Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.

Si olvido su contraseña o no puede ingresar al foro, avísenos para solucionarlo. Crearse una segunda cuenta sera contemplado como creación de cuenta multiusuario y podrá ser sancionado con expulsión.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Financiando el pleno.

+16
13N
astier
gurneado
matito1949
mike--
TrileroCS
hangar555
Barrabas
charllygesell
pedrito
migue
100 fichas
nowitski
quos
FRANK1919
Gherzio
20 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por astier Sáb Sep 21, 2013 1:47 pm

edcoyote escribió:Hola 100fichas, no se ven los grafos, da error 404.
Solucionado.
astier
astier
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 624
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por 100 fichas Sáb Sep 21, 2013 3:02 pm

perdón edcoyote, no me di cuenta, y gracias por avisar, y al compañero astier por solucionarlo.

me dio follón al poner los enlaces y debería de haber comprobado que funcionaba correctamente.

saludos

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
no importa lo que elijas y si como lo gestiones
100 fichas
100 fichas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1280
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : murcia españa

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por pedrito Dom Sep 22, 2013 2:08 pm

edit.


Última edición por pedrito el Jue Oct 03, 2013 4:37 pm, editado 1 vez
pedrito
pedrito
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por quos Lun Sep 23, 2013 5:03 pm

Buenas a todos. Sergio dejo por aqui mi ejercicio realizado, 356 bolas con un total de 2115 numeros cubiertos y 69 aciertos. La tasa resultante es de 30,65 :

https://www.dropbox.com/s/okh79767wpzbl3t/3%20unid.%20chance%20fracc.%20bloques%20de%2018.xls


Viendo los dos archivos de 100 fichas podemos ver picos negativos superiores a los positivos, pero ¿como podemos ver los "picos espejo"?. en mi caso no entro nunca en negativo,¿ se pueden ver tambien ?.

Sergio, ¿como podría haber mantenido la tasa de acierto equilibrada?. ¿quizas, bajando un escalon en las postura al fallar o subir un escalon al acertar más de una vez en el bloque?, es decir, en el ejercicio, cada vez que fallamos un escalon, sea seisena, calle o pleno, pasamos a chance, si en lugar de eso al fallar por ejemplo el bloque de calle, bajamos a cuadro, ¿ conseguimos de esta manera mantener mas equilibrada la tasa de aciertos?, es decir, proxima a 37.

Veo que a 100 fichas realizando el ejercicio de igual manera, le queda una tasa bastante equilibrada aunque con unos picos negativos que dan miedo, ¿a que se debe?.

Gracias nuevamente Sergio por tu inestimable ayuda.

Un saludo.
Quos.
quos
quos
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Gherzio Lun Sep 23, 2013 7:04 pm

Gracias 100 y quos, chusmeo las muestras y en la semana continuo el hilo, estoy un poco atareado en tiempos.

Un abrazo
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Invitado Lun Sep 23, 2013 7:40 pm

Aquí dejo mi muestra con una permanencia de 112 bolas del 9/9/2013

100fichas, he copiado la forma en que lo presentas, espero no haber plagiado algún copyright.

https://www.dropbox.com/s/p5cxmkwb8pwjcu3/3unidadesFraccionando.png.xlsx?dl=0


Aquí dejo la segunda parte del ejercicio que consistía en utilizar la misma muestra y cambiar el inicio. 
Revisando los ejercicios de los demás participantes de este hilo, vi que aparentemente lo han hecho mal. O fuí yo que no entendí. 
Yo solo cambié el inicio, es decir al perder la chance, lanzaba el ataque, pero si no había acierto en el ATAQUE, volvía a chace. 
He visto que los demás completaron todo el ataque(18 lanzamientos , aún cuando no habían tenido aciertos. 
Espero no haberme equivocado y que me aclares este punto. Gracias

https://www.dropbox.com/s/4ps8x0zfzw9pneq/3unidadesFraccAlaPerdida.xls?dl=0

Veo que "FRACCIONANDO A LA PERDIDA", salgo positivo, no utilicé criterio fijo, a veces sigo repeticiones, a veces una seisena fija. 

Hace alguna diferencia este cambio?, Aparte de salir en positivo claro.


.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Invitado Lun Sep 23, 2013 8:14 pm

TrileroCS escribió:La misma muestra al revés. Al fallo, 3 seisenas, de nuevo fallo, 6 calles y al último fallo a chance buscamos el pleno:


B16 saldo
130-3-3
235-1-4
323-1-5
429-1-6
531-3-9
629-1-10
711-1-11
84-1-12
932-1-13
1010-1-14
110-1-15
1226-3-18
137-1-19
1421-1-20
1522-1-21
16163514
No era solo al fallo de la chance lanzar el ataque y el resto mantener igual?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por 100 fichas Lun Sep 23, 2013 8:46 pm

Gherzio escribió:
Una vez, finalizado el ejercicio, usar la misma permanencia (muestra) pero cambiemos el inicio, al acierto de chance seguiremos en esa postura, y al fallar, “fraccionaremos” y lanzaremos el recorrido hasta pleno.

edcoyote, en rojo esta la respuesta a tu pregunta, y tienes que hacer bien los ejercicios, do no ser así los resultados barian, te digo esto por que en la primera muestra que has puesto tienes dos fallos al realizar el ejercicio, en la bola 46 y en la 89, intenta centrarte para no fallar por que el autor del hilo se podría volver loco comprobando bola por bola todas las muestras para ver donde están los fallos.

tranquilo que todos nos equivocamos ehhh jajajajaja.

saludos.

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
no importa lo que elijas y si como lo gestiones
100 fichas
100 fichas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1280
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : murcia españa

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Invitado Lun Sep 23, 2013 8:48 pm

Gracias 100, a rehacerlos entonces, ahora miro lo que me dices.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por 100 fichas Lun Sep 23, 2013 9:10 pm

quos solo he revisado las primeras 150 bolas y pasas de la bola 73 a 74 en lugar de a chance por no tener aciertos a pleno, seguramente en ese momento alguien te hablo y te despistaste, jajajaa

te digo como a edcoyote todos cometemos errores pero lo importante es el global del ejercicio que se ve que se maneja según los conceptos y es mas, como venias de haber tenido en bloque de 18 un c2 ( traducido es en tres tiros a seisena 2 aciertos ) según los conceptos que se están enseñando a pesar de tener un error en la dinámica del ejercicio y pasar a pleno en lugar de a chance, no esta mal realizado si lo miramos desde el punto de vista que se intenta trasmitir ya que ese ataque lo realizas con fichas financiadas y te da acierto en pleno que te hace despegar.

simplemente quería puntualizar esto para que se vea un poco mas allá.

saludos

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
no importa lo que elijas y si como lo gestiones
100 fichas
100 fichas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1280
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : murcia españa

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por quos Lun Sep 23, 2013 9:20 pm

Muchas gracias por la observacion 100 fichas, es cierto, se me fue la mano :-) , y bien es cierto que en esta ocasion tan puntual despegué con buen tino je je je.

Un cordial saludo.
quos
quos
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Gherzio Mar Sep 24, 2013 11:43 am

"Una buena estrategia tiene que tener siempre picos positivos más altos que los negativos aun cuando estos sean más largos"
"Los picos positivos siempre serán más cortos pero también más pronunciados".
 

Aquellos que hicieron el segundo ejercicio y lo graficaron, podrán ver con claridad como las curvas negativas pueden ser “prolongadas” en el tiempo y los picos positivos de corta duración pero “pagando” con creces la dispersión.
También, pueden ver como la progresión en riesgo, deja de ser una “simple” cascada de posturas y pasa a cobrar valor de progresión negativa o positiva según la usemos.
Un viejo error “arrastrado” de los foros, es ver al “paracaídas” como una simple progresión a la perdida, cuando se ve el potencial en los dos tramos de la cuerda, se comienza a entender que hasta podemos realizar “parolis” agregando posturas y bolas.
Si a alguno le intereso este hilo, les recomendaría que sigan con atención los post de Cristian, y busquen información en la web sobre los aportes de Ggssoft sobre “paracaidismo”; probar diversas variantes de armado en las evoluciones y jugar con “cordones estadísticos” claros; en los post de Conceptos y técnicas, dimensión fractal hay “frases” al respecto y las cito.
 
Bloques
"La dimensión fractal de las series de tiempo o cambios acumulativos de una caminata aleatoria es 1,5. La dimensión fractal de un plano geométrico es 2.Entonces la dimensión fractal de una caminata aleatoria estaría a la mitad del camino de una línea y un plano, es decir seria 1,5."

A-F Bloques 1.5

La distancia, espacio o silencio entre A para bloques de 18numeros es de 1,5.

PD. También, los conceptos del juego en bloques, son autoría de Cat.
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty FINANCIANDO EL PLENO.

Mensaje por Invitado Mar Sep 24, 2013 11:57 am

Muchisimas gracias por el aporte. Seguiremos en ello.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por quos Mar Sep 24, 2013 12:14 pm

Buenos días Sergio, gracias por el aporte. Ayer te comentaba un par de cosillas, en cuanto tengas un huequecillo a ver si puedes comentarnos algo al respecto y salir de dudas. Copio y pego:

Viendo los dos archivos de 100 fichas podemos ver picos negativos superiores a los positivos, pero ¿como podemos ver los "picos espejo"?. en mi caso no entro nunca en negativo,¿ se pueden ver tambien ?.

Sergio, si miras mi archivo veras la tasa bastante desequilibrada, ¿como podría haber mantenido la tasa de acierto equilibrada?. ¿quizas, bajando un escalon en las postura al fallar o subir un escalon al acertar más de una vez en el bloque?, es decir, en el ejercicio, cada vez que fallamos un escalon, sea seisena, calle o pleno, pasamos a chance, si en lugar de eso al fallar por ejemplo el bloque de calle, bajamos a cuadro, ¿ conseguimos de esta manera mantener mas equilibrada la tasa de aciertos?, es decir, proxima a 37.


Muchas Gracias.
Un saludo
quos
quos
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Gherzio Miér Sep 25, 2013 1:42 am

Hola quos.
Los picos negativos superiores, responden a que el ejercicio esta planteado sin limitaciones, dejandolo caer lo que el azar disponga, en tu archivo, al jugar solo el tramo positivo, no tenes picos negativos "visibles", pero estan.

No te preocupes por mantener la tasa todo el tiempo equlibrida, a medida que sigas probando, vas a encontrar algunos puntos de inflexion que te pueden servir de guia, repito, de guia.....

De todas formas, siempre que modifiques la postura de juego, vas a influir en darle mayor aceleracion o frenado para acercarte al "equilibrio" de aciertos relativos.

Un saludo
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por 13N Miér Oct 09, 2013 8:12 pm

Viene del hilo "el cangrejito".

https://ruleteros.variousforum.com/t948-el-cangrejito#7620

Gherzio escribió:Este modelo (el "cangrejito") usa como estrategia dos posturas basicas de los ejercicios que siempre el forista cat sube a los foros.

Un seisena como postura que tantea la racha. (ver ejercicio de linea y semis, del hilo conceptos y tecnicas)

y Tres posturas en bloques 18. (ver dimension fractal o bloques)

Calle x 6 bolas (18 numeros jugados)
Semipleno x 9 bolas (18 numeros jugados)
Pleno x 18 bolas (18 numeros jugados)

Solo es rescatable el tratamiento de bloques, pero si no se conocen los cocientes de dispersion no deja de ser evoluciones sin ton ni son, ya que despues la dimension de la caja y objetivo que se exponen en este post, seguramente responden a una ignorancia sobre el tratamiento de esos puntos.

Un saludo
Gherzio escribió:Estimado 13N
Hay un cuentito en este foro del amigo Charly, donde habla de un departamento y sus habitantes distribuidos en pisos (es un relato muy práctico para hacer un click necesario en nuestras estructuras de pensamientos pragmáticas)
Cada postura, es una dimensión en si misma.
¿Si las posturas de mayor cobertura financian las otras, que ocurriría en el largo plazo del jugador?
Por supuesto, muchos foristas con excelentes conocimientos de matemática dirán “acertadamente”  que si analizamos a las posturas de manera individual, cumplirán su media, si esto es así (no estoy diciendo que no lo sea), vuelva a releer la pregunta anterior haciendo énfasis en la negrita.
¿Si las posturas de mayor cobertura financian las otras, que ocurriría en el largo plazo del jugador?
Un saludo.
PD. En otro hilo, me dijo que iba a pensarlo….vamos, no sea timido.
Very Happy Very Happy 
13N escribió:
Gherzio escribió:¿Si las posturas de mayor cobertura financian las otras, que ocurriría en el largo plazo del jugador?
mi experiencia me dice que a largo plazo el saldo caerá lo mismo que si jugamos sólo a unas posturas o si jugamos sólo a las otras. La razón es sencilla: cada vez que apostamos, estamos pagando un impuesto del 2,7%. Por tanto es mucho más rentable jugar directamente a plenos o jugar sólo a chances, que jugar a chances o seisenas y volver a jugar las ganancias a plenos, semiplenos o calles. Le veo sentido sólo en el caso de que tengamos que recuperar más de 35 fichas. Y si vamos en positivo, puestos a buscar subidas, yo jugaría más masa y cruzaría los dedos (regulando masa y riesgo), siempre jugando sobre lo ganado.

Un saludo.

PD: lo estuve pensando y no me convence o no lo veo. Pero vamos, que ojalá tengan ustedes razón y me puedan convencer. Seguimos con el tema.

Edito: Sobre el cuento de los pisos, decir que he llegado a simular un paracaídas de más de 40.000 pasos, basado en esos niveles, buscando optimizar las probabilidades. Resultó bastante más desastroso de lo que esperaba, demostrándose que fuera de las apuestas sencillas del paño, las apuestas compuestas pierden eficiencia a marchas forzadas. Me queda todavía la tarea de calcular hasta qué punto es más rentable subir pisos en la progre de riesgo que empezar a jugar con apuestas sencillas pero en masa.
charllygesell escribió:Solo es rescatable el tratamiento de bloques, pero si no se conocen los cocientes de dispersion no deja de ser evoluciones sin ton ni son, ya que despues la dimension de la caja y objetivo que se exponen en este post, seguramente responden a una ignorancia sobre el tratamiento de esos puntos.




Esto es lo mas importante.


 Si toma como ejemplo uno de los ejercicios de Cat,para el cual dispone una caja de 45 unidades,con microjuegos de 6 bolas a seisena,evolucionando a tantos semis como ganancia deje al cobro del micro,para luego,al cobro del semi ir a pleno por 18 bolas,lo que se va a observar es un pico ya determinado.


Si de cada 15 micros jugados,1 se cae,entre 11 y 12 micros estarán financiando semis.


Ahora,me pregunto.¿siempre me voy a encontrar con un desvío a pleno que dure lo suficiente?


Creo que si le metemos "presión"suficiente a Sergio,aclare un poco mas el panorama. 
Me ha parecido que estos mensajes son una justa continuación de este interesante hilo, por lo que los cito aquí si a los moderadores les parece correcto y dejándolo a su criterio.

Un saludo.
13N
13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Localización : Al-Andalus, Europa occidental

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por 13N Jue Oct 10, 2013 12:52 am

lo que se va a observar es un pico ya determinado.

Comprendo que es una forma de verlo. Especialmente si uno trabaja a lápiz o de forma 'artesanal' con unas permanencias de unos pocos de cientos de bolas. Creo que esa es la raíz del problema de que muchas cosas no se vean claras y de que los jugadores con suerte se rían de la estadística aplicada con rigor. Cuando un día les alcanza la estadística y pierden, no vienen por aquí a contarlo.

Yo he visto esos 'picos' que usted señala. Unas veces aparecen y otras no (porque a veces es todo subida y a veces, bastantes, todo bajada). Y muchas de las veces que aparecen, lo hacen tímidamente y después de una importante caída. De modo que no veo la forma de aprovecharlos, ya que no contamos con las artes adivinatorias para intuir que estamos en el máximo de la curva y detenernos. Y si confiamos ciegamente en que el positivo llegará, nos comeremos todas las catástrofes que se nos crucen en el camino.


Si de cada 15 micros jugados,1 se cae,entre 11 y 12 micros estarán financiando semis.

Si sólo jugamos a semis, el saldo a medio plazo cae. De modo que si le intercalamos otra fase de apuestas que le hace perder eficiencia, la conclusión es que caerá más rápido (con picos más puntiagudos, y? Pero por eso de más puntiagudos, con caídas más abruptas después de los picos).

Ahora,me pregunto.¿siempre me voy a encontrar con un desvío a pleno que dure lo suficiente?

Si disponemos de todas las fichas para jugar a pleno, no es suficiente. imagínate si encima le damos la oportunidad de dilapidar la caja en posturas previas.

Por último quiero dejar clara una convicción personal: No hay diferencia entre el largo plazo y lo que algunos llaman la suma de los cortos plazos. Todos sabemos que Aquiles caza a la tortuga en cuestión de centésimas de segundo, por más que seamos capaces de dividir en infinitas partes el tiempo en que corre tras ella, y por más que soñemos que una tortuguita es inalcanzable.

Por favor, rebátanme y demuéstrenme que hay una forma persistente de escapar a este destino inexorable.

Saludos.
13N
13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Localización : Al-Andalus, Europa occidental

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Barrabas Jue Oct 10, 2013 3:43 am

Hace días  lei una frase tuya, algo así como:" pura campana de Gauss" refiriendote al tema conceptos. Si no se puede llegar a la campana en condiciones de ganar al menos hay herramientas para el recorte o empate. Pero campanas hay y en todas las permas, cortas o largas.
Un ejemplo tonto: me limito a 36 numeros y se que tengo asegurado un acierto. Fallo en chance, me queda un acierto en los proximos 18, obviamente  sabiendo esto optaría por jugalos a plenos. Dije que era tonto pero se entiende que en un macrojuego respetando los conceptos y herramientas, etcetc, equilibrando las tasas de aciertos, "fabricando" la serialidad ...aunque la tortuguita sea alcanzada, (y a veces hay que dejarse alcanzar para equilibrar y no "deber fallos"), los saldos despeguen de la  estadística.
Pero mas alla de lo matematico lo que gana es el factor humando de tomar la desicion correcta en el momento correcto. Y para eso se necesita de los conceptos.
Yo lamento no saber explicar, solo puedo compartir que hasta leer los conceptos de Cat nunca antes habia entendido porque se gana y se pierde y porque un juego "intuitivo" podía sacarle ventaja al azar durante tanto tiempo.
Muchos círculos están cerrando a partir de ahí y te deseo lo mismo.
avatar
Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por charllygesell Jue Oct 10, 2013 3:58 am

¿Abrimos otra posicion o tomamos riesgo?
¿Quizas deberiamos juntar mas "presion"? para esquivarle a la banca.


PD. No estoy sufriendo un ACV....solo son "ondas"



 Alguna vez trate de rescatar lo importante.Acá tiene la mayoria de las respuestas.


 Por lo que veo,no se han hecho los ejercicios planteados por cat,pues si fuera así no preguntaría estas cosas. 


Comprendo que es una forma de verlo. Especialmente si uno trabaja a lápiz o de forma 'artesanal' con unas permanencias de unos pocos de cientos de bolas. Creo que esa es la raíz del problema de que muchas cosas no se vean claras y de que los jugadores con suerte se rían de la estadística aplicada con rigor. Cuando un día les alcanza la estadística y pierden, no vienen por aquí a contarlo.



Le voy a explicar algo que ignora.Trabajo cientos de bolas todos los dias,al igual que otros compañeros,con algunos foristas para que entiendan los conceptos y se avance en estos temas.Es un poco arduo,pero a la larga todos nos retroalimentamos.


Como estos temas se frenaron,por algunos motivos,se ha perdido mucho material y mucho trabajo,pero "estadisticamente",según ud.,no tiene sentido.


 Por ahora no me voy a adelantar a los temas de Cat ni de Sergio,porque soy un alumno prolijo.


No se si estarán,pero había unos post con ejercicios que realizaron copañeros,que marcan los valores de pico que puede tener en determinadas muestras.


 Esos picos positivos,se van a dar según la progresión.¿qué progresión?Prometí no adelantarme.


Recomiendo que se estudie Dimensión fractal,ya tiene algunos estudios realizados,que le va a cambiar la perspectiva.


 También quiere cambiar el destino,seria de omnipotentes que le digan como y donde,si lo único importante por ahora es "cuando".


 Por último,hablando de desvíos,si yo supiera que cada 1000 bolas voy a tener por lo menos una escalera de 7 u 8 elementos y pudiera llegar a ella con la caja lo mas entera posible,seria cuestión de "como"la provoco y "cuando" subo el primer escalón. 
Peeero,como no se lo que es jugar miles de bolas,no lo puedo saber,y,mucho menos explicar.


 saludos
charllygesell
charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por charllygesell Jue Oct 10, 2013 4:01 am

Julio,no se adelante,me tomó dormido,jajaja
charllygesell
charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Gherzio Jue Oct 10, 2013 11:59 am

Si disponemos de todas las fichas para jugar a pleno, no es suficiente. imagínate si encima le damos la oportunidad de dilapidar la caja en posturas previas.

Estimado...
Porque se empeña, en ver a las posturas de manera independiente, ya se, forma parte del pragmatismo de los foristas y los foros, sigame en este ejemplo burdo.

Si usted juego un pleno por bola en 36 bolas, y acierta dos veces, se va a su casa contento porque le gano 18 fichas a la banca, pero como usted es inteligente, sabe que se las debe, que la banca lo esta esperando para cobrarselas......

36 Numeros Jugados / 2 Aciertos = 18 (Tasa de acierto, Pasada y a su favor, la banca lo espera con cuchicllo, tenedor y relamiendose)

Si usted juego un pleno por bola en 36 bolas, y acierta una vez, se va a su casa contento porque no perdio, pero como usted es inteligente, sabe que le debe el impuesto, y la banca lo esta esperando para cobrarselo......

36/1 = 36 (Tasa "equilibrada", pero la banca lo sigue esperando, le debe su 2,7)


Pero, si usted llegase a jugar plenos, en algun momento de juego, y esos plenos forman parte de su estrategia y estan siendo financiado por las otras posturas, ¿que pasara con la tasa de aciertos?

....
Le aclaro, que no necesariamente se juegan plenos, eso, depende del jugador y los picos positivos que desea, se pueden "achatar" y dejar equlibrada la tasa, en este hilo, el titulo era solo al efecto de proseguir con ejercicios los conceptos de Cat.


y aunque julio y charly, explicaron correctamente la idea, digo una ultima cosita.


Comprendo que es una forma de verlo. Especialmente si uno trabaja a lápiz o de forma 'artesanal' con unas permanencias de unos pocos de cientos de bolas. Creo que esa es la raíz del problema de que muchas cosas no se vean claras y de que los jugadores con suerte se rían de la estadística aplicada con rigor. Cuando un día les alcanza la estadística y pierden, no vienen por aquí a contarlo.

Este tipo de comentarios, pueden molestar y bastante, porque hay foristas que vienen realizando laburos con miles y miles y miles de bolas con identicos resultados.
es mas, no recuerdo si Cat, subio en este foro un grafico donde nadie se dio cuenta, que se ganaban 477 sesiones de corrido y aun la banca, le debia aciertos......

Entiendo perfectamente, que en los foros, durante muchisimo tiempo las matematicas ortodoxas fueron inapelables, por eso, entre algunos amigos bromeamos con la sigla AC/DC, porque, cuando se comprende la magnitud de los aportes de Cat, se ve con claridad, la "revolucion" que dichos conceptos generan en los juegos de azar, pero lo "loco" desde una matematica fractal, PERFECTA.

Un saludo


PD. https://www.youtube.com/watch?v=dsqNBHFcrJA 

¿Solo preguntas, podremos interpretar a las posturas, o las evoluciones, o las progresiones....como ondas?
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por 13N Jue Oct 10, 2013 4:41 pm

Gherzio escribió:Este tipo de comentarios, pueden molestar y bastante, porque hay foristas que vienen realizando laburos con miles y miles y miles de bolas con identicos resultados.[/color]
es mas, no recuerdo si Cat, subio en este foro un grafico donde nadie se dio cuenta, que se ganaban 477 sesiones de corrido y aun la banca, le debia aciertos......
Gracias a los tres por sus respuestas compañeros. En ningún momento mi ánimo es de molestar, sino de comprender. Aunque mi tono les pueda sonar acusador, no lo es, sólo es entusiasmo, y reconozco que a veces suelto las cosas como las pienso, pero espero que se comprenda. Si a pesar de ello alguien se ofende, no tengo problema en disculparme.

Pasando al tema en cuestión, lo voy a estudiar en serio. Parece que el quid es la tasa de acierto (1/37). Voy a hacer un estudio estadístico (cuando pueda) y lo comentamos si les apetece. Pero ya les adelento que 400 ó 500 sesiones están bien, pero no son significativas. Es decir: si estos conceptos funcionan y se pueden dirigir las apuestas en todo momento siguiéndolos, entonces deben ser programables, y en una simulación informática, el saldo debería subir continuamente sin límites. En ese momento, seré el primero en cambiar de religión y llevar un estandarte de AC/DC. A día de hoy, la idea no me parece ni más ni menos genial que otras docenas de cosas que ya he probado y que en teoría deberían funcionar. Veremos.

Gracias de nuevo, y saludos.
13N
13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Localización : Al-Andalus, Europa occidental

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Therion Vie Oct 11, 2013 3:01 pm

Ya lo expuse en otros hilos.

La ruleta tiene un blindaje matemático perfecto, el 2,7% nos cae por la cabeza cada vez que ponemos una ficha por más que dividamos en bloques, evoluciones, involuciones, etc.

Si el marco conceptual que uds. propugnan es correcto significaría que muchos conceptos de las matemáticas actuales están equivocados, y sinceramente dudo que así sea.

Si tienen razón, los felicito ya que además de hacerse millonarios van a recibir el premio Nobel por revolucionar las Matemáticas.

Saludos!
Therion
Therion
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por tapalov Vie Oct 11, 2013 5:50 pm

amigo therion la ruleta esta blindada matematicamente ,pero  si sumas 1+1 +1+1 te da 4, ahora  nadie te dice que no puedas sumar tambien 
0.5+0.5+0.5+0.5 +0.5+0.5+0.5+0.5
eso tambien te da 4,  ahi entra el factor tiempo,   al igual que otros muchos conceptos  todos aprovechables


 no se trata de descubrir nada nuevo en matematicas pero si aprovecharlas de distinta manera


un saludo
tapalov
tapalov
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Barrabas Vie Oct 11, 2013 7:47 pm

Si se pudiera demostrar y convencer en un solo post, Alberto ya sería coincidente desde hace años porque también desde este "lado" se ha venido repitiendo lo mismo. Parece que es tarea de cada uno hacer las pruebas y ver las cosas diferentes y no del que las describe.

Lo del 2.7 tambien se ha dicho hasta el cansancio que es un impùesto barato, que al trabajo se lo "castiga" con impuestos mas altos, o sea que el trabajo o produccion tiene menor tasa de pago que la real. Tambien quizas esta afirmacion dependa de quien la ve...no se decir si es relativo o si es negacion.

En cuanto a las dudas que si es o no es, es facil.
O es un grupo de coincidentes, los cuales nacieron con suerte y el viento los amontonó o... de algun modo misterioso hacen las cosas bien y por eso ganan.
Si es que en el azar hay algun modo de hacer las cosas bien, es que se puede hacer mejor, y en eso estamos hace tiempo.
Yo ya olvide o nunca tuve ese tipo de dudas, por eso a veces cuando leo cuestionamientos teóricos, me tengo que poner a pensar cosas que ya olvide hace mucho.
Y las dudas... depende del que lee e interpreta el sacarselas, un post no resuelve nada, pero hacer los ejercicios y debatir resultados...

Con respecto al comentario final de Alberto ( siempre ácido), el hacerse millonario podría ser suerte, no lo sé, pero el ganar definitivamente no lo es.
 Las matematicas no se equivocan es obvio, el que se equivoca es el matemático.
avatar
Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Financiando el pleno. - Página 5 Empty Re: Financiando el pleno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.