Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2330 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sesterciios.

Nuestros miembros han publicado un total de 33430 mensajes en 2481 argumentos.

La falacia del jugador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La falacia del jugador

Mensaje por juanol el Miér Mayo 22, 2013 5:42 pm

Falacia del jugador se llama al fenómeno que nos hace tener la tendencia de pensar que las futuras combinaciones de un carácter aleatorio pueden verse alteradas por eventos pasados, que en realidad no tienen ninguna relación.

Esto ocurre básicamente porque nuestro cerebro trata de encontrar un sentido a algo que carece de ello. Un ejemplo básico sobre este tipo de fenómeno se da cuando alguien juega con una moneda a cara y cruz. Una persona puede saber que tiene un 50 % de probabilidades de ganar si apuesta a una figura, así que lo lógico sería apostar al cara si en la tirada anterior salió cruz.

Si luego durante 10 tiradas seguidas saliese cruz, el jugador podría jugar a cara pensando que habrían mas probabilidades de que saliera, pero realmente siempre hay las mismas probabilidades (50 %).

La probabilidad estudia los experimentos aleatorios o de azar. El cálculo de probabilidades trata de medir hasta qué punto puede suceder un fenómeno. Y en ocasiones nos sorprendería la probabilidad teórica de un suceso, frente a lo que pueda decir nuestro instinto.

Lo que tenemos que entender es que las probabilidades de que suceda o no en una próxima ocasión no está relacionado con algo que sucedió o no en el pasado.

las ideas equivocadas derivadas de esta forma de razonar?
• Un suceso el cual no podemos predecir, esto es aleatorio, es más probable que suceda porque no ha ocurrido durante un determinado período de tiempo.
• Un suceso el cual no podemos predecir, esto es aleatorio, es menos probable que suceda porque no ha ocurrido durante un determinado período de tiempo.
• Un suceso aleatorio tiene más probabilidad de ocurrir si ocurrió recientemente
• Un suceso aleatorio tiene menos probabilidad de ocurrir si ocurrió recientemente

Cuando vuela en avión, un hombre decide llevar siempre una bomba consigo. «Las probabilidades de que en un avión haya una bomba son muy pequeñas…. —el hombre razona—, ¡así que las probabilidades de que haya dos son casi nulas!»

juanol
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 134

Re: La falacia del jugador

Mensaje por miguel angel arriaga gonz el Miér Mayo 22, 2013 11:01 pm

Juanol lo que planteas, es un tema filosofico, en el cuál, creo en relación a mi modesto saber, los estudiosos del tema no acaban de ponerse de acuerdo (alguna vez, podrán?) en todo juego, el último lance es independiente , dicen unos, y otros responden ¿por que se cumple la ley del tercio, en la naturaleza, los ciclos de fibonacci, la teoría del caos etc, etc, etc,........y cada vez más y más disquisiciones al respecto, abrazo

miguel angel arriaga gonz
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Therion el Jue Jun 27, 2013 1:30 am

No es un tema filosófico, es una realidad matemática.

El equilibrio en la ruleta aparece sólo en el largo plazo.
Si tomamos una muestra pequeña lo que reina es el desequilibrio.
Por ejemplo si tomamos diez bolas podemos tener nueve rojos y un negro, algo bastante lejano al 50% de la media. Si extendemos la muestra a  10000 bolas estaremos en la media. Es un fenómeno puramente estadístico, ese equilibrio de largo plazo está formado por cientos de desequilibrios de corto plazo.

La aleatoriedad del azar no tiene lógica, es nuestra mente la que insiste en encontrarle una forma entendible.
Ningún criterio de selección basado en los desvíos estadísticos desde Marigny de Grilleau para acá ha demostrado tener ventaja alguna sobre la ruleta.

Therion
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 156

Mensaje por Narcís Miranda el Jue Jun 27, 2013 9:56 am

Hola, en efecto es un debate recurrente. Yo pienso que noi blanco , ni negro. No se quien decía que el azar puede hacer que alguien pueda ir por la acera y caerle una maceta en la cabeza. Lo que no hay constancia es que a la misma hora en la acera de enfrente le caiga otra maceta a alguien. Con esto que quiero decir? que si que cada bola es independiente pero un grupo de bolas entre si ya menos, y unas cuantas más, menos aún. Pondré un ejemplo, sale esta serie: 1,8,2,12,4,7,5,11,4,9 Son 10 bolas que han caído en solo 2 seisenas. Por más que entienda que cada bola es cada bola, apostaré a las otras 4. No quiere decir que gane la siguiente, pero si la ruleta se comporta normalmente,más pronto que tarde tendrá que salir alguna otra seisena, y no se cual es el retraso máximo en este tema, es solo un ejemplo. Otro tema sería ver como eso se hace rentable o no...Porque a más número de bolas, si que hay una cierta memoria, la que los límites de la ley de los grande snúmeros acaba imponiendo.
Saludos

Narcís Miranda
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 209

Mensaje por Barrabas el Jue Jun 27, 2013 5:57 pm

...

Última edición por Barrabas el Mar Oct 01, 2013 7:09 pm, editado 1 vez

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 649

Mensaje por Therion el Vie Jun 28, 2013 3:52 am

Barbaalras escribió:Los estudiosos del tema estan de acuerdo en que el "error" matemático o filosófico es la asignacion del tiempo a las agrupaciones.
Si ud asigna el mismo tiempo a dos grupos de 18 numeros ( R y N por ej) son equiprobables.
En cambio si a una de ellas le asigna diferente tiempo, ej:
Rojo= 1 bola= 18 numeros
Negro= 3 bolas= 6 numeros x bola...la probabilidad plana o clásica  ya no sirve porque no son equiprobables y su coeficiente es diferente. Y el "culpable" es la variante "tiempo".
Asi dicen bah 
- ¿Los estudiosos del tema??? Sería mucho pedir, estimado forista que cite qué estudiosos de las Matemáticas están de acuerdo en esa afirmación?

- Tanto rojo como negro son agrupaciones (muy bien dicho, no son "bloques") de 18 números por bola. Y sí, son equiprobables por eso. No es que uno le asigne tiempos, sino que es así según la definición de la apuesta, o sea, son 18 números por bola, vió? Si fueran seis números por bola sería una seiscena, si fueran cuatro números por bola sería un cuadro y así.

- ¿Jugar a Negro en tres bolas jugando seis números por vez??? ¿Y eso cómo se hace? En principio si juego Negro siempre van a ser 18 números por bola, sino estaría jugando a otra cosa...

¿O ud. dice que es lo mismo jugar una chance simple que jugar un pleno por 18 bolas? Y la verdad que no, la dispersión en los plenos es muy diferente a la de la chance simple. Además si juego a un pleno en las dieciocho bolas con suerte puedo llegar a acertar dos o tres veces y me daría una tasa de pago muy diferente a la de la chance simple, justamente porque no es igual que jugar a una chance simple.
No es conveniente mezclar chorizos con bicicletas...

- Por otra parte la Falacia del Jugador sigue funcionando igual ya sea que juguemos a una chance simple o a un pleno por 18 bolas porque cada bola sigue siendo independiente y sigue sin tener ninguna relación con la anterior y la siguiente.

Siempre es un gusto intercambiar opiniones con ud.

Saludos

Therion
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 156

Mensaje por nowitski el Miér Jun 10, 2015 12:24 pm

Hola,rebuscando en el foro sobre la Inteligencia Colectiva,que por cierto si había algun post,no lo encuentro,y si alguien sabe de él que lo postee de nuevo... Pues me he tomado con éste lindo tema de la falacia del jugador que tiene mucha relación con la I.c y creo que tendriamos que tener mas aportaciones.   Ahi van las mias,son reflexiones vividas dia a dia,espero vuestros aportes:       
Puedes estar aplicando a tu juego cambio de generador  de bolas con variar la permanencia,el croupier,la mesa,desde casa abriendo y cerrando el rx,inserttando numero de 1 a 2 millones en el cambio manual de semilla en cada nueva sesion,insertando permanencias con el cntrl+i.....pero,quien te cambia a ti? señor jugador,unica mente pensante...
Ya puedes estar jugando a "cualquier cosa" cambiando sin sentidos o si cada tirada,cada micro,cada sesion,que llega un punto que "jugaar a cualquier cosa" ya no sirve...se ha vuelto mecanica.
Por tanto,necesitamos otro "ser pensante o no" que decida por nosotros,si no nos queremos hundir en el pozo..y ver como empiezan a sucederse fallos y bajadas d saldo y no entender el porque.
Es un tema que aun sabiendo y aplicando i.c,todavia mi cerebro y supongo que a muchos os pasa,,una parte de mi coco dice que "no hace falta" si yo juego a cualquier cosa,con esto hay bastante..Y tengo que estar batallando dentro de mi con ello.
No digo que con I.c ganes mas o menos,simplemente que mantienes el equilibrio de tu juego,de las A y F,de tu saldo,mejor. Creo yo. No soy dios.  Pero me cuesta un huevo tener que elegir decisiones que no sean mias...de otra gent,de otras permas,o saber cada cuando debo hacer estas elecciones de "otros seres pensantes"
Cuando me cruzo y empiezo a jugar de nuevo a cualquier cosa,hago un ejercicio para volver a darme cuenta que debo aplicar i.c,que es el siguiente.  Tiro 18 numeros a un pleno al azar..tanto si acierto como si llego al final de los 18 tiros,elijo otro pleno al azar(sin i.c...a cualquier cosa),,y pongo de objetivo llegar a +100.  Normalmente no llego o me cuesta llegar a los +100.  Puedo repetir el ejercicio varias veces...
Bien,despues hago el mismo ejercicio pero eligiendo cada decision d una perma de las de Hamburgo fresquitas.18 tiros a pleno con el numero que me va dando la perma...Pues normalmente si llego a los +100 o al menos se mantiene un equilibrio entre A y F. Es solo un ejercicio
Bien despues de la parrafada,,algunos diran vaya chorradas...pues no gasteis esfuerzo si no os interesa el tema....me gustaria que con los que si tienen estas inquietudes que expusierais vuestras armas de utilizar I.c..cuando,como,porque....la utilizais...gracias!!

nowitski
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 451

Mensaje por zechnas el Miér Jun 10, 2015 1:11 pm

Interesante perspectiva la tuya Nowistki. Quizá tenga que ver con el experimento famoso del observador y lo observado y su influencia en estar observando o no para que cambie el resultado.
Yo particularmente ya llevo las estratégias  (sistémas)antes de jugar con un determinado orden no lógico ni atendiendo a ninguna manía ni superstición, simplemente las escribo en mi libreta una debajo de la otra. Lo que si cambio sobre la marcha es la postura en la que comienzo sin tampoco atender a un orden lógico, simplemente me gusta la variedad y procuro jugarlas todas a lo largo de cada sistéma.
Creo que algo parecido hacía la gente de Norman Leigh, preparaban las jugadas en un orden aleatorio completamente y así enfrentaban "azar contra azar".

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por Barrabas el Jue Jun 11, 2015 2:31 am

Si no existieran Mesi o Maradona seguro alguno de los yihaidistas matematicos diría que la falacia del jugador se aplica correctamente al futbol.

Por lo general conviene tirar el concepto y el que lo deduzca... bien. Y el que no, no se... pero quizas no nacio para esto o todavía esta verde.

Barrabas
Diamante
Diamante

Mensaje por Mr. System el Lun Ago 24, 2015 5:07 pm

@Therion escribió:
Barbaalras escribió:Los estudiosos del tema estan de acuerdo en que el "error" matemático o filosófico es la asignacion del tiempo a las agrupaciones.
Si ud asigna el mismo tiempo a dos grupos de 18 numeros ( R y N por ej) son equiprobables.
En cambio si a una de ellas le asigna diferente tiempo, ej:
Rojo= 1 bola= 18 numeros
Negro= 3 bolas= 6 numeros x bola...la probabilidad plana o clásica  ya no sirve porque no son equiprobables y su coeficiente es diferente. Y el "culpable" es la variante "tiempo".
Asi dicen bah 
- ¿Los estudiosos del tema??? Sería mucho pedir, estimado forista que cite qué estudiosos de las Matemáticas están de acuerdo en esa afirmación?

- Tanto rojo como negro son agrupaciones (muy bien dicho, no son "bloques") de 18 números por bola. Y sí, son equiprobables por eso. No es que uno le asigne tiempos, sino que es así según la definición de la apuesta, o sea, son 18 números por bola, vió? Si fueran seis números por bola sería una seiscena, si fueran cuatro números por bola sería un cuadro y así.

- ¿Jugar a Negro en tres bolas jugando seis números por vez??? ¿Y eso cómo se hace? En principio si juego Negro siempre van a ser 18 números por bola, sino estaría jugando a otra cosa...

¿O ud. dice que es lo mismo jugar una chance simple que jugar un pleno por 18 bolas? Y la verdad que no, la dispersión en los plenos es muy diferente a la de la chance simple. Además si juego a un pleno en las dieciocho bolas con suerte puedo llegar a acertar dos o tres veces y me daría una tasa de pago muy diferente a la de la chance simple, justamente porque no es igual que jugar a una chance simple.
No es conveniente mezclar chorizos con bicicletas...

- Por otra parte la Falacia del Jugador sigue funcionando igual ya sea que juguemos a una chance simple o a un pleno por 18 bolas porque cada bola sigue siendo independiente y sigue sin tener ninguna relación con la anterior y la siguiente.

Siempre es un gusto intercambiar opiniones con ud.

Saludos

Se nota que Therion ha estudiado a la ruleta y sabe que cada apuesta es Ev- y a la larga iríamos al vacío.

- El azar no tiene patrones y algunos se autoengañan y engañan a otros ingenuos.
- No se puede limitar al azar.
- No pueden predecir lo que va a pasar.
- De nada sirve jugar más fuerte cuando se gana y menos cuando se pierde por la razón anterior.
- En otro hilo hace tiempo un usuario pidió resultados (no pidió ni ver la forma de ganar, sino los gráficos) que demostrasen lo contrario, pero las fantochadas de un grupo sectario, que es lo que veo que son cuando se dicen verdades como puños y ustedes con unas pocas estadísticas como lo del 25m/75M, los 2A/3F y alguna más creen que se pueden reír del Azar superando el 2.7 jajajajajaj me río yo de eso.

Esto es Pseudociencia con una cucharadita de Estadística para endulzar contra la Ciencia que es la que posee Verdades Demostrables. Piensen en eso.

Mr. System
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por sanyo el Lun Ago 24, 2015 5:34 pm

Se nota que Therion ha estudiado a la ruleta y sabe que cada apuesta es Ev- y a la larga iríamos al vacío. - El azar no tiene patrones y algunos se autoengañan y engañan a otros ingenuos. - No se puede limitar al azar. - No pueden predecir lo que va a pasar. - De nada sirve jugar más fuerte cuando se gana y menos cuando se pierde por la razón anterior. - En otro hilo hace tiempo un usuario pidió resultados (no pidió ni ver la forma de ganar, sino los gráficos) que demostrasen lo contrario, pero las fantochadas de un grupo sectario, que es lo que veo que son cuando se dicen verdades como puños y ustedes con unas pocas estadísticas como lo del 25m/75M, los 2A/3F y alguna más creen que se pueden reír del Azar superando el 2.7 jajajajajaj me río yo de eso. Esto es Pseudociencia con una cucharadita de Estadística para endulzar contra la Ciencia que es la que posee Verdades Demostrables. Piensen en eso.

Disculpa la ignorancia peroooo entonces decis que debemos dejar la ruleta, el foro, todo, y mejor gastar la plata en un rico fernet? sorry soy medio lento!

sanyo
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 26
Fecha de nacimiento : 20/10/1989

Mensaje por charllygesell el Lun Ago 24, 2015 6:11 pm

Disculpa la ignorancia peroooo entonces decis que debemos dejar la ruleta, el foro, todo, y mejor gastar la plata en un rico fernet? sorry soy medio lento!

naaa,lo que quiere hacer notar es que su pelotudes no tiene techo,porque piso tiene,no puede ser menos pelotudo...

de todas formas a quien le importa?

jajajajaa

charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 688

Mensaje por Barrabas el Lun Ago 24, 2015 6:57 pm

@Barrabas escribió:Si no existieran Mesi o Maradona seguro alguno de los yihaidistas matematicos diría que la falacia del jugador se aplica correctamente al futbol.

Por lo general conviene tirar el concepto y el que lo deduzca... bien. Y el que no, no se... pero quizas no nacio para esto o todavía esta verde.
Jejeje soy brujo? Otro discipùlo de osama bin therion.

Barrabas
Diamante
Diamante

Mensaje por zechnas el Lun Ago 24, 2015 7:25 pm

Manzanas mezcladas con peras, melocotones con piña....Sres. esto es "macedonia" y no me refiero a la otra  "Macedonia" que es uno de los sitios donde "se cuecen habas" en éstos momentos.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por Mr. System el Lun Ago 24, 2015 8:35 pm

@charllygesell escribió:Disculpa la ignorancia peroooo entonces decis que debemos dejar la ruleta, el foro, todo, y mejor gastar la plata en un rico fernet? sorry soy medio lento!

naaa,lo que quiere hacer notar es que su pelotudes no tiene techo,porque piso tiene,no puede ser menos pelotudo...

jajajajaa
Jajajaja, y eso es lo único que se le ocurre decir?

Y señor Barrabas yo creo que su nick denota a un personaje antiguo más relacionado a actos delictivos.

Llamando yihadistas a la gente que demuestra las cosas científicamente (diría realistas matemáticos) y Dios a aquel que lo sabe todo aunque haya cosas indemostrables.

Que vengan los demás miembros de la "aparente" secta jajja.

Mr. System
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por Barrabas el Lun Ago 24, 2015 9:16 pm

Vaya a leer y estudiar "Conceptos y técnicas" y cuando termine  vaya a rezar un padrenuestro o lo que rezen en su "iglesia" y pida perdón a su dios matemático.
Ud recorre y ensucia todos los temas pero se le nota a la distancia que lo hace porque tiene dudas. 
Le digo, Si, se puede, su problema con el 2,7 es mas bien  sicológico. 
Poder se puede y no se lo digo yo solamente, aca hay gente profesional y de la otra, la que juega  hace años sin ser pro pero que la saben por viejos (yo).
Es mas en el foro hay posteado movimientos en juego plano que empatan o supèran al 2,7, y dejeme decirle que cualquier dispersioncita pedorra lo coloca por encima del impuesto.
Deje de hablar al pedo o informese hombre. ¿Que pasa estos dias? Hay una regresión?

PD:Barrabas era un grupo musical...también,llameme Julio si gusta amigo... pero aparte creo que ya extinguió la condena jajjaja

Barrabas
Diamante
Diamante

Mensaje por Alucard el Lun Ago 24, 2015 9:21 pm

@Mr. System escribió:
@charllygesell escribió:Disculpa la ignorancia peroooo entonces decis que debemos dejar la ruleta, el foro, todo, y mejor gastar la plata en un rico fernet? sorry soy medio lento!

jajajajaa
Jajajaja, y eso es lo único que se le ocurre decir?

Y señor Barrabas yo creo que su nick denota a un personaje antiguo más relacionado a actos delictivos.

Llamando yihadistas a la gente que demuestra las cosas científicamente (diría realistas matemáticos) y Dios a aquel que lo sabe todo aunque haya cosas indemostrables.

Que vengan los demás miembros de la "aparente" secta jajja.

Tenga cuidado es una secta hostil , donde hacen examenes de prostata a diestra y siniestra , no quiere toparselos , es dificil ahi demasiada hostilidad.

Lease a leo.

Abrazos.

Alucard
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por backup el Lun Ago 24, 2015 10:00 pm

Mr. System deberías leer los hilos de Gherzio donde se explica de forma más "básica" el juego conceptual, Cat y Charly, son muy "academicos". No tiene sentido cerrarse a un conocimiento nuevo, ya que, aunque no coincidas con estos postulados, te puede ser muy utiles para tu propio juego de sistemas.

backup
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Barrabas el Mar Ago 25, 2015 2:12 am

Estilo Garria. 
O sea. PA Mi solito. 
Y Pienso, ¿existo? Ni idea Julio, no hay consenso todavía.
Lo que no logró Manrique menos lo voy a lograr yo- choca los cinco, descubriste la rueda_, pero no deja de molestarme tanto absurdo. Eso creo bah, o sea..SI pero NO.
 Lo que no sé es porque...mmm.. necesito terapia.
Smile

La falacia del jugador existe o no existe? 
Ja y eso que  siempre recomiendo no leer a Therion. Pero no sería justo Julio , algo de razon ha de tener!
Seguro!
Para el que se considere un robot jugando es así. Sin niguna duda, pero...No somos robots, somos humanos, tomamos decisiones etc.

O sea Nos olvidamos de la mesa, del croupier de la sala, de todo? 
SI Julio... es asi. 
Lo sabíaaa!!
Coño!
Entonces que dinámica tengo que estudiar?
La mía!!? Será posible??!!
Creo que si, pero no; o sera que..cojones, que duda!

Grande Garria!

Y si ..Don Sanchez para hacer una ensalada de frutas se necesitan de muchas de ellas y de arte del "ensaladero" porque no.
Aunque hay quien come una manzana, luego una pera, luego se exprime una naranja y anda diciendo por ahi que lo que tiene en su estómago es una ensalada de frutas.

Ni el estómago le cree, creame Wink

Barrabas
Diamante
Diamante

Mensaje por Barrabas el Mar Ago 25, 2015 2:19 am

Que época esta de ver todo al reves...Alucard, Zechnas, Euquirnam, será el famoso "espejo" de Cat?

sodulas sabarrab
Oel es al emoc

Barrabas
Diamante
Diamante

Mensaje por Sheriff el Mar Ago 25, 2015 2:24 am

Usuario mr system:

En la anterior intervención se le intimo a que diera argumentos y pruebas sobre sus acusaciones contra este foro y sus participantes a lo cual hizo caso omiso.
Su falta de respeto ya es intolerable y queda a la vista cuáles son sus intenciones en este sitio.

Desde este momento queda presentada la petición de expulsión de este foro a la administración.
Puede registrar cuantos nicks quiera pero si persiste su actitud será expulsado sistemáticamente con cada uno de ellos.

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
Invitado, visita estos enlaces de interes.

[*]Reglamento del foro

[*]Presentaciones

[*]Dudas y preguntas

Sheriff
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba