Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2323 miembros registrados.
El último usuario registrado es tosh_akd.

Nuestros miembros han publicado un total de 33356 mensajes en 2477 argumentos.

Progresión a la primera ganancia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Progresión a la primera ganancia.

Mensaje por jarabo002 el Miér Jun 12, 2013 3:49 pm

Hola amig@s, voy a explicaros muy brévemente cual es mi progresión favorita. Es seguro que esta ya tiene un nombre, que yo desconozco. Es por ello que le llamo "Progresión a la primera ganancia".

Veamos. Suponemos que estamos jugando a una chance simple, por ejemplo, aunque valdría para cualquier tipo de apuesta.

Si hacemos un registro de aciertos (W) y fallos (L), tendríamos por ejemplo lo siguiente:

LLLWLLLWWWWWLWLLLLWWWWLLWLWLLWWWWWLWWWLLWLLLLW.

Aplicaríamos nuestra progresión aumentando una unidad cada vez que veamos en este desarrollo la figura "LW" manteniendo la apuesta en el resto de los casos.

Es decir, tendríamos:

LLLWLLLWWWWWLWLLLLWWWWLLWLWLLWWWWWLWWWLLWLLLLW

Con lo que empezamos apostando una unidad y sumaríamos otra cada vez que tras una o más pérdidas aparece una ganancia.  Solo en ese caso y no otro. En nuestro ejemplo terminaríamos apostando 10 unidades de esta manera:

1,1,1,1,2,2,2,2,3,3,3,3,3,4,4......................10

Se trata por tanto de una progresión positiva que a mí me gusta aplicar, por ser a mi juicio bastante suave.

Última edición por jarabo002 el Miér Jun 12, 2013 9:12 pm, editado 1 vez

jarabo002
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 89

Re: Progresión a la primera ganancia.

Mensaje por astier el Miér Jun 12, 2013 5:52 pm

@jarabo002 escribió:Hola amig@s, voy a explicaros muy brevemente cual es mi progresión favorita. 
Aplicaríamos nuestra progresión aumentando una unidad cada vez que veamos en este desarrollo la figura "LW" manteniendo la apuesta en el resto de los casos.

LLLWLLLWWWWWLWLLLLWWWWLLWLWLLWWWWWLWWWLLWLLLLW
Un pequeño análisis.

Es una permanencia totalmente equilibrada, con un total de 46 bolas, 23 aciertos y 23 fallos.

Si no me he equivocado (que todo es posible) con tu progresión tendrías los datos siguientes:
- Máxima apuesta: 10 fichas.
- Máximo alcanzado: +47 fichas.
- Mínimo alcanzado: -10 fichas.
- Ganancia final: +8 fichas.

Con una progresión a la ganancia, aumentando tras cada acierto, tenemos:
- Máxima apuesta: 23 fichas.
- Máximo alcanzado: +99 fichas.
- Mínimo alcanzado: -22 fichas.
- Ganancia final: +8 fichas.

En la bola 12, tras una ganancia de 5 seguidas, con tu progresión estás a +6 fichas.
En la misma bola 12, la progresión a la ganancia está en +12 fichas.

Bien, como era de esperar, la progresión a la ganancia es mucho más explosiva en todos los aspectos, aunque necesitará una caja muy superior.
Se aprovecha mucho más de los aciertos seguidos, que es su fuerte.

Tu progresión es mucho más plana, necesita menos caja y en permanencias equilibradas parece que se puede comportar bien.
Me queda la duda de cuánto se necesitaría esperar para recuperar con una permanencia no demasiado desequilibrada, pongamos un 10% (60% L - 40% W) en contra, cosa bastante habitual de encontrarte.

¿Cómo has salido de esas situaciones?

.

astier
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por jarabo002 el Miér Jun 12, 2013 9:24 pm

Bueno, ya sabemos que  con una progresión a la ganancia (Oscar Grind) tras una larga serie de aciertos, una larga serie de pérdidas puede ser una auténtica bajada a los infiernos. 

Con la progresión que yo propongo dichas bajadas no serían tan dramáticas, y por tanto se podría tener más control sobre las pérdidas, solo eso.

Tampoco es la panacea (no hay panaceas en la ruleta), pero no es una progresión que se porte mal con largas series de aciertos y cortas de fallos en aquellas apuestas que cubran más de dos tercios del paño, por ejemplo si apostamos a cinco seisenas, con facilidades en la recuperación sin asumir grandes riesgos, yo creo que ahí está la clave de esta progresión.

También es una cuestión casi psicológica. Durante los últimos años he probado casi todas las progresiones habidas y por haber y tengo que decir que esta es con la que más a gusto me encuentro.

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por 13N el Jue Jun 13, 2013 11:15 am

Una forma de 'aplanar' todavía más esta progresión (que me parece bastante buena), sería progresionar no a la 1ª, sino a la 2ª ganancia consecutiva, o a la 3ª. De esta forma estaríamos en positivo o en negativo más o menos en los mismos puntos que con la 1ª, pero ni las ganancias serían tan grandes, ni las caídas tan malas. Ideal para retirarse o resetear al primer saldo positivo. De igual forma, se podría cambiar sobre la marcha el orden de W para progresionar, en función del saldo general, intentando potenciar los picos positivos (supuesto que eso sea posible) o, más verdaderamente, para frenar los negativos.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje por jarabo002 el Jue Jun 13, 2013 11:31 am

@13N escribió:Una forma de 'aplanar' todavía más esta progresión (que me parece bastante buena), sería progresionar no a la 1ª, sino a la 2ª ganancia consecutiva, o a la 3ª. De esta forma estaríamos en positivo o en negativo más o menos en los mismos puntos que con la 1ª, pero ni las ganancias serían tan grandes, ni las caídas tan malas. Ideal para retirarse o resetear al primer saldo positivo. De igual forma, se podría cambiar sobre la marcha el orden de W para progresionar, en función del saldo general, intentando potenciar los picos positivos (supuesto que eso sea posible) o, más verdaderamente, para frenar los negativos.

Un saludo.

Es una idea, pero en una serie compuesta por rachas muy cortas de pérdidas y ganancias podría resultar un juego aburrido. Aunque lo más difícil es encontrar un tipo de apuesta que funcione verdaderamente bien con estas progresiones.

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por zechnas el Jue Jun 13, 2013 2:22 pm

Efectivamente jarabo002, el "asunto" está justamente en aplicar ese tipo de progresión al sistéma que más se ajuste y no hay muchas apuestas que se comporten con tanta intermitencia, en todo caso chances y columnas o docenas.
Jugar a otras figuras sería exponer muchas fichas sobre el paño, aunque es posible que se pudiesen simplificar.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por jarabo002 el Jue Jun 13, 2013 2:44 pm

Yo pienso que tal vez en esta progresión, cuantas menos intermitencias mejor, las apuestas se mantienen más estables en cuanto a su cantidad.

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por 13N el Jue Jun 13, 2013 4:25 pm

¿qué tal si lo cruzamos con un paracaídas inverso? Así, con cada acierto subimos el monto, pero también la probabilidad de acierto al 'abrir' el paño. Por ejemplo:

- Juego 2 ficha a cuadro (pierdo -2, gano 16).

- Si gano, juego 3 fichas a seisena (pierdo 16 -3 = 13, gano 16+15=31)

- Si gano, juego 7 a docena (pierdo 31-7=24, gano 31+14=45)

y ante cualquier fallo, volver a iniciar.

No es más que una idea al hilo de lo comentado. No me he parado a analizarlo.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Mensaje por 13N el Jue Jun 13, 2013 6:02 pm

Bien, ya lo he probado, y va bastante bien. Dejo resultados para 20.000 juegos. Se acierta poco, pero se gana casi 8 veces más de lo que se pierde.

Cae mucho más lento que subiendo de a uno en chances simples. La siguiente figura compara la gráfica anterior con 20.000 bolas a chance simple con progre de a 1 en 1ª ganancia. 100 sesiones de 200 bolas. Monto máximo 58 fichas.

Un saludo.

Última edición por 13N el Vie Jun 14, 2013 3:32 pm, editado 2 veces

13N
Oro
Oro

Mensaje por jarabo002 el Jue Jun 13, 2013 9:25 pm

La frase que entrecomillo me ha perdido un poco. No se si es exáctamente a lo que yo me refiero en mi progresión. Aún así sí que podemos estar ante algo muy interesante que podemos discutir. Sería interesante también en cuanto a mi forma de jugar: me gusta jugar de contínuo, en ruleta sin cero (lo que hace variar bastante los resultados con respecto a la ruelta de un solo cero) y resetear a la mínima ganancia.

No sé si habéis oido hablar alguna vez de la ruleta sin cero. Cuándo querais lo discutimos y os cuento.

Gracias 13N, un buen aporte a este tema. Buen trabajo.

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por Arquitekto el Jue Jun 13, 2013 9:55 pm

@jarabo002 escribió:

No sé si habéis oido hablar alguna vez de la ruleta sin cero. Cuándo querais lo discutimos y os cuento.

en este hilo preguntaron por la ruleta sin cero, si puedes aportar algo a la pregunta del forista que la hizo..

http://ruleteros.forosactivos.net/t600-ruletas-de-juego-sin-el-cero?highlight=sin+cero

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
Que hay de extraño en el azar; o sera, que hay de normal...?

Invitado, visita estos enlaces de interes.

[*]Reglamento del foro

[*]Presentaciones

[*]Dudas y preguntas

[*]Compartir documentos

Invitado,

Arquitekto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1235

http://ruleteros.forosactivos.net

Mensaje por 13N el Jue Jun 13, 2013 11:49 pm

@jarabo002 escribió:

La frase que entrecomillo me ha perdido un poco. No se si es exáctamente a lo que yo me refiero en mi progresión.

No es a lo que te refieres en tu progresión. La verdad es que tal como está no es aplicable a tu progresión de 1ª ganancia (la diferencia sería que los montos de apuesta no aumentan proporcionalmente y además que se abandona a la primera pérdida). Simplemente es una idea de progresión a la ganancia en tres escalones, y como ves se va abriendo el paño y a la vez se aumenta el monto de apuesta para que las ganancias vayan siendo comparables dada la menor tasa de pago. La frase entre comillas significa que si perdemos, volvemos a empezar por 2 fichas a cuadro. Si perdemos en cuadro, perdemos 2 fichas, si perdemos en la segunda o tercera apuesta, vamos ganando algo más, y si ganamos las tres, nos guardamos 45 fichas y volvemos a empezar. Es un método, eso sí, para echarle paciencia. Sólo es una propuesta, ya que las variaciones que puedes hacer son infinitas, según la paciencia y la caja que tengas.

Si a los administradores les parece, lo copiaré en un hilo propio, en el apartado de sistemas.

13N
Oro
Oro

Mensaje por jarabo002 el Lun Jun 24, 2013 2:46 am

La progresión que aquí explico no funciona mal con sistemas que van cubriendo progresivamente toda la tabla de menos a más.

Es un poco más segura si progresionamos una unidad cuando tengamos LLW en vez de LW, es decir, al menos dos pérdidas antes de cada ganancia.

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por FRANK1919 el Lun Jun 24, 2013 10:47 am

Hola 13N:
Que criterio usarías para elegir el cuadro?

Repetición de un número,
Último número salido,
Docena, seisena o cuadro retrasados por x bolas,...

FRANK1919
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 443

Mensaje por 13N el Lun Jun 24, 2013 12:03 pm

Hola, FRANK1919. Para no desvirtuar el hilo de jarabo002, te contesto en este hilo:

http://ruleteros.forosactivos.net/t657-mezcla-de-progresion-a-ganancia-y-progresion-a-menor-riesgo 

Allí he propuesto el mismo sistema, y además está abierto a cualquier tipo de variaciones.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Mensaje por jarabo002 el Vie Jul 05, 2013 5:17 pm

@13N escribió:Bien, ya lo he probado, y va bastante bien. Dejo resultados para 20.000 juegos. Se acierta poco, pero se gana casi 8 veces más de lo que se pierde.

Cae mucho más lento que subiendo de a uno en chances simples. La siguiente figura compara la gráfica anterior con 20.000 bolas a chance simple con progre de a 1 en 1ª ganancia. 100 sesiones de 200 bolas. Monto máximo 58 fichas.

Un saludo.

13N, pinta bien. Supongo que esa caida final es debida a la presencia del cero.

Podrías hacer -si no es mucho pedir- la misma simulación para una ruleta sin cero?. Por ejemplo, con estos 20000 juegos generadas con RX:

Aún busco un sistema a plenos capaz de aguantar medio bien con esta progresión.

Salu2

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por 13N el Sáb Jul 06, 2013 1:13 pm

@jarabo002 escribió:
13N, pinta bien. Supongo que esa caida final es debida a la presencia del cero.

Podrías hacer -si no es mucho pedir- la misma simulación para una ruleta sin cero?. Por ejemplo, con estos 20000 juegos generadas con RX:

Aún busco un sistema a plenos capaz de aguantar medio bien con esta progresión.

Salu2
La progresión es muy buena. Es difícil de mejorar. Pierde lo que le toca a la larga. Estaré encantado de hacer las pruebas y que las podamos comentar. En cuanto me sea posible, me pongo con ello.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Mensaje por 13N el Vie Jul 12, 2013 1:12 am

Bien, ahí va.

Pruebas aleatorias para ruleta sin el cero:

1. Progresión a ganancia y a menor riesgo (ruleta sin el cero)

2. ejemplos de lo que puede pasar (bueno o malo) en dos casos para juego con progre a 1ª ganancia con las condiciones que se dijeron pero en ruleta sin el cero. Comparación con la anterior gráfica.

Ambos sistemas dependen de la suerte. Pero uno de los dos trenes parece más fácil de abandonar con dinero en el bolsillo que el otro.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Mensaje por jarabo002 el Vie Jul 12, 2013 4:27 pm

Gracias 13N lo estudiaré.

Me extrañan esas subidas y bajadas. Normalmente yo esperaría una subida contínua, reseteando cuando tuviéramos una unidad de ganancia. Serían subidas y bajadas, pero siempre en ascenso, eso sí, con una exposición de unidades en ocasiones sobrenatural ya que nunca bajaríamos el número de unidades en juego, en una chance por ejemplo, sino que siempre aumentarían. No me esperaba estas gráficas.

Un saludo.

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por 13N el Vie Jul 12, 2013 5:23 pm

OK. Las figuras son de sesiones de 200 bolas, sin resetear. Perdona. En caso de resetear a la primera ganancia, supongo que a esto es a lo que te refieres:

Este es un caso ideal, en el que vamos 'subiendo' con algunas pequeñas dificultades que salvamos sin entrar en grandes pérdidas. El problema es que no siempre se pone tan fácil. Véase el siguiente caso:

Y puede llegar a ser desastroso:

Un saludo.

Última edición por 13N el Lun Jul 15, 2013 8:34 pm, editado 1 vez

13N
Oro
Oro

Mensaje por jarabo002 el Sáb Jul 13, 2013 1:37 am

Gracias.

La primera gráfica se parece más a lo que yo digo. Resetearíamos bien la primera vez que ganemos tras una pérdida y tengamos una ficha más que en el principio, bien en la segunda tras una pérdida, o en la tercera....siempre con la condición de tener más una ficha, por ejemplo, supongamos que hemos llegado a un máximo de 102 fichas y que hemos bajado a 90 y queremos conseguir 103:

Apostamos    W/L             Saldo
2                  L                 90
2                  LW               92  (aquí subimos una unidad nuestra apuesta)
3                  LWW            95
3                  LWWW          98
3                  LWWW     101
3                  LWWWWW   104  (aquí reiniciamos la siguiente jugada con 1 unidad)

jarabo002
Plata
Plata

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba