Sus escritos suelen ser para mi una especie de jeroglificos egipcios mezclados con criptología. 
Todo puede ser divertido, pero unas cosas mas que otras, ya que el serhumano de por si es selectivo a la hora de analizar. Una mente científica difícilmente entienda un escrito poético. Un poeta jamás llegará a entender un escrito científico. 
La física cuántica se acerca al enigma del Universo, pero le queda mucho camino aún por recorrer. Y no es que yo se un entendido, simplemente, miro atrás y veo que no hemos recorrido aún ni siquiera un milimetro de todo los años luz que nos queda.
Un abrazo para todos. Namasté

Reader
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 395

Re: La mente científica

Mensaje por PRObird el Miér Abr 02, 2014 10:45 pm

Solo hubo un ser humano conocido capaz de hacer casi de todo. El genio Leonardo Da Vinci, es mi ídolo supremo. Un saludo y fuerza.
Adrián.

PRObird
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 258

Mensaje por Tanausú el Jue Abr 03, 2014 12:01 am

Y algunos mas, pero no más que los dedos de una mano.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783

Mensaje por Arbo el Jue Abr 03, 2014 1:18 am

Es como cuando un dice que es de letras y no de numeros. No creo que una mente que interpreta la realidad, científicamente no pueda entender la poesía, o que un poeta no pueda entender un texto científico. no debería. Eso creo, aunque si suele ocurrir en muchas personas que ven la realidad desde un punto, u otro y les cuesta verlo desde ambos a la vez.

saludos

Arbo
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1329

Mensaje por 13N el Jue Abr 03, 2014 1:45 am

Pasé por aquí y vi luz.

Mi experiencia es que hay gente que sabe de todo y también hay gente que no sabe de nada y hasta se enorgullece de ello.

El que sabe, la mar de veces sabe muchísimo. Y eso es así porque el saber es un proceso acumulativo, de modo que, cuanto más sabes, más fácil te resulta aprender cosas nuevas, relacionando los nuevos datos con los que ya conoces.

Por este mismo motivo, el que no sabe, no sabe casi de nada, porque no tiene por dónde agarrar las novedades que le pasan por los ojos y por los oídos.

Opino que hay mucho de matemáticas en la poesía: tiene métrica, rima entre pares, impares, consonante, asonante, etc. Tiene ritmo y temas recurrentes y segundas y terceras lecturas. En fin, donde no entro es en el verso libre. Ahí me parece poco más que un camelo, jejeje.

Bonito tema, compañeros. Ahí dejo mi opinión, que es sólo eso, mi opinión.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje por Barrabas el Dom Abr 06, 2014 6:01 am

Hay infinitas maneras de ver al universo.
Los científicos sufren (algunos) de cientifismo y desacreditan el resto de las visiones.
Lamentablemente nuestra sociedad toma mucho para sí de estos conceptos cientifistas.

Todo depende de que instrumento mental o espiritual digamos tenga cada uno...asi será su visión. Filtros de la percepcion... 
Nadie sabrá nunca sin lugar a dudas si se curo una enfermedad por ir a Lourdes a rezar o porque lo logró el tratamiento médico, simplemente porque nadie sabe el medio que usa "el universo" para lograrlo.
Podemos medir y calificar la creencia o puntos de vista relativos del observar al universo de los demás, pero jamás estaremos seguros de tener razón; y es que si vivimos  dentro de un holograma infinito todos los puntos de vista veran lo mismo y lo explicaran diferente, no se si se entiende lo que pienso.
Por eso creo que ningún punto de observacion es superior a otro per sé, solo se habla de lo mismo en idiomas diferentes.
Podemos ver al cielo de noche y medir distancia entre estrellas, su gamma y x,el indice de refleccion o refraccion ( no se) buscar en un mapa el nombre de cada estrella y constelacion y todos los analisis que querramos, pero si esa visión no nos invade el espiritu... y no nos llega el mensaje de nuestra propia pequeñez frente al infinito y su misterio de que vale ese analisis?
Ya me fui otra vez Very Happy abrazos

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 649

Mensaje por Reader el Dom Abr 06, 2014 12:49 pm

Excelente exposicion Barrabás. Entraríamos ya en el estudio del sub-consciente, las creencias, los disparadores externos y un sin fín de temas. Me gusta tu visión, aunque no la comparto totalmente. Me alegra que te hayas animado a dar tu opinión.

P/D  Señor Moderador, veo que faltan unos posts....

Reader
Inactivos
Inactivos

Mensaje por Moderador 00 el Dom Abr 06, 2014 1:27 pm

@Reader escribió:
P/D  Señor Moderador, veo que faltan unos posts....

esto no es correcto, de haber lo sido, estaría incumpliendo alguna norma para que fuesen retirados o movidos de sitio, pero no dude en dicir a que post se refiere y serán evaluados.

gracias por su comprensión.

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
Invitado, visita estos enlaces de interes.

[*]Reglamento del foro

[*]Presentaciones

[*]Dudas y preguntas

[*]Compartir documentos

Invitado,

Moderador 00
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 561

Mensaje por Reader el Dom Abr 06, 2014 1:56 pm

Fué una confusión señor Moderador, ando con la cabeza hecha un lio. Gracias

Reader
Inactivos
Inactivos

Mensaje por charllygesell el Dom Abr 06, 2014 3:15 pm

Todo depende de que instrumento mental o espiritual digamos tenga cada uno...asi será su visión. Filtros de la percepcion...

Excelente Barra!!!

charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 688

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba