Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2322 miembros registrados.
El último usuario registrado es yosuv.

Nuestros miembros han publicado un total de 33343 mensajes en 2476 argumentos.

Algo tienen las leyes de Manrique

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Mar Mayo 28, 2013 3:51 pm

    5ª Ley de Manrique

    Una vez que ganaste una ficha, esa ficha ya es tuya, especialmente si te vas del casino.


No me dá vergüenza decirlo, algunas veces me he ido con una ficha o dos aposta. Naturalmente ese proceder formaba parte de una estrategia relacionada con la conducta que ahora no necesito pero hubo un tiempo que sí.

Sí, me costó hacerlo la primera vez pero enfilé el pasillo de salida y por supuesto pasé por caja para cambiar mis fichas; mi caja y las ganancias, haciendo como que silvaba para disimular.

A veces, jugamos algún exedente antes de irnos a algún evento con menos probabilidad como un pleno por ejemplo por si pica, pero si no Hay exedentes (ganancias aparte de nuestra meta), ¿por qué decimos?;

"Estas cinco fichitas se las he birlado a la banca, pero co-mo-no-son-mías...las voy a poner al cero porque..."



Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Jorge_R el Mar Mayo 28, 2013 7:28 pm

@zechnas escribió:Yo siempre he tomado las Leyes de Manrique más que como Leyes en si, como explicación a vivencias personales un poco adornadas de literatura.
Me han servido, sin duda, pero tomarlas al pié de la letra no es la mejor opción. Pienso que su interpretación es tan abierta que cada uno puede hacer de su capa un sayo.
Mi suegro solía decir: Te indico el camino, pero haz de hacerlo tu. Algo así es de lo que se trata.


+1000. Exponer algo como referencia única y permanente me parece un error. Mejor una cierta tranversalidad en la interpretación y sobre todo, la aplicación de leyes.

Jorge_R
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Jue Mayo 30, 2013 1:04 am

    6ª Ley de Manrique

    No hay 2 sin 3. O sea que si algo pasó una vez, puede que vuelva a suceder, pero si pasó 2 veces... Seguro que pasará una tercera.


Aquí Manrique hace alusión a una frase popular a la cual hizo referencia Kammerer al hablar de la serialidad.

Es increíble el trabajo que se tomó Kammerer en relación a investigar el porqué de esas casualidades, y finalmente regaló al mundo una nueva forma de observar las incongruencias de la vida y la suerte.

Siempre hay que tener en cuenta la serialidad, no nos importe saber los motivos del azar para tirar series, simplemente aprovechémoslas.

Saludos.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Therion el Jue Mayo 30, 2013 3:28 am

Siempre hay que tener en cuenta la serialidad, no nos importe saber los motivos del azar para tirar series, simplemente aprovechémoslas.

Eso habría que colgarlo en un cuadrito y colgarlo en la pared.

Saludos!

Therion
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Jue Mayo 30, 2013 7:36 pm

    7ª Ley de Manrique

    Antes de perder todo, siempre se pierde algo.


Es obvio que aqui Manrique quiere decir más con menos, es como si deliberadamente jugara a la mínima expresión, como diciendo, "use discernimiento el lector".

Yo entiendo, que ese perder algo, es una situación reiterativa en una sesión de pocas pérdidas pero con recuperación negativa, es decir, pierdo 4 y gano 3, entonces no vemos que poco a poco nos vamos metiendo en un pozo, y como es poco a poco, finalmente lo perdemos todo casi sin darnos cuenta.

Desde luego, Manrique no es el inventor de muchas frases que dicho sea de paso, muchos lo hemos aprendido a palos sin haberlo oído de Manrique o de cualquier otro, pero tiene a Su favor haber hilvanado una serie conceptos (muchos de ellos de sentido común, -algunos parecen reiterativos pero contienen intenciones distintas-,), formando un todo que puede hacer a un jugador distraido despertar de su sueño, y eso, antes no lo hizo nadie.

Es verdad que los que buscan que le digan donde poner la ficha, Manrique no le sirve, Manrique habla de conceptos casi siempre, pero es innegable que es de inestimable ayuda a los que quieren oír y reacondicionar su juego para como mínimo ser menos perdedor solo aplicando conceptos.

Y, tambien hay jugadores muy experimentados que aprendieron por si mismos lo que Manrique predicaba, seguramente, entre ellos está el amigo Zechsnas y otros que quizá en en un post cualquiera de hace años hubiera expresado las mismas "leyes" con diferentes palabras.

Curiosamente, Manrique fue lo primero que leí de ruleta como apunté al principio, fuera de mis própias experiencias, incluso antes de participar en cualquier foro, y me abrió una puerta a una nueva visión del juego que yo por mí mismo no supe encontrar.

Finalmente, considero que algunas de sus leyes estan superadas por los nuevos conocimientos.

Saludos.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por zechnas el Jue Mayo 30, 2013 8:12 pm

Hay que tener en cuenta que cuando se trata de conceptos, a veces tan generales, valen para toda la eternidad. Donde está superado es en algunos más concretos y que hoy, gracias a las pruebas que se pueden hacer en un dia, que son más de las que cualquiera antes hubiese hecho en toda su vida, las cosas han cambiado para mejor diaría yo....

Un sistéma lo puedes desarrollar o descartar en un dia, antes eso llevaba meses gastando lápiz y papel. Siempre me pregunto si Marigny, Pascal, etc...hubiesen contado con un ordenador la que hubiesen formado...

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Jue Jun 06, 2013 7:55 pm

    8ª Ley de Manrique

    Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina. Esto vale para las rachas buenas y las malas.


Otra frase de Manrique que parece de sentido común y seguramente al leerla nos vengan intenciones perdonavidas o cierta sonrisa condescendiente, pero sepan que para decir algo tan ovbio Hay que tener valor.

De todas formas, la frase se lee muy bien, pero cuidado, sepamos que una gran mayoría de jugadores, aún perdonando a quién la diga o sonriendo benignamente al autor, no consiguen introducir con éxito ese concepto pueril en sus juegos.

No estoy diciendo que somos incapaces de aplicar en nuestro juego y para nuestro beneficio que Hay que tener en cuenta el concepto de "todo tiene un final".

Digo, que nuestra condición humana, es reacia a aplicar ciertas leyes que nuestro intelecto comprende y acepta.

Lo cierto es que solo el esfuerzo, el trabajo, no infravalorar nunca nuestra "estupidez" (esto Lo dijo Einstein), en cada sesion de juego comenzar como de nuevo, tener metas muy definidas, (porque el intelecto es abierto y libre pero Lo humano es esclavo), y...Manrique tuvo valor de decir lo que ya se sabía pero que nos cuesta tanto aplicar.

Por otro lado, es lógico que cuando estamos en racha buena, queramos aprovechar al máximo, y podemos quedar encandilados con algo que si lo gestionamos desde la óptica de la probabilidad, por ejemplo, (un instrumento muy poco usado y casi una ley perfecta), tendremos más posibilidades de salir airosos, pero tanto de las buenas rachas como de las malas.

Saludos.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por 13N el Jue Jun 06, 2013 10:04 pm

En efecto, Tanausú. Las situaciones terminan cuando terminan, y no cuando queremos que terminen. Yo he vivido, en mi corta experiencia, las dos caras de esa moneda:

- ir ganando mucho tras una buena racha, y perderlo por empeñarme en que esa racha debía continuar.

- Ir perdiendo y aguantar hasta agotar mi caja, defendiendo la consigna de que la mala racha debía terminan inmediatamente.

Así, pues, todo concluye al fin, incluso, a veces, nuestra caja si nos creemos adivinos.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Localización : Al-Andalus, Europa occidental

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por zechnas el Jue Jun 13, 2013 5:04 pm

Estimado 13N tengo pensado postear algunas cosas que he traido del pueblo durante los dias que estaré de feria antes de salir para Canarias.
Creo que éste sistéma está entre lo que he traido, aunque no he tenido tiempo de verlo.
Si está, no te preocupes que lo postearé, y también, todo lo que ha traido y que seguro que hará las delicias de más de uno...

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Vie Jun 14, 2013 3:56 pm


    9ª Ley de Manrique

    Solo una persona inteligente puede perder mucho en el casino.

    Ley controvertida donde las haya, un tonto generalmente no tiene mucho dinero, y cuando lo tiene, no lo pierde fácilmente, es hosco y desconfiado.


 
Lo de que solo una persona inteligente puede perder mucho en el casino, es un decir, pero no se acerca a la realidad pues el casino vive del juego y todo hijo de vecino pierde tonto o listo, no tenemos una estadística de como de inteligentes son los que acuden al casino pero seguramente hay de todo.

Que se sepa la tontura no se hereda, en una ocasión Albert Einstein (fue un poquito malo), conoció a una exuberante actriz la cual le propuso casarse y tener hijos pues con la inteligencia de Einstein y la belleza de la actriz tendrían hijos tan guapos como ella y tan listos como él. Lamentablemente la actriz no pensó que había otra posibilidad y es la que el bromista Einstein le respondió: ¿Y si nuestros hijos saliesen tan feos como yo y tan tonta como tu?".

Lo mismo que se puede ser tonto y guapo o listo y feo, cualquiera que va al casino puede perder dinero si no sabe mucho de que va la cosa y no pone los medios pertinentes que se aprenden con la práctica. 

Y ¿porqué tanto listos como tontos pierden continuamente su dinero?

Por qué va a ser, por el cero claro... ¿O no?

Cardano fue un gran defensor del juego equitativo, si hoy levantara la cabeza no estaría de acuerdo con las tasas de pago de los casinos actuales.

En sus tiempos era común jugar a los dados, cartas y otros juegos y todos los participantes tenían las mismas oportunidades de ganar, no había banca.

Es como si ahora no existiera un número de más en la ruleta, vamos, como si no existiera el cero, que es el culpable del pago injusto en las chances.

Sin embargo, un juego ecuo (justo) tiene otros factores desfavorables que no solo una ventaja porcentual por parte de uno de los contendientes.

Imaginemos que estamos en unas de aquellas tabernas donde se podía jugar por dinero a las cartas, los dados etc.

Hay dos jugadores que van a hacer unas apuestas con una moneda no cargada, legal, un jugador dispone para el juego de 1000 créditos y el segundo tiene 50 créditos.

Las probabilidades están claramente de parte del jugador con más dinero porque las estrategias de su adversario pobre no tienen el apoyo monetario o cobertura que la de su oponente.

El juego transcurre de tal forma que el segundo jugador agota sus créditos y se ve obligado a claudicar, siendo un juego justo, ha tenido que retirarse porque su caja se agotó, quizá otro día pida la revancha, pero lo tiene difícil porque de nuevo tendrá menos crédito que su adversario.

De nuevo, siendo un juego justo, el jugador B con menos caja habitualmente, tendrá que armar alguna estrategia que le dé una ventaja contra el jugador pudiente.

Quizá sea la inteligencia, más bien que la causa de perder, sea la que le ayude a ganar.

Saludos.


Última edición por Tanausú el Vie Jun 14, 2013 4:00 pm, editado 1 vez (Razón : restaurar BB code)

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por soloruleta el Sáb Jun 15, 2013 3:05 am

a mi parecer manrrique saca ides rejuntando frases , dios muchos tienen a este tipo como si fuera un principe de los casinos, lo idolatran como si fuese jesus .basta de bobadas.  laas leyes de manrrique son copia infiel de gente filosofa, que mucho no conocemos. (me incluyo).
ni siquiera se si vive o existio en realidad.
no lo tomen a mal per me tienenhasta la coronilla con manrrique. falta que hagan el evangelio segun manrrique .
saludos colegas

soloruleta
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por FRANK1919 el Sáb Jun 15, 2013 3:53 am

Soloruleta, dixit.
Factum est.

Yo comparto contigo la des-sacralización de este nombre.

Ni príncipe, ni filósofo, ni creador de sistemas (sin acento).
Simplemente uno que habla en tercera persona de sí mismo, creyéndose emperador de la ruleta.

FRANK1919
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 443
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Barrabas el Sáb Jun 15, 2013 4:14 am

"affraidaffraidaffraid

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por lyche el Sáb Jun 15, 2013 7:44 am

Esta nueva promoción (en la cual me incluyo) no sabíamos de Manrique, pero como quien no sabe de Michael Jackson a mis hijos se los contare, así me entere yo y descubrí por todooooo lo que vengo leyendo en el foro y chat, que Manrique dejo, un legajo con eso dichos y hoy por hoy me doy cuenta que es así por todo lo que me hicieron comprender don cat y Sergio, barra y los demás, creo que es un camino a entender a Manrique el cual se sigue o no…el cual se prueba o no. Y así vamos uno por cada camino pero con el mismo objetivo. Saludos y muy bueno Tanausú

lyche
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Sáb Jun 15, 2013 11:29 am


    10ª Ley de Manrique

    Si no puedes volar, trata de caer lento.



No, no podemos volar, al menos durante la mayoría del tiempo de nuestro juego, y tampoco es seguro que podamos caer lento cada vez que queramos por limitaciones de tipo estratégico y cognitivos.

El vuelo es posible en algunas ocasiones, bien porque se nos aparece la virgen (suerte) o por acierto efectivo de la estrategia, pero incluso en esas ocasiones hay que saber por donde ir y que hacer.

Esto está relacionado creo yo con otra frase que dice; "jugar más cuando se gana" y tratar de caer lento; jugar menos cuando se pierde.

El problema con los conceptos es que son fáciles de enunciar pero difíciles de aplicar, como comenté hace tiempo en el foro joker; "el concepto tiene que pero no donde ni cuando"

Lo de jugar más cuando se gana, indudablemente se refiere a un aumento de masa, sin embargo poner más fichas es bueno mientras acertamos como, cuanto y donde y eso no lo dice el concepto.

Los conceptos son un regalo pero es el jugador finalmente el que tiene que investigar para ponerlos por obra según sus ideas y experiencia.

Álvaro. 

Pd. Manrique solo está sacralizado en la mente de algunos, pero ciertamente existió, lo importante es que se puede hablar de Manrique, asentir o disentir y desmenuzar sus teorías por si acaso haya algo válido.

Miremos el mensaje y olvidemos al mensajero, no estamos sobrados de conceptos y formas de ataque a la ruleta para hacer ascos por las formas poco convencionales de algún mensajero.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Therion el Sáb Jun 15, 2013 11:43 am

8ª Ley de Manrique

Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina. Esto vale para las rachas buenas y las malas.


Letra de la canción
Presente (El momento en que estás)
Intérprete: 
Spoiler:
Vox Dei


Todo concluye al fin
nada puede escapar
todo tiene un final
todo termina

tengo que comprender
no es eterna la vida
el llanto en la risa
allí termina. 

...

Fue un muy lindo tema del rock argentino que muchos todavía recordamos, y parece que Manrique también lo conocía....

Saludos!

Therion
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por 13N el Sáb Jun 15, 2013 4:37 pm

Buena labor, Tanausu.

sobre la 10ª ley, se me hace que podemos comparar los altibajos del saldo en ruleta con un salto en parapente o paracaídas (muy apropiado para la ocasión). La gravedad (tasa negativa), nos echa abajo sin tregua, pero a veces hay corrientes de aire ascendentes (rachas positivas), que nos ponen por momentos a mayor altura que la inicial. 

Mirado esto así, de esta manera, te cuento las formas que conozco para tratar de caer lento:

- No jugar. Volverte por donde has venido. El tiempo no acompaña, y de saltar al vuelo puedes romperte la crisma.

- Jf, esperando un soplo de aire que pudiera sostenernos.

- Jugar menos fichas por bola, si estamos con un sistema de posturas aparatosas. Cambiar de sistema para 'soltar lastre'.

- Bajar el valor de la ficha, si comenzamos a caer en picado. Intentar jugar con 'dinero de la casa'. Dar vueltas como los buitres, en espera de que cambien los vientos.

Creo que si no hubiese leído el PP de Manrique (quizás una de sus mejores aportaciones), hubiese tardado mucho más en tomar conciencia de estas obviedades.

Un saludo.

13N
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Localización : Al-Andalus, Europa occidental

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Tanausú el Lun Jun 17, 2013 12:36 am


    11ª Ley de Manrique

    Lo que pasó, pasó y no incide en lo que pasará.
     
    ¿Cómo, no era que la ruleta sí tiene memoria? 

    Definitivamente tiene memoria, pero nuestra interpretación no necesariamente es correcta, aunque a veces lo parezca.



Esto es como un trabalenguas pero analizandolo tiene sentido, tiene sentido porque cada frase se refiere a un aspecto del azar que está indisolublemente unido como un todo, pero con características distintas viéndolos por separado.

Es como lo de la teoría cuántica, no se entiende que un electrón pueda estar en dos sitios distintos al mismo tiempo, y que el gato de Schrödinger pueda estar vivo y muerto a la vez.

"Lo que pasó no incide en lo que pasará", ésto tiene que ver particularmente de un evento para otro, pero...y ¿el historial? ¿tiene un historial algo que ver con lo que vendrá? 

¿Tiene memoria la ruleta? Esto no es fácil de contestar y no todo el mundo está de acuerdo con las distintas respuestas posibles, pero son los hechos los que tienen que dar una idea para una respuesta que se acerque a la realidad observada.

Físicamente, ni la ruleta ni la bolita tienen memoria, son instrumentos inertes, entonces hablamos de azar, azar en el más amplio sentido de la palabra.

En la ruleta, el azar va produciendo una permanencia que podemos ver e ir analizando, si quedamos en que un evento pasado no incide en uno futuro nos encontraríamos con una permanencia que quizá no cumpliera la ley de los grandes números pero no es el caso, la ley se cumple, entonces, el azar tiene memoria.

Esa memoria del azar que particularmente se pone de manifiesto en los largos plazos es de difícil comprensión pero lo que nos importa no es comprender el cómo, sino aprovechar el hecho y lógicamente estudiar el desenvolvimiento del azar y sus diversos parámetros nos ayudará en ese empeño.

Saludos.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Therion el Lun Jun 17, 2013 1:00 am

 nos encontraríamos con una permanencia que quizá no cumpliera la ley de los grandes números pero no es el caso, la ley se cumple, entonces, el azar  tiene memoria.
El tema es que el equilibrio de la Ley se da justamente en "los grandes números". Con muestras de un millón de bolas se cumple, con muestras más limitadas la cosa cambia.
El tamaño de las muestras es determinante en cuestiones de equilibrio estadístico. En tramos muy acotados la memoria le falla a la bolita...

Therion
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Gherzio el Lun Jun 17, 2013 12:43 pm

La información que el forista Manrique volcó a los foros de ruleta, independientemente que sea de su producción intelectual o no tiene un valor incalculable para entender básicamente el mundillo de este juego.

Muchos foristas, se quedan empantanados en el “mensajero” sin darle valor al “Mensaje”, así, se crean fuertes controversias en la autoría, si escribía en tercera persona (Que en todo caso, no es más, que un recurso literario) pocos, buscan en el mensaje, algún contenido que le sea útil para su juego.



Se termina siempre, o casi siempre en los foros y veo que acá, tampoco es la excepción en cuestionar “Personas” o “Personajes” pero no el debate de fondo (Cualquier realidad con los análisis políticos de la actualidad argentina, es pura casualidad)

 

No pretendo con este post hacer una defensa de o para….solo quiero comentarle principalmente a los foristas nuevos, que no se queden perdiendo el tiempo en los personajes, en las autorías, etc., traten de tomar los conceptos y si les son de utilidad, bienvenido.

Particularmente, a mí, me sirvió de mucho entender desde la filosofía de juego Manriqueana, como se comporta el azar y cómo se comporta el jugador frente al azar, después, gracias a otros foristas más avanzados, seguí comprendiendo otras problemáticas más complejas.



……........................................................................................................

Usted quiere decir que leyendo a Manrique, voy a ganar?

No, que va, solo le puedo enseñar a no perder, y ya es mucho.

Pero yo quiero ganar?

Primero, aprenda a No perder.

Si me enseña a No perder, y aprendo, luego me enseña a Ganar?

No hombre, si aprende a No perder, ya no me necesita más, ahí, se empieza a necesitar a usted mismo.

 

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por zechnas el Lun Jun 17, 2013 2:33 pm

Yo, la verdad, es que nunca oí hablar a mi suegro de Manrique, ni de Atila hace 30 años y sin embargo si de Acevedo y de otros nombrados por ellos en sus escritos. Teniendo en cuenta que anduvo años en Mar de Plata y que los habituales de aquellos entonces se conocían casi todos, me da que pensar que por supuesto los nombres que utilizaban no eran precisamente por los que los conocemos nosotros. Estos nicks son más bien producto de las nuevas tecnologías.

Yo a Manrique, como he dicho otras veces, sean suyos o no las ideas y los trabajos, lo he considerado "El Poeta de los Casinos. Sin embargo Atila tiene más los pies en el suelo en lo que se refiere a la práctica y no se pierde tanto divagando sobre conceptos un tanto difusos.

Los dos, no obstante han marcado un antes y un después en la manera de encarar el juego de la ruleta desde los Foros en los que han participado y gracias a eso, se han difundido sus escritos que de otra forma hubiesen pasado desapercibidos para el común de los jugadores.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Gherzio el Lun Jun 17, 2013 4:20 pm

"Atila tiene más los pies en el suelo en lo que se refiere a la práctica y no se pierde tanto divagando sobre conceptos un tanto difusos."


¿Conceptos Difusos?

Muchas veces, el no entender algun escrito, lleva a expresiones de ese tipo.
Otras tantas, el no intentar "Pensar" sobre los "conceptos Difusos", lleva a desistemar lineas de investigacion, pero lo que es peor, a cuestionarlas sin entenderlas, sin practicarlas, sin jugarlas.

Un saludo.

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por charllygesell el Lun Jun 17, 2013 8:44 pm

"Acertará lo que le toca acertar"decia Manrique,aclarando que lo importante era el estado de la caja al momento del acierto.

"En algún momento los números se chocaran con mis apuestas" decia Atila,por supuesto gestionando al milimitro cada momento de su caja.

 Los dos,de alguna forma decian lo mismo,solo era una cuestion de querer entender.

 Hoy en dia las cosas son diferentes,todo se va superando,pero como base estan los conceptos a los cuales hay que condimentarlos.

 Discutir que bandera es la mas sentida ya no hace falta.

 saludos

charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 688
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por zechnas el Lun Jun 17, 2013 8:57 pm

Hay gente que a la primera que lee un libro lo comprende, y a lo mejor, ni siquiera lo que ha sacado en consecuencia es lo que quería decir el autor.
Yo hablo de mi propia comprensión y puedo asegurarte que  o dice cosas muy obvias o se va "por los cerros de Ubeda"en muchos de sus ensayos literarios. Es más, para serte sincero mi consecuencia final sobre lo que he leido de el  más parecen "la alegoría de un fracaso" que otra cosa la mayoría de sus escritos. ES MI OPINION y puede que este equivocado o no. Habría que preguntarle directamente a él que es lo que realmente pretendía dar a entender con sus misivas.

No es una opinión nueva. Desde que leí por primera vez sus libretos he opinado lo mismo en éste y en cualquier foro y he respetado la opinión que de el tienen el resto de foristas, por supuesto.
No obstante respeto sus enseñanzas, aunque lo dicho: Atila me parece más práctico, Manrique me parece bueno para acompañar el café junto a la chimenéa en una fría tarde de Invierno.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por gurneado el Mar Jun 18, 2013 4:18 am

En los foros siempre aparecen personajes,pero no nos olvidemos que detras de  cada personaje hay un ser humano,el cual escribe y da su opinion respecto al juego,pero esto no nos asegura que sus formas de ver la ruleta en este caso sea de una incalculable sabiduria y que sus escritos dejen como sentado que es la forma de aplicar.
De todas formas cada lector evalua como es la persona que escribe y en este caso tenemos una persona que hablaba en tercera persona,lo cual si nos remitimos a los profesionales de la psicologia,dicen que las personas que lo hacen sienten miedo a sumir la supuesta "critica" o el supuesto "señalamiento",evade la responsabilidad que le trae el decir yo asumi ciertas conductas y que desencadenan sentimientos de "verguenza".
Yo les diria a los foristas nuevos que no se dejen llevar por los dichos de los foristas que entran y dicen yo gano todos los dias o en los promedios o que le digan yo tengo una mansion o un cruzero pues eso no avala que lo que dicen tener, sea la verdadera forma de jugar o sus conceptos sean los apropiados.

gurneado
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo tienen las leyes de Manrique

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.