Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2322 miembros registrados.
El último usuario registrado es yosuv.

Nuestros miembros han publicado un total de 33337 mensajes en 2476 argumentos.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: GLOSARIO DE TÉRMINOS

Mensaje por Arbo el Miér Ene 29, 2014 4:49 pm

¿Alguien me puede definir bien?

Fractal.
Niveles.
Pico de presión.

Arbo
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1329

Mensaje por charllygesell el Jue Ene 30, 2014 12:23 am

El termino(concepto)fractal es relativamente nuevo,creo que no mas de 50 años.Y se trata de una figura geométrica.

En el caso que nos convoca,podría decirse,que es una figura plana,formada por tantos componentes como se quiera y pueda dividir.

La figura que estamos viendo tiene 90 componentes agrupados en bloques de 18,los cuales se pueden "quebrar"en mas partes o segmentos de acuerdo a lo que se pretenda.

Esas quebraduras no tienen por qué ser regulares,ya que su principal condición es que en la forma que se distribuye su estructura,estadísticamente hablando,no varia aunque se modifique el tamaño de la formación a tener en cuenta.

La dimensión fractal nos ayuda a ver de que manera los A y F ocupan su parte en nuestra "figura plana" y como la falta o no de condición nos puede alentar o alertar de lo que se viene.

Si quiere una explicación mas técnica,yo,no soy el indicado.Hasta ahí puedo.

Chan chau,jeje

charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 688

Mensaje por charllygesell el Jue Ene 30, 2014 11:27 am

El pico de presión es una consecuencia.

Si usted en la permanencia de su vida,toma mucho alcohol,come comida chatarra,fuma,se droga y tiene una constante de promiscuidad,en algún momento,pasado los años,se la va a cobrar y es muy probable que tenga un pico de presión.
Peero,fue divertido,jajaja,mejor sigo...

Conceptos universales se dice por ahí,Por qué será?

Si usted alimenta su permanencia con buenas coberturas,movimientos correctos y aceitados,cuidando su caja ante la ola de fallos sin desesperarse,lo que está haciendo es meter presión sobre la perma resultado,la cual en algún momento tiene que ser liberada.

Esa liberación se va a dar según la tendencia en forma de picos,los cuales van a estar sujetos también a intermitencias.
Pero en algún momento,ese pico va a ser explosivo,con un rango infinito relativo,el cual va a tener que ser aprovechado con diversas herramientas que se estudian en este foro a modo de ejercicios.

Buscar un pico de presión,por ahora,es una de las últimas instancias ante una mala jornada.

Lean a Cat y Pedro,hemos trabajado mucho el tema y  hay expuesto buen material.

saludos

charllygesell
Diamante
Diamante

Mensaje por Arbo el Jue Ene 30, 2014 5:30 pm

Gracias charllygesell por las explicaciones de tales conceptos. El fractal sí sabía que era, geometraicamente, pero no tanto en su traslado al mundo de la ruleta. No sé si el cambiar por ejemplo, una bola con 18 fichas cubriendo 18 numeros pasarlo a cubrir 6 numeros con 6 fichas por 3 bolas, estaría tambien dentro de tal concepto del fractal. Más allá del los A y F.

Una cosa; lo de la perma resultado sería? AAFFFAAAFAFAAAF siendo la perma normal 1-23-24-36-0-26-31

un saludo.

Arbo
Platino
Platino

Mensaje por Gherzio el Vie Ene 31, 2014 6:43 pm

No sé si el cambiar por ejemplo, una bola con 18 fichas cubriendo 18 numeros pasarlo a cubrir 6 numeros con 6 fichas por 3 bolas, estaría tambien dentro de tal concepto del fractal. Más allá del los A y F.

Justamente, en tu ejemplo, estas "jugando" un bloque de 18 numeros de cobertura.

Recorda, que el estado de equilibrio del fractal, esta comprendido en 5 bloques de 18 (mas alla de la conformacion de las posturas que conformen dichos bloques) en donde 2A y 3F lo producen......

El desafio, es justamente, la "conformacion" de dichos bloques, asumiendo "Riesgo" en su conformacion......(No masa)...al menos, hasta aprender a manejar los conceptos......

El desafio, mayor, es observar dichos "equilibrios" y "desequilibrios" y sus rompimientos........(no hablo de criterios, agrupaciones, ni numeros, solo de A y F)

Aprovechar esos "Momentos" en favor del jugador, "destrozan" literalmente a la banca, quedando fragil y a merced del jugador...

Un saludo codial....

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Binario el Sáb Feb 15, 2014 5:29 am

Alguien me sabría decir que significa LA TORTUGA.

Gracias

Binario
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por miguel soto el Sáb Feb 15, 2014 10:32 am

@Binario escribió:Alguien me sabría decir que significa LA TORTUGA.

Gracias

Paradoja de Aquiles 

https://www.dropbox.com/s/aad1ceypon3xbsa/Paradoja%20de%20Aquiles.doc

backup

Saludos

miguel soto
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por charllygesell el Sáb Feb 15, 2014 11:30 am

Miguel,me gustó que lo tenga a mano.

saludos

charllygesell
Diamante
Diamante

Mensaje por Binario el Sáb Feb 15, 2014 3:00 pm

Gracias Miguel yo tambien me alegro que lo tenga a mano.

Entonces la tortuga seria proteger la caja dividiendo la ficha a la mitad cuando nos encontremos que hemos perdido el 50% de ella y hacer lo mismo cuando perdamos la mitad de esta ultima e ir jugando así hasta que llege un tramo de aciertos mas concentrados y elevar el valor de la ficha dividiendo el resto que nos queda en fichas mas grandes para intentar un recorte.

Creo que lo e entendido pero no se si está bien descrito.

Binario
Oro
Oro

Mensaje por miguel soto el Sáb Feb 15, 2014 5:57 pm

@Binario escribió:Gracias Miguel yo tambien me alegro que lo tenga a mano.

Entonces la tortuga seria proteger la caja dividiendo la ficha a la mitad cuando nos encontremos que hemos perdido el 50% de ella y hacer lo mismo cuando perdamos la mitad de esta ultima e ir jugando así hasta que llege un tramo de aciertos mas concentrados y elevar el valor de la ficha dividiendo el resto que nos queda en fichas mas grandes para intentar un recorte.

Creo que lo e entendido pero no se si está bien descrito.

Esta bien descrito, existe un sistema llamado ROUNDUP, que basa su manejo de caja en la Tortuga de manrique.

miguel soto
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por Binario el Dom Feb 16, 2014 4:55 am

@miguel soto escribió:
Esta bien descrito, existe un sistema llamado ROUNDUP, que basa su manejo de caja en la Tortuga de manrique.

Es verdad, lo probé hace tiempo y es un sistema bastante estable,creo que su diseñador se llamaba azwas o algo así.

Binario
Oro
Oro

Mensaje por zechnas el Dom Feb 16, 2014 6:56 am

El forista, amigo Binario,  se llamaba Awaxz. Era uno de mis preferidos en el antiguo Foro del Joker. 
Hoy publicaré su sistema SPIRIT y veras que interesante.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por zechnas el Dom Feb 16, 2014 7:00 am

Quise decir que ya lo había publicado aquí. Pasate por el hilo y veras que es interesante.
Un saludo.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por Binario el Dom Feb 16, 2014 8:00 am

@zechnas escribió:Quise decir que ya lo había publicado aquí. Pasate por el hilo y veras que es interesante.
Un saludo.

Le echaré un ojo,gracias zechnas.

Binario
Oro
Oro

Mensaje por Reader el Miér Mar 12, 2014 5:34 pm

Alguien puede definir Nivel/Niveles, ya que vi que lo han pedido pero no esta, y el ejercicio que estoy viendo lleva niveles, y me tiene en stand by por no entender bien que son los niveles. Gracias

Reader
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 395

Mensaje por Reader el Sáb Mar 29, 2014 3:07 pm

Vuelvo a pedir la definición de Nivel/Niveles, ya que se ha pedido desde atrás y quedó sin responder, y ya que estamos:

Nivel/Niveles 
Campana de paracas

Desde ya muchas gracias.

Reader
Inactivos
Inactivos

Mensaje por Arbo el Sáb Mar 29, 2014 6:03 pm

Sobre nivel/niveles me vienen a la cabeza 3 conceptos distintos.

Por un lado estan los niveles de una postura o bloques, ejem. en docena, FFF/FAF/FFA/ aqui habría 1º y 2º nivel. Las 3 primeras bolas, FFF, cubren un universo de la docena, y es 1º nivel, el 2º (3x3) cubriría las 9 bolas, el 3º nivel (9x3) cubriría las 27 bolas, el 4º (27x3) las 81 bolas, etc.

Otro concepto de Nivel es el de Aciertos dentro de una serie de bloques. FFF/FFA/AAF/FFF/AFA/FFF sería un nivel 3 y un nivel 2, ya que en 2 series seguidas hay 3 A y luego en otra 2 A.

Otro concepto es que en un Nivel, FFF/ el promedio es un A, en nivel 2 FFF/AFA/AFF serían esperables 2 A seguidos, y en un nivel 3, 3 A seguidos.

Esto es lo que entiendo hasta ahora de la palabra Nivel o niveles.

Arbo
Platino
Platino

Mensaje por Binario el Dom Mar 30, 2014 5:14 am

Excelente resumen aprobar

Aprovecho para ver si pueden definir posiciones y grilla

Binario
Oro
Oro

Mensaje por TrileroCS el Dom Mar 30, 2014 5:57 am

Hola Arbopar,

Sobre tu comentario sobre los niveles quisiera puntualizar para consensuar los términos, tal como yo los entiendo (y como creo que se utilizan por los foristas avanzados en temas teóricos):

Cuando hablas de niveles de postura, estamos hablando de universo. El universo de las chances es 2, el de doc-col es 3, el de seisenas 6...

Cuando hablamos de nivel estamos hablando de aciertos consecutivos dentro de un universo. En doc-col el nivel 1 (un acierto) se da en un universo. El nivel 2 (2 aciertos consecutivos) se da en 3 universos, etc. Estamos hablando de estadística, está claro que los niveles se pueden dispersar y agrupar. Todo esto está más detallado en otros posts.

En cuanto a las posiciones, los podemos entender como jugadores "virtuales". Por ejemplo  cojo tres plenos, el 1 el 16 y el 30. Juego un paracaídas sobre el 1 y cuando veo que pierde mucho abro otro en el 16, si gana me mantengo si no cambio al 30 o vuelvo al 1. Cada pleno es una posición.
Cada posición puede tener una progresión o postura distinta, ejemplo:
en la del 1 juego ch-ch-doc-seis
en la del 16 ch-doc-doc-seis.
etc

En cuanto a lo de las grillas lo dejo a otro forista ya que yo no las sé utilizar.

TrileroCS
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por Reader el Dom Mar 30, 2014 6:20 am

Según tengo entendido una Grilla no es mas que la anotacion o apunte de los acierto y fallos para llevar un control de los mismos y buscar patrones si los hubiese. Muy utilizada en el tractor para saber donde estamos parados en cada momento.Ejemplo

Pos1     Pos2      Pos3
A           F           F
F           A           A
A           F           F
F           F           F........esta es la que se utiliza en el tractor, pueden abrirse mas posiciones a medida que se sucedan los fallos, y normalmente se va saltando de posicion en posicion, es decir, supongamos que cada posicion la conforma un paraca de 72, ch-ch-doc-sei-sei-sei-sei, la mecánica del juego seria jugar la chance de la pos1, luego la chance de la pos2, luego la de la pos3, demas está decir que el acierto reinicia una posicion, y luego hay mil variantes, la mas comun es que al 2do fallo, tanto vertical como horizontal, compramos tiempo a un bajo costo(jf), hasta que la dispersion nos deje concentrar los aciertos, entrando luego de un A en ficticio en posturas mas concentradas. La caja es lo más importante en este tipo de juegos ya que es por quien debemos guiarnos para saber que hacer en cada momento.
Pido a los mas entendidos que agreguen o quiten lo que no esté correcto, así es como yo lo entiendo.
Queda pendiente:

Campana de paracas

Reader
Inactivos
Inactivos

Mensaje por Arbo el Dom Mar 30, 2014 6:32 am

Otra vez, desde mi punto de vista (lo aprendido hasta ahora) las dos palabras estan vinculadas en un mismo concepto.

La Grilla es una especie de tabla con fines de visualizar de que manera se concentran y dispersan los A y F y de que forman lo hacen y en que estado estan con respecto a la permanencia. Las Posiciones serían como una forma de definir distintos "jugadores" que juegan cooperativamente, sean reales o ficticios, (creados por un solo jugador). Cada Posición con su paracas independiente. Se suele usar en la gestion del Tractor, y otras estrategias parecidas, como una forma de ralentizar y utilizar el tiempo como progresión y gestion de caja. En el ejemplo hay dos Grillas, la izquierda muestra las 6 posiciones, a cada una le damos una referencia o numero, que nos indica en el lugar del paño en el que jugará, por ejmplo el nº 2, que corresponde a 1ª seisena, 1ª calle, 1ª doc, menor, etc. En vertical debajo de cada posición estan los F y A segun si fallo o acerto con el numero salido. En este ejemplo es una unidad por bola, o sea, 10 bolas jugadas por posición, en vertical. Cada columna seria una posición y cada punto de coordenada entre columnas y filas seria un numero de la permanencia, para este ejemplo 60 bolas. La grilla de la derecha nos indica la evolución de la postura correspondiente en posición y tiempo. Siempre en vertical debajo de cada posición, se reflejan los A y F de la grilla de la izquierda. Un A reinicia el paracas y queda en 0, y los 1,2,3,4, etc, indican los Fallos seguidos en la evolucion del paracas hasta el A.

Nº posic.—-1----2---3---4---5---6---------------------1---2---3---4---5---6

------------A…..A…..A…..F…..A…..A---------------------0…..0…..0…..1…..0…..0

------------A…..F…..A…..A.....F…..A--------------------0…..1…...0…..0…..1…..0

------------F…..F…..A…..A…..A…..A---------------------1…..2.....0…..0…..0…..0

------------F…..A…..A…..F…..A…..A---------------------2…..0…...0…..1…..0…..0

------------F…..F…...A…..F…..A…..F---------------------3…..1…...0…..2…..0…..1

------------F…..A…..A…..A…..F…..A---------------------4…..0…...0..…0…..1…..0

------------F…..F…..A…..A…..F…..A---------------------5…..1…...0…..0…...2…..0

------------F…..F…..F…..A…..F…..A---------------------6…..2…...1…..0…...3…..0

------------F…..F…..F…..F…..F…..F---------------------7…..3…...2…..1…...4…..1
.
------------F…..A…..F…..F…..F…..F---------------------8…..0…...3…..2…….5…..2

Las posiciones pueden ser varias y evolucionar, iniciarse y desaparecer en el trascurso del juego, como por ejemplo empezar con 2, o 3 posiciones y al empezar a acumular F y bajar el saldo de caja, iniciamos nuevas posiciones que nos haran ralentizar la evolucion y la bajada y ayudar a recuperar el saldo.

No sé si lo he explicado muy bien, seguramente me dejo varias cosas, que seguro algun experto terminará de explicar, o de corregirme.

Arbo
Platino
Platino

Mensaje por Binario el Vie Abr 18, 2014 6:17 am

Gracias Reader y aprobar

Quisiera saber también,a ver si alguien lo puede resumir detalladamente,la diferencia entre Desvios estadisticos o naturales y Desvios generados.

Gracias

Binario
Oro
Oro

Mensaje por Arbo el Vie Abr 18, 2014 2:21 pm

Hola Binario.
Segun mi punto de vista los desvíos naturales se darían al acumularse 2 o más aciertos en las posturas que estas jugando, sea un sistema, bloques, etc, que se dieron porque tarde o temprano han de darse.

Los desvíos generados es parecido con la salvedad que eres tu quien los ha generado, como este ejemplo de abajo, que he jugado por unas bolas, a 1 ficha por bola, en las que solo me fijo en el saldo y voy evolucionando segun la caja, al fallo abarcando más con chance simple, y al acierto o 2 pasando a docena si estoy a 0 o por encima, y si ahí acierto de nuevo, +4 pues a seisena, si acierto, +8, a calle, si acierto, +12 a semi, y si acierto, como en el ejemplo, +28, y de ahí podría seguir unas bolas a pleno, solo unas pocas, no vaya a perder lo ganado, etc. En el ejemplo he seguido el ultimo numero aparecido y los saldos que pongo, son los que han generado el desvío.

no sé si se entiende mucho.

Arbo
Platino
Platino

Mensaje por Arbo el Vie Abr 18, 2014 2:37 pm

Mira ahora he hecho otra prueba y como veras, nada más empezar ya he conseguido dos desvíos positivos en 15 bolas, hasta +31 y despues los he gastado (por probar)  buscando un pleno y luego un semi, hasta llegar a +2 de saldo, donde he reiniciado en docena y de ahí, en 12 bolas más he generado otro desvío, hasta +34 (en semi) y hasta ahí. En este ejemplo tambien siempre con una ficha por bola. He de decirte que en estos dos ejemplos he tenido suerte tambien... ojala siempre fuera así...

El pico negativo largo es donde voy gastando el positivo +31, buscando un pleno, y luego a media bajada, un semi, (que no he logrado). Luego he reiniciado en Doc, y hacia arriba.

Arbo
Platino
Platino

Mensaje por Binario el Vie Abr 25, 2014 1:04 am

Duffer dijo una vez que hay que tener en cuenta sobre que se hace el desvio,es decir,que para que generemos un desvio tienemos que generar una dispersión nosotros mismos?o simplemente te encuentras con el desvio cuando llega la concentración?eso no lo entiendo muy bien

Aunque ya me imagino mas o menos lo que significa lo voy a poner para quien quiera describirlo mas extensamente.

Cisne Negro

Binario
Oro
Oro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba