Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.

Si olvido su contraseña o no puede ingresar al foro, avísenos para solucionarlo. Crearse una segunda cuenta sera contemplado como creación de cuenta multiusuario y podrá ser sancionado con expulsión.
Hora del foro
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sistema o Metodo Dolivaes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema o Metodo Dolivaes

Mensaje por PabloGustavo1956 el Sáb Jun 22, 2013 5:05 am

Hay algùn compañero forista que tenga este sistema completo, el original del mismo, porque a mi entender lo que pude encontrar en la red no tiene las claves del mismo, de ser asì le pido si està dentro de sus posibilidades el compartirlo.GRACIAS.

PabloGustavo1956
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dolivaes, sin Excel ni RX

Mensaje por FRANK1919 el Sáb Jun 22, 2013 12:56 pm

Hola.
Hace años seguí en el foro-ruleta un hilo bastante desagradable entre un tal carlos lisboa y Manucher entre otros.
El de lisboa descalificaba a todos los que opinaban, aun siendo él quien había abierto el hilo solicitando ayuda sobre este método.
Manucher y otros le respondieron siempre guardando las formas hasta decir basta.

CONSULTAR CONCEPTOS Y TÉCNICAS


Última edición por FRANK1919 el Miér Oct 30, 2013 10:07 am, editado 1 vez
avatar
FRANK1919
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Método Dolivaes

Mensaje por miguel soto el Sáb Jun 22, 2013 4:47 pm

@PabloGustavo1956 escribió:Hay algùn compañero forista que tenga este sistema completo, el original del mismo, porque a mi entender lo que pude encontrar en la red no tiene las claves del mismo, de ser asì le pido si està dentro de sus posibilidades el compartirlo.GRACIAS.

Este escrito corresponde a un post del Sr. Atila en el foro de CV.

Metodo Dolivaes

Amigo Pabote, te voy a responder de la mejor manera que sé. Este sistema de Dolivaes lo estudié hace muchos años, y he tenido que buscar entre mi biblioca de estos temas, y únicamente he encontrado un libro de Vitorino Coelho (un matemático estudioso de la ruleta) en su libro dedicado al Sr.Joaquim Dolivaes Nunes, al que señala como el "glorioso autor del Método Dolivaes, libro del año 1912, editado por el editor Gomes de Carvalho, de la rua de la Prata nº 158-160 de Lisboa (Portugal).
En su página 194 expone lo siguiente (voy a traducir exactamente, palabra por palabra):
El principio básico de la teoría de este Método es el equilibrio del juego, principio aceptado y admitido por todos los especialistas de este ramo de la ciencia. Adquirida esta primera verdad se concluye que todo jugador que juegue una postura uniforme en un gran número de golpes, no pierde nada de su capital, excepto el porcentaje cobrado por la banca. Los golpes favorables y desfavorables se neutralizan irremisiblemente. Para ganar algo es necesario hacerlo en las posturas positivas, y esto se consigue creando unas progresiones armónicas y suaves, hechas en diversas líneas, diferentes de todo cuánto conocemos. Corresponde a Monsieur Dolivaes este descubrimiento:
Se escribe un cuadro de progresiones en tres líneas, y se escribe una parada en cada línea:
Se escribe la primera parada en la primera línea; la segunda en la segunda línea, la tercera parada en la tercera línea; "_la cuarta parada en la primera línea"; la quinta parada en segunda línea, la sexta parada en la tercera línea; "la séptima parada en la primera línea", la octava parada en la .segunda línea, la novena parada en la tercera línea.
CUANDO UNA LÍNEA ESTUVIESE AGOTADA, se suman las unidades envueltas en las progresiones, y se reparten de nuevo en tres líneas, continuando el juego igual que anteriormente.
Cuando en una línea lleguemos al término cinco, y en las otras líneas no hubiera nada más que uno o dos, se toman las unidades que componen las progresiones, y se vuelven a instalas en tres líneas. Cuando haya poco más o menos 12 unidades a rescatar en las tres líneas, se hace la operación anterior, instalando las progresiones en cuatro líneas. Si el número de fichas a rescatar aumenta, se hace la misma operación en cinco líneas, y así sucesivamente, procurando
no pasar del número cinco.
Cuando cambie la mala racha, redúzcase el número de líneas a cuatro, después a tres. Menos de tres nunca.
Todo esto es una traducción literal. Ahora yo quiero agregar una aclaración que viene en otra parte del libro:" Se inician las progresiones después de utilizar la suerte de la "espada" (esta triquiñuela consiste en que si se pierden tres veces consecutivas, se para de apostar hasta que salga una positiva.
Debo recordar que este sistema es de finales del siglo diecinueve, aunque en esencia las inquietudes de entonces eran las mismas que en el momento actual.
Espero que, aunque es un sistema enrevesado, te sirva de algo. Dentro de lo que yo sepa, estoy dispuesto a aclararte lo que no hayas entendido.
Un saludo
Atila

Amigos Leonardo, Julius, Felipe, Pabote y Oscar... Ante todo agradeceros que hayáis leído mis notas.
Veo que no he sabido explicaros bien el Método Dolivaes, pero, para que os deis una idea del interés que siempre ha suscitado este sistema, sólo os detallaré los autores que han escrito libros sobre este tema. Yo he logrado leerlos casi todos, e incluso tengo alguno. Por si tenéis la suerte de encontrar en alguna librería de segunda mano, os voy a detallar los autores: Antonio de Araujo, J. Baeuregard, F.M. de Carvalho, Juan de Castro, Victorino Coelho, Fígaro de Figaredo, Farniente Filho, Oliveira Freitas, Juan de Dios Guimaraes, Miquelina Guimaraes, Manuel Aleixandre Lopes, Otavio de Magalaes, Mario Melo, Thomás de Melo, F. de Moncorvo, , Nuno de Noronha, J. N. Paredes, J.S. Peixoto, Custodio Rodrigues, J.M.Salgueiro, Salustio de >Sauzel, Norberto Teixeira ...
¿Os extraña todavía que no lo hayáis entendido bien?
De todas maneras, voy a intentar aclarar un poco más el sistema. En primer lugar, me remito a mis comentarios en este mismo foro de fecha 22 de Abril y 23 de Abril, dirigidos a los amigos Pabote y Felipe:
Vamos a jugar Mayor. Comenzamos jugando 1 ficha. Anotamos
.................... 1......... Perdemos. POR LO TANTO, JUGAMOS OTRA FICHA.
El cuadro queda así:
.....................1
.....................1 ........ Ganamos. Entonces no tachamos el término anterior, sino que separamos esa ficha ganada a la línea de beneficios. Estamos así:
....................1......... Fichas ganadas... 1
Jugamos otra ficha. Perdemos. Anotamos así
................... 1
................... 1 ......... Ahora jugamos otra ficha y perdemos. Anotamos
........................................ 1
........................................ 1
........................................ 1 Ahora ya tenemos la base de la progresión. Ahora vamos a jugar sobre la primera línea, en la que hay apuntado un 1. Jugamos 2. Quedamos así
........................................ 1 2
........................................ 1
........................................ 1 . Vamos a suponer que ganamos: como jugábamos 2 fichas: 2-1=1: Apuntamos esta ficha ganada en los beneficios ganamos ya 2 fichas.
Nos encontramos entonces con que la serie está incompleta, porque nos falta una línea. Recordemos que hay que tener tres líneas para empezar a jugar la progresión. Por lo tanto tenemos:
...................... 1
...................... 1 ...... Jugamos entonces 1 ficha, y perdemos, Estamos así
....................................... 1
....................................... 1
....................................... 1... Perdemos nuevamente. Como ya está completa la serie, jugamos 2 fichas y volvemos a perder. Estamos así:
.............................................. 1 2
.............................................. 1
.............................................. 1....... Vamos entonces a jugar la segunda línea, y volvemos a perder: estamos así:
........................................ 1 2
........................................ 1 2
........................................ 1 ........ Jugamos 2 en la tercera línea y ganamos: 2-1=1: guardamos esta ficha en los beneficios. Ya tenemos tres fichas ganadas.
Ahora nos encontramos con que la serie no tiene más que dos líneas. La completamos jugando 1 ficha y perdemos: quedamos de nuevo así
........................................ 1 2
........................................ 1 2
........................................ 1 .... Como cada vez jugamos una línea por orden, ahora nos toca volver a la primera línea. Aumentamos una unidad y quedamos así:
........................................ 1 2 3
........................................ 1 2
........................................ 1 . Vamos suponer que perdemos. Entonces jugamos la segunda línea, con 3 fichas naturalmente. Anotamos
........................................ 1 2 3
........................................ 1 2 3
........................................ 1 . Vamos a suponer que ganamos. Entonces resolvemos así: 3-2=1 (esta ficha la guardamos en beneficios)
La serie queda así:
....................................... 1 2 3
....................................... 1
....................................... 1 ...... Ahora nos toca jugar la tercera línea: como sólo tiene 1 ficha, jugamos 2. Ganamos y resolvemos: 2-1=1 (ficha que guardamos). Estamos así:
....................................... 1 2 3
....................................... 1 . Como recordarán, tenemos dos líneas, luego hay que aumentar otra, pero como ahora hay más términos a rescatar, sumamos 1+2+3+1=7. Los repartimos de la mejor manera en tres líneas. Quedamos así:
........................................ 1 2
........................................ 1 2
........................................ 1
Así continuamos, siguiendo las instrucciones que dí en mis primeros intentos. No hay que olvidar la suerte de "espada". Es decir, que al perder tres veces seguidas se interrumpe el juego hasta que salga un número positivo.


Un saludo
Atila
avatar
miguel soto
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema o Metodo Dolivaes

Mensaje por zechnas el Sáb Jun 22, 2013 6:35 pm

Dolivaes es sinónimo de controversia en todos los sitios donde se habla de el. ¿ Pero nunca nadie comprobó si su sistéma es válido o no.... ?

Hoy en dia una simulación a 100.000 bolas no costaría tanto trabajo usando un emulador....
avatar
zechnas
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema o Metodo Dolivaes

Mensaje por Invitado el Vie Sep 13, 2013 11:27 pm

esto tiene pinta a laboucher, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema o Metodo Dolivaes

Mensaje por Apunto el Miér Oct 23, 2013 7:52 pm

Hay un grupo chileno llamado CIER que asegura haber comprado el método por un alto precio yh que toda la documentación del metodo fué retirada en 1934.
Todo parece muy extraño. Siempre he estado interesado en estudiar a Dolivaes, pero no hay manera. Es sumamente extraño que no haya nada en castellano ni en ingles y haya tanto en portugués, he tenido ocasión de leer algo en portugués y no se adelanta nada a lo que dice Atila.
Es cierto que en 1912 había un Gremio de propaganda contra el juego.
Si alguien sabe de algo que sirva para esclarecer esto que lo ponga.
saludos

Apunto
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 75
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema o Metodo Dolivaes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.