Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2457 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alberto Torres Pichardo.

Nuestros miembros han publicado un total de 34380 mensajes en 2555 argumentos.

Fractales en la practica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fractales en la practica

Mensaje por annata83 el Lun Nov 23, 2015 4:14 am

Ruleteros, me surge la duda en este concepto de fractales,  desde el post Proceso conceptual garria me plantea que un fractal minimo es sobre 5 bolas..(aplicando el concepto sobre el juego claro) cuando pienso como se aplica la idea de fractal sobre el juego no termino de entender bien el concepto, es decir para mi un fracto es lo mismo que decir una semilla de un arbol y un arbol, el arbol contiene en si mismo la semilla y viceversa... no?.. basandome en la idea universal de fractales otro ejemplo puede ser un ser humano y el universo etc...aplicando este concepto en el juego equivaldria a algo asi como tomar un fractal minimo de 5 bolas y exapnirlo al infinito o me equivoco?

Tomando como idea que 5 bolas son mi fractal minimo de ahi me puedo expandir a 10 bolas,15,20,25 etc etc sin tener un limite fractal, quiero ver donde estoy en cuanto a transadar el concepto al juego, si analizo una chance simple RN por ejemplo tengo que dentro de mi fractal existen las siguientes posibilidades:

1.AAAAA
2.AAAAF
3.AAAFF
4.AAFFF
5.AFFFF
6.FFFFF
7.AAAFA
8.AAFAA
9.AFAAA
ETC ETC...

Ahora, suponiendo que jugando plano dentro de mi primer ataque a este fractal minimo de 5 bolas me encuentro con AFAFF mi saldo estaria en -1 ... lo que la idea de fractal tiende a hacer puesta en practica es que? continuar con otro fractal de 5 subiendo al fractal de 10? o pasar a jugar un fractal de 10 bolas? ... ocea segun entendi algo de la idea un fractal promedio esta compuesto de 2 A y 3 F .. en el ejemplo anterior ese es el caso pero sigo en -1, entonces la idea de fractal como se aplica sola? o es que es un concepto que hay que trabajarlo combinado con la idea de niveles mas aplicando dinamica en nuestra cobertura cuando la tasa de pago se agota usando paracaidas o como es que se aplica en el juego este concepto de la naturaleza fractal de las cosas?

Estoy interesado en cualquier tipo de comentario que pueda ayudarme con la comprencion en  la practica de este concepto... 

A modo de anecdota el otro dia me puse a ver como seria tomar esta idea por si sola y combinarla con varios paracaidas y termine jugando 510 bolas con 6 paracaidas combinados y con un saldo de +310.(FT).. lo que hice fue usar la tecnica de los paracidas de Gsasoft y en vez de una bola por posicion jugue 5 bolas a chance.. 10 bolas a decenas,30 bolas a seisena y 45 bolas a cuadros y asi sucesivamente multiplicaba la tasa de pago x 5 en cada postura que se yo pabadas que hacemos para seguir metiendo practica en este juego y cuando no entendemos algo y se nos llegan esas lokuras de ponernos a practicar cualquier cosa Arrow Arrow...

Como dije antes me interesa entender como se aplica este concepto al juego, cualquier rayito de luz es bienvenido...

Saludos...
annata83
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 226
Fecha de nacimiento : 04/04/1983

Re: Fractales en la practica

Mensaje por annata83 el Lun Nov 23, 2015 5:13 am

Continuo...
Por ejemplo: aca esta el chat de Cat y charly jugando en bloques de 18 sobre seisena usando fractales:

cat t: el fractal promedio esta compuesto por 2 A y 3 F,donde una A =o mayor a un acierto

cat t: ejemplo,pon una ficha sobre la seisena 1 natural

cat t: tira tres bolas,pon a y f minusculas por cada bola, fff = F

Albert: fff-ffa-ffa-faf-fff
Albert: FAAAF

cat t: ok,dijimos que el fractal promedio esta compuesto...
Albert: 2 A y 3 F

cat t: entonces tenemos un excedente que se va reflejar en los siguientes bloques
cat t: si miras la serie veras que tenemos un niv 3 anticipado en bloque de 18
cat t: o sea,excedente de un bloque A + niv3 adelantado
cat t: empezamos el segundo tramo del fractal

Albert: fff-fff-fff-

cat t: ahi espera,hasta el momento está en su promedio,3F,si en el proximo sale alguna A podriamos esperar el fractal promedio,pero si sale una F ya no seria posible,recorda que en el anterior teniamos un excedente que no sabemos si venia de un rompimiento de equilibrio,porque fue el inicial.
cat t: tres mas

Albert: fff

cat t: si te fijas esta compensando al anterior fractal que tenia un excedente
cat t: tres mas

cat t: bien, FAAAF-FFFFF

cat t: ahora tenemos una carencia y un atraso de niv2 de 7 bloques,vamos a esperar la proxima A para entrar
cat t: tres mas del 3er tramo

Albert: aaa
cat t: C3,esta C3 nos marca el retorno al equilibrio del fractal mayor, dale tres mas

Albert: fff-aff-aff
 Albert: C3FAA

cat t: lo viste?te diste cuenta?ahí se dio el nivel 2 que venia atrasado.
cat t: dale tres mas para cerrar el fractal

cat t: FAAAF-FFFFF-C3FAAF
cat t: FIJATE COMO ESTA EL PROMEDIO

Albert: equilibrado,2 A por tramo en promedio

cat t: 9/6=1,5 ese es el cociente de equilibrio fractal.Se viene otro rompimiento.
Que puede ser positivo o negativo,veamos como sigue…

cat t: dale tres mas del 4to tramo

[06/01/2014 08:53:12 p.m.] Albert: fff-fff-fff-fff-fff

cat t: tramo del fractal mayor negativo,jajajaja
cat t: mas claro echale aguita,pone todo el fractal en linea riera
Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF

cat t: misma situacion que la inicial del 1er fractal,con una pequeña diferencia,el C3 que nos indica un exceso y va hacernos comer un tramo largo de F cuando vuelva a romper negativo

Albert: tiro a ver que pasa?
cat t: nuevo retraso niv2 peeero con rango de niv4 ojoooo,dale

cat t: 8 F seguidas

Albert: una opcion puede ser entrar con ficticio hasta una A?

cat t: estamos viendo las posibles y probables marcas,el ataque fue en el 3ro,dale hasta que nos marque la vuelta.

Albert: o sea que se entro a jugar en real despues de la c3 solo?

cat t:no, cuando rompe en un tramo

Albert:aff- fff-afa
Albert: FFAFC2

cat t: una acotacion,el primer acierto simple dentro de ese c2 te marcaba entrada

Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2

cat t: recorda que estamos en rango de niv4 y el c2 es como si fuera un niv2 concentrado,estas con entrada con pie de plomo

cat t: corto la entrada,segui hasta la primer A
Albert: fff- fff-fff-ffa
cat t: rompimiento en nuestra contra
Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2-FFFFA

cat t: fiajte como esta juntando presion desde el 4to bloque,no hay niveles y el promedio esta abajo del fractal,salvo el C2,la ultima A te marcaria una entrada light dependiendo el saldo que traes
cat t: como venias de una entrada con 2 aciertos  y una entrada fallida tendrías margen,te quedan 6 fichas para ir suave sobre esa A.Suave porque venia rompiendo del negativo
cat t: no hay cruce entre el promedio del fractal con los niveles,7mo tramo

Albert: fff-fff-fff-fff-fff
Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2-FFFFA-FFFFF

cat t: ahora tenemos carencias por todos lados

Albert: afa

cat t: no hay marca de tendencia pero te cubre la entrada el faltante de nivel,otra entrada light

cat t: sigue sin nivel
Albert: fff-faf
Albert: entro?

cat t: esta entrada es solo en riesgo,tambien suave hasta que se acoplen las marcas
Albert: faf

cat t: bien ahi nos fuimos 3 arriba de nuevo
 Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2-FFFFA-FFFFF-C2FFAA

cat t: seguimos sin tendencia confirmada, solo nos queda niv 3, 4 y 5,aumenta el riesgo de la entrada por las tres unidades a favor
pero aca solo estamos trabajando sobre seisenas  para ver los tramos
Albert: fff-fff-ffa

cat t: entrada plana por el saldo cero
Albert: FFAA

cat t: nivel 2,tenemos 3 unidades ahora,ataque en riesgo busqueda nivel 3,vos segui en seisena, solo te voy marcando las entradas

Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2-FFFFA-FFFFF-C2FFAA-FFAAF

cat t: estamos ante una buena posibilidad de que marque alguna tendencia,hay un pequeño rompimiento en los dos ultimos tramos
cat t: este es un problema ves,porque si tuvieras saldo bueno deberias entrar por todo el tramo,o sea 15 bolas,pero estas en cero,es un riesgo de caja

Albert: en ese caso esperar proxima a?

cat t: si,seria lo mas prudente,por el juego plano,porque en este caso estas siempre sobre la misma seisena,sin evolución,ni masa.dale…

Albert: aaf

cat t: que lastima,era una tendencita que se acaba de confirmar,eso nos pasa por pobres y no tener 15 fichas,sigue la tendencia,dale

Albert: ahora entraría
Albert: fff -faa

Albert: vale entonces +6 por la c2

cat t: ahora tenemos 6 para buscar niveles, le podes dar riesgo o masa depende del estomago

Cat t:tenes un niv3 disfrazado,ojo
cat t: ahora se acaba de formar otro equilibrio,de 4bloques

Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2-FFFFA-FFFFF-C2FFAA-FFAAF-C2FC2AF

cat t: equilibrio asimetrico de 4 y rompimiento en los ultimos 3 positivos
cat t: estas +6 acordate,podes buscar que siga rompiendo a tu favor o ver hacia donde rompe el equilibrio,cuando entras luego de F tenes que tener caja para todo el tramo,en este caso son 15 fichas,recorda eso

cat t: te quedan solo 3
Albert: y tenia 6 por tanto no debia entrar
cat t: podes entrar pero solo te da margen para 2 blqoues

Albert: aaa
cat t: buenísimo,justito cuando te quedas en cero,+21

Albert: y ahora tengo financiado para buscar niveles

cat t: atrasado niv 4,tenes margen ahora,siempre cuida las fichas

Albert: mejor buscar en calle entonces primero
cat t: mas vale poco que nada

cat t: +30,ya es hora de salir del juego
cat t: juego plano,no le podes pedir mucho mas que esto

cat t: 33 bloques,casi una ficha por bloque jugando planiisimo

Albert: FAAAF-FFFFF-C3FAAF-FFFFF-FFAFC2-FFFFA-FFFFF-C2FFAA-FFAAF-C2FC2AF-FC3A
Albert: ok gracias cat ahora entendi mejor

cat t: la paciencia es la mejor herramienta para mantenerse a flote hasta que llega la concentracion

cat t: mejor si lo subis con tinta de invisibilidad charly

06/01/2014  charlygesell: jejeje
annata83
Oro
Oro

Mensaje por annata83 el Lun Nov 23, 2015 5:17 am

Continuo... en ese ejemplo se usa el concepto de fractal combinado con niveles, a eso me referia al principio el concepto de fractal en si en la practica se usa como base 2A3F y se combina con otras tecnicas? o se puede aplicar a paracaidas y otras cosas? siempre tiene que ser analizado dentro de un bloque de 18? en fin... muchas preguntas no...jeje

Saludos...
annata83
Oro
Oro

Mensaje por venancio60 el Dom Nov 29, 2015 10:01 am

El concepto de "fractal" indica que siempre voy a ver el mismo fenómeno. ¿cual es el fenómeno? el fenómeno es la probabilidad que ocurra la dispersión. que es la dispersión? la diferencia entre R-N=dispersión. cual es la  dispersión mínima explotable en juego. DOS. cual es el fractal mínimo de mayor probabilidad de que ocurra esta dispersión. CINCO. y si no ocurre? debo saber que mas o menos hasta la bola 12 aumenta la probabilidad de que ocurra la dispersión TRES. y si no ocurre debo saber que aumenta la dispersión a la bola 24 a CUATRO etc. (no tengo las tablas a mano, pero ese es el concepto). El Fractal Rotación (37) está entre CUATRO-CINCO y no es aconsejable ir mas allá porque la dispersión aumenta con la raiz cuadrada del numero de tiros. y en 100 bolas está entre 8-10.
Si quiero amortiguar para mantener la masa, por ejemplo pasar a docenas. entoncer debo estudiar la dispersión a docenas porque cambia y no debo esperar la misma dispersión que probabilidad 1/2. se entiende Shocked
venancio60
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por annata83 el Lun Nov 30, 2015 5:05 am

Hola Venencio, Muchas gracias por arrojar luz sobre este concepto, la verdad que es una mirada diferente a la que estaba observando.

Voy sacarme algunas dudas porque sigo perdido en las tinieblas en este concepto.

La dispercion minima explotable seria DOS en un fractal minimo de 5, se puede aplicar la idea a cualquier ataque que suya cobertura sean 18 numeros no?
En el ejemplo de Cat y Albert ellos atacan a una seisena en bloques de 18 usando un fractal de 5 tambien, podria entonces usarce 9 semiplenos,o 6 calles en conjunto o en bloques etc....

Cuando se da la dispercion  mas aumenta la probabilidad de acierto concecutivo no?
 2 en cinco, 3 en 12,4 en 24 y asi sucecivamente entendi eso bien?
annata83
Oro
Oro

Mensaje por Garria el Lun Nov 30, 2015 1:03 pm

Venancio decía:

El concepto de "fractal" indica que siempre voy a ver el mismo fenómeno. ¿cual es el fenómeno? el fenómeno es la probabilidad que ocurra la dispersión. que es la dispersión? la diferencia entre R-N=dispersión.

O sea es un medidor .  Alertador de dispersion. 

Y prosigue Venancio: 

cual es la  dispersión mínima explotable en juego. DOS. 
cual es el fractal mínimo de mayor probabilidad de que ocurra esta dispersión. CINCO.
 y si no ocurre?
 debo saber que mas o menos hasta la bola 12 aumenta la probabilidad de que ocurra la dispersión TRES. y si no ocurre debo saber que aumenta la dispersión a la bola 24 a CUATRO etc

Dispersion DOS=  diferencia entre A y F  = 2 
Dispersión TRES =  diferencia entre A y F  =  3

??? 

Saludos  cordiales .
Garria
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 771
Fecha de nacimiento : 01/01/1968

Mensaje por Garria el Lun Nov 30, 2015 5:23 pm

Vale. 

No es la pregunta correcta. 

Pensamiento lateral . Si nos hace pensar .... 

Creo. 

Saludos cordiales.
Garria
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 771
Fecha de nacimiento : 01/01/1968

Mensaje por annata83 el Lun Nov 30, 2015 11:24 pm

"El concepto de "fractal" indica que siempre voy a ver el mismo fenómeno, ¿cual es el fenómeno? el fenómeno es la probabilidad que ocurra la dispersión. O sea es un medidor...  Alertador de dispersion."

Queda demostrado que la union hace la fuerza?.. 

Tan solo dos personas que dan su mirada sobre un concepto especifico., imaginence la perspectiva colectiva de aquellos que entienden y asimilaron el concepto sumados y volcados juntos.
annata83
Oro
Oro

Mensaje por backup el Mar Dic 01, 2015 12:40 am

@venancio60 escribió:El concepto de "fractal" indica que siempre voy a ver el mismo fenómeno. ¿cual es el fenómeno? el fenómeno es la probabilidad que ocurra la dispersión. que es la dispersión? la diferencia entre R-N=dispersión. cual es la  dispersión mínima explotable en juego. DOS. cual es el fractal mínimo de mayor probabilidad de que ocurra esta dispersión. CINCO. y si no ocurre? debo saber que mas o menos hasta la bola 12 aumenta la probabilidad de que ocurra la dispersión TRES. y si no ocurre debo saber que aumenta la dispersión a la bola 24 a CUATRO etc. (no tengo las tablas a mano, pero ese es el concepto). El Fractal Rotación (37) está entre CUATRO-CINCO y no es aconsejable ir mas allá porque la dispersión aumenta con la raiz cuadrada del numero de tiros. y en 100 bolas está entre 8-10.
Si quiero amortiguar para mantener la masa, por ejemplo pasar a docenas. entoncer debo estudiar la dispersión a docenas porque cambia y no debo esperar la misma dispersión que probabilidad 1/2. se entiende Shocked

Gracias Venancio por la explicación.
backup
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por annata83 el Mar Dic 01, 2015 2:27 am

Continuando con esto y volviendo a mi pregunta inicial:

se puede aplicar la idea a cualquier ataque que suya cobertura sean 18 numeros no?
Entiendo que Si.

podria entonces usarce 9 semiplenos,o 6 calles en conjunto o en bloques etc....
Entiendo que Si.

se puede aplicar a paracaidas y otras cosas? 

Aca entonces habria que tener la tabla de la que habla venancio que nos diria cual seria el fractal minimo con mayor probabilidad de menor dispersion  segun la postura, 1/2, 1/3, 1/6, 1/9, 1/12, 1/18, 1/36 estamos deacuerdo?

Me esta gustando mucho este concepto y me gustaria saber como se calcula entonces dicha tabla, si alguien sabe y se anima  cyclops

Saludos
annata83
Oro
Oro

Mensaje por Teto el Mar Dic 01, 2015 5:39 pm

Refiriéndose a apuestas en chances, Anata escribió:

"ocea segun entendi algo de la idea un fractal promedio esta compuesto de 2 A y 3 F .. "

La relación 3F 2A, entiendo que se cumple cuando se juegan 3 bolas a seisenas. No a chances. Tomando cualquier permanencia y apostando a cualquier seisena por 3 bolas, observaremos que en esas 3 bolas no se acierta (fff) aproximadamente en el 59% de los casos, se acierta una vez en el 34% y más veces el 7%. 

Esto es, aproximadamente 2/3 de las veces tendremos F y las otras habrá Acierto/s Si tomamos 5 grupos de 3 bolas, tenemos que 2/3 de 5 es aproximadamente 3, (3F). De ahí la relación 1,5 entre fallos y aciertos (3F/2A). 

Según creo, esta relación cambia levemente al cambiar la agrupación apostada, tendiendo a 1:1 cuando se trata de chances. Si mal no me acuerdo, esto lo ilustró Arbo.

Como todo, esto también tiene su dispersión y concentración, por lo que según me parece, puede tomarse como dato para tomar una decisión, pero no como sistema. Sino, sería muy fácil.
Teto
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 312

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba