Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2330 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sesterciios.

Nuestros miembros han publicado un total de 33430 mensajes en 2481 argumentos.

Esas palabras que se nos atragantan

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Lun Mar 23, 2015 7:36 am

Disculpen, la conversación con Maese Gauss seguirá en breve.

Saludos.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por BaccaratChile el Jue Mar 26, 2015 3:17 am

Haganjuego escribió:Disculpen, la conversación con Maese Gauss seguirá en breve.

Saludos.

Buenas Álvaro.

Si luego tienes alguna conversación con los primos Intuición e Instinto, avísame para saber qué te dijeron. Se me atragantan.



Slds.

BaccaratChile
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Barrabas el Jue Mar 26, 2015 5:11 am

@BaccaratChile escribió:
Haganjuego escribió:Disculpen, la conversación con Maese Gauss seguirá en breve.

Saludos.

Buenas Álvaro.

Si luego tienes alguna conversación con los primos Intuición e Instinto, avísame para saber qué te dijeron.  Se me atragantan.



Slds.

Gauss es un tipo que me cae tan tan tan tan pesado..Smile

Dicen que Intuicion e Instinto siguen en tratativas (eternas) con Ambicion y Materialismo, pero no llegan ni a la esquina juntas que se agarran de los pelos. Smile

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por BaccaratChile el Jue Mar 26, 2015 7:30 am

Corren rápido los rumores. Shocked

También cuenta la leyenda que, cuando se les suma el señor Sensato Templanza Pérez, han logrado llegar a la esquina todos abrazados y con caritas felices.

Vaya a saber uno si es sólo un mito urbano.
De hecho, tengo la intuición que dichos primos ni si quiera existen, aunque mi instinto diga lo contrario.


BaccaratChile
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Jue Mar 26, 2015 9:34 pm

Azar aleatoriefad y determinismo (II) más la conciencia

Me gustaría completar la consideración respecto de la relación azar-determinismo, esta vez relacionándolo con la conciencia.

Tenemos que admitir que existen opiniones y teorías respecto de como se relaciona la conciencia con su libre albedrío, y con el azar llamado determinista. 

La dualidad determinismo-azar nos presenta problemas insolubles, ya sea cualquiera de las dos opciones por las que optemos. ¿Que ocurre si pensamos que el mundo es determinista? Pues que todo estará escrito, sin embargo, en la mayoría de nosotros esta idea produce rechazo. Aunque también rechazamos por instinto lo contrario; que pueda haber parcelas de la realidad diaria, consecuencia del puro azar, por eso nos consolamos pensando que las causas de un suceso azaroso no se pueden conocer por falta de información. 

Ya mencioné que antes del siglo XX la ciencia mayormente era determinista con la cita del matemático Laplace. Las leyes de Newton  eran tenidas en cuenta como una garantía de que el estado presente del universo era responsable de "un estado" en un tiempo futuro y que el azar no tenía nada que hacer en ese escenario. 

En realidad el pensamiento era, que el azar observado era producto de nuestra propia ignorancia, pero lo que científicos como Laplace no sospechaban, era que desde principios del siglo XX se tendría en cuenta un nuevo descubrifimento de la física; la mecánica cuántica, y esta nos muestra hoy, que hay acontecinmientos de la naturaleza intrínsecamente aleatorios.

A la luz de esta teoría (la cuántica), el futuro no puede ser determinado, ni con la máxima información posible, desde el estado presente de cualquier sistema, incluso del universo entero. 

Sobre por qué la mecánica cuántica alberga esas propiedades -que ademas será interesantisimo de considerar-, aunque sería más adecuado en otro tema. Pero me gustaría poner de manifiesto, ahondando ya un poco en ello, que con el determinismo entra en el cuadro lo que llamamos conciencia. 

Quizás piensen que me alejo del tema de esta consideración; el azar, pero no es así. Muchas veces tenemos la sensación de que toda decisión que emana de nosotros, incluso abrir o no abrir un post cualquiera en el foro, dejarlo para despues, contestar o no contestar, está íntimamente relacionado con nuestra conciencia, uno de los grandes misterios a los que la ciencia empieza a enfrentarse hoy dia. 

Para saber si la conciencia está relacionada con el determinismo, podemos considerar tres posibilidades: 


    1ª) Lo que hay detrás de una desición cualquiera: la actividad química y eléctrica de nuestras neuronas, esta actividad obedece a las leyes de la física, si es así, entonces lo que percibimos como "voluntad" ¿sería solo una combinación de azar y determinismo?. 2ª) Si lo anteriór no nos convence, tenemos una alternativa, el dualismo, este admite la existencia de algún tipo de realidad en la conciencia, ajena a las leyes de la Física. Esta alternativa, pocos científicos la contemplan per tener visos de seudociencia. 3ª) Superar el materialismo (que solo sea algo fisico) de la conciencia y el dualismo y combinarlos con alguna idéa sorprendente. En esta taréa entán trabajando actualmente filósofos, físicos, psicólogos y biólogos.


Poniendo un ejemplo de andar por casa, podemos considerar la situación de un jugador de ruleta delante de una mesa. Tiene dos posibilidades: se preocupa por su juego y pone en acción múltiples facetas de su experiencia para intentar ganar. O no se preocupa, pensando que si realmente está predestinado a un resultado, él no tiene nada que hacer al respecto, igualmente ganará o perderá haga lo que haga, (este ejemplo simple lo podemos extrapolar a diversas situaciones de la vida y siempre nos vemos rodeados de paradojas, por ejemplo; ¿Para que conducir bién si de todas maneras no puedo hacer nada por evitar un accidente predeterminado?). 

Pero se puede razonar también, que el hecho de que decida no preocuparse ya es una consecuencia de un estado anterior de su pasado, y así entramos en una espiral que nos lleva a infinitas paradojas. 

En cualquier caso, contemplar la teoria del determinismo nos aboca a un estado de conformismo paralizante que descarta cualquier acción de nuestra mente libre. Pero si elegimos el concepto de azar como una componente que desconocemos y vinculada a nuestras desiciones, no nos dará garantias de adivinación, pero por lo menos tendremos la posibilidad de encaminar nuestros recursos hacia lo que perseguimos.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Dom Mar 29, 2015 11:39 pm

-Ahora sí que da gusto señor haganjuego con el fresco de la tarde seguir nuestra conversación sobre probabilidades y temas afines.

-Se lo agradezco señor Gauss y soy todo oídos aunque más adelante le contaré acontecimientos relacionados con otros investigadores en su futuro que es mi pasado.

-Bien, recuerdo perfectamente que en mis tiempos de estudiante mi profesor me dio a leer un libro sobre la guerra del Peloponeso porque allí se hacía una referencia temprana a un problema relacionado con el cálculo de probabilidades, el libro es de Tucidides.

El problema planteado es el siguiente: "se va a asaltar una muralla y es preciso conocer previamente su altura para fabricar una especie de torre móvil que permita a los soldados lacedemonios asaltar la muralla sin correr peligro. La muralla esta fabricada con ladrillos de dimensiones conocidas, por lo tanto el problema se reduce a determinar el número ladrillos de la muralla, para lo cual envían a varios soldados y desde una prudencial distancia contaron los ladrillos, pero cada soldado da una cifra distinta, al final tomaron la media de esas mediciones para realizar la estimación de la altura".

-Muy interesante señor, no había oído sobre ese libro y que en tiempos tan antiguos ya se hubieran hecho dichos cálculos. Recuerdo haber leído, eso sí, que desde la antigüedad, los juegos de azar han gozado de gran popularidad.

En las sociedades deterministas el azar se interpretaba como la voluntad de los dioses. En El I-Ching o libro de los cambios, las distintas configuraciones de una serie de varillas lanzadas al azar, se interpretaban como la voluntad del TAO, pero estoy seguro que en tiempos recientes se hizo un gran avance en este tema y usted tiene que conocer las referencias.

-Así es, estaba pensando sobre los problemas propuestos por Chevalier de la Mere como el inicio de la teoría del cálculo de probabilidades. En 1654, el noble Francés Chevalier de Mere le pidió a Blaise Pascal, que le ayudara a estudiar las probabilidades de éxito o fracaso en ciertos juegos de azar.

-Sí sí, lo recuerdo, Pascal y el matemático Pierre Fermat, comenzaron a desarrollar la entonces novedosa teoría de la probabilidad. Pero no le interrumpo más...

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Vie Abr 10, 2015 7:32 pm

Resulta llamativo que muchas de las ideas que nos parecen raras, extremas o socialmente inaceptables, encuentren acomodo cuando nos rodeamos de personas que piensan como nosotros. Al expresar esos pensamientos, entonces animamos a los demás a compartir con nosotros sus sentimientos extremos.

Hay estudios que demuestran que, comparados con los individuos, los grupos suelen ser más dogmáticos, más capaces de justificar acciones irracionales, más inclinados a ver sus acciones como morales y más proclives a desarrollar visiones estereotípicas de los otros.

Además, cuando hay una persona muy agresiva dirigiendo las discusiones del grupo, puede presionar a los demás para que se conformen a él, alentando la autocensura y creando una ilusión de unanimidad.

Esto me recuerda aquella frase que del filósofo Gustavo Bueno y que tiene aquí apoyo empírico:


    100 individuos, que por separado pueden constituir un conjunto distributivo de 100 sabios, cuando se reúnen pueden formar un conjunto atributivo compuesto por un único idiota.


Haganjuego.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Gherzio el Vie Abr 10, 2015 9:38 pm

Leyendo últimamente el foro, me vino a la mente la frase de una gran filosofo contemporáneo.

"Los Tibios no ingresan a la historia tan siquiera por la puerta de atrás."


PD. En Argentina se conoce como "Tibio" a aquellas personas que quieren agradarle a todo el mundo todo el tiempo, quizás por soledad o simplemente por torpeza.

PD1. No recuerdo el nombre del filosofo....si llegase a recordar les aviso.

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Barrabas el Sáb Abr 11, 2015 2:45 am

Aja! Mira vos.Que sutil eh!
Lo que se me atraganta a mi es que los idiotas pueden estar en grupo y pasar por sabios...pero  tomados individualmente ( y haciendo catarsis por ej) siguen siendo idiotas.
Las dos puntas de la cuerda, estimado.

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Vie Abr 24, 2015 2:12 am


它將繼續

Tā jiāng jìxù

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Moderador 00 el Vie Abr 24, 2015 2:25 pm

señor haganjuego, como usted sabe estamos en un foro de habla hispana y a pesar de que cualquiera de sus seguidores puede traducir desde google, lo mas lógico es que usted cuando publique algún post de ese tipo lo acompañe de su traducción al castellano para el buen entendimiento de todos y poder así evitar malos entendidos entre compañeros.


gracias por su comprensión.


trabajamos para mejorar.

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
Invitado, visita estos enlaces de interes.

[*]Reglamento del foro

[*]Presentaciones

[*]Dudas y preguntas

[*]Compartir documentos

Invitado,

Moderador 00
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Barrabas el Vie Abr 24, 2015 6:51 pm

Estoy de acuerdo, si se vá a insultar varios foristas, nada mejor que hacerlo en castellano, nada de andar googleando simbolitos raros:

Nilausó escribió escribió:100 individuos, que por separado pueden constituir un conjunto distributivo de 100 sabios, cuando se reúnen pueden formar un conjunto atributivo compuesto por un único idiota.

Este es uno de esos casos donde ser un idiota  es todo un honor, se agradece.

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Gherzio el Vie Abr 24, 2015 10:23 pm

Lospo tipibiospo nunpucapa..........

Gran filosofo, sigo sin recordar el nombre....

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Sáb Abr 25, 2015 12:16 am

Solo es una pataleta de niños frustrados y lo tomo como tal, de otra manera si quieren confrontación deben saber que dispongo de artillería pesada que solo usaré si me convenzo que esto va en serio.

Por otro lado recuerdo que sigo defendiendo mi independencia intelectual y mi tibieza.

Abrazo.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Gherzio el Sáb Abr 25, 2015 12:37 am

uyyyy. que miedo!

Don Alvaro, usted ya esta grandecito para enfrentarse abiertamente... 

Sabe que pasa, su tibieza es solo su forma de proceder, desde el grupo joker se acuerda, cuando por privado me decía que no podía postear en TSR porque al joker no le gustaba....se acuerda no?

Se acuerda, que yo le decía que no había problemas, que estaba en su conciencia postear donde usted quisiera y que no me molestaba...se acuerda?

Se acuerda, cuando joker lo expulso y por privado me decia que se arrepentia de haber tomado partido por joker y abandonar TSR y que le gustaria postear ahi, se acuerda?

Se acuerda que mi respuesta fue la misma, que usted era libre de postear donde queria, se acuerda?

Se acuerda que que agradecido era cuando le ofrecimos la moderación de dicho foro, se acuerda?

Se acuerda que de golpe y sin avisar nada dio el portazo, se acuerda?


Asi que usted tiene artillera pesada, pues adelante, no hay problemas, soy todo ojos.... pero recuerde que cuando se paga, siempre hay vuelto....vio.

Seguiré pensando que usted es tibio, tan simple como eso. 

Cambiar de nick, de Tanausu, a Alvaro a Haganjuego, no lo esconde, los foristas de vieja data, saben que usted es esto, es como se muestra.....

Vio, así actúa la gente de bien, de frente. no con mensajes irónicos o otras lenguas....vio, Don Alvaro.....

Su independencia intelectual, me consta, pero eso no lo hace inteligente, no se confunda.

Que tenga una buena vida, un placer haber contado con su colaboración en TSR.

le mando un beso.. yo se que la soledad lastima.

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Sáb Abr 25, 2015 7:05 am

"Vio, así actúa la gente de bien, de frente. no con mensajes irónicos o otras lenguas....vio, Don Alvaro....."

En eso se confundieron, ya lo expliqué, la palabra en otra lengua significa "continuara". Continuará el hilo, es decir; retomó la escritura. Y el porqué lo puse así tiene que ver con lo que seguiría; una historia o anécdota de los casinos en Macao, así de simple, es mi estilo  despertar interés por lo que viene  no veo donde esta el problema.

Sí, relata mis pecadillos que son graves e imperdonables, siga no más que somos todo oídos yo no tengo prisa, ponga las cartas sobre la mesa pero de verdad.

Abrazo.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Gherzio el Sáb Abr 25, 2015 6:57 pm

Que mas da don Alvaro.

Siga desarrollando su majestuoso hilo de incalculable valor para los foristas....

Yo espero el cañonazo de la "artillería pesada"....mientras tantos, hago juego ficticio.

otro besito.....a lo mejor, hasta sopapita.

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Sáb Abr 25, 2015 7:19 pm

Mi artillería pesada es la dialéctica, el poder de la palabra, ¿vió que no es lo que pensabas?
Todo tiene sus matices y se pueden saber por la trayectoria del que lo expresa.

Abrazo.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Sáb Abr 25, 2015 7:38 pm

Por otro lado, joker no me echó,  yo me marche y pedí el borrado de mi cuenta, eso fue lo que le dolió, lo que sigue es historia y esta escrito en tsr.

Haz tu jf y por mi parte cierro comillas.

Abrazo.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Dom Jun 28, 2015 10:50 am

A petición de varios foristas prosigo con este hilo, eso sí, me aconsejan no hacer citas extensas de la wiki y que analice los conceptos con mis propios comentarios como es mi estilo de siempre.

Ahora dispongo de más tiempo para ese cometido ya que estoy convaleciente de un tratamiento médico penoso pero exitoso afortunadamente.

Abrazo a todos.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Barrabas el Dom Jun 28, 2015 5:24 pm

Me alegro que estés mejor, te estabamos esperando.

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Dom Jun 28, 2015 9:32 pm

@Barrabas escribió:Me alegro que estés mejor, te estabamos esperando.

Pues aquí estoy. Después de acumular muchos F's la dinámica universal me dio un acierto gordo y sigo jugando sin temor a acumular más fallos pequeños.

Saludos.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Arquitekto el Lun Jun 29, 2015 2:19 am

Un placer verte activo de nuevo Alvaro

Very Happy

►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄
Que hay de extraño en el azar; o sera, que hay de normal...?

Invitado, visita estos enlaces de interes.

[*]Reglamento del foro


[*]Presentaciones


[*]Dudas y preguntas


[*]Compartir documentos

Invitado,

Arquitekto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Este foro

http://ruleteros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por zechnas el Lun Jun 29, 2015 12:54 pm

Estimado Alvaro me alegro que estés de vuelta de nuevo y enganchado a la rueca que a todos nos hila : La vida.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Alvaro el Lun Jun 29, 2015 1:51 pm

@zechnas escribió:Estimado Alvaro me alegro que estés de vuelta de nuevo y enganchado a la rueca que a todos nos hila : La vida.

Envidia sana de tus cruceros y como te dije una vez en Joker en 2010 cuéntanos tus experiencias a la vuelta. La envidia sana tiene que ver con la temperatura que soportamos en esta sartén de Écija y que tu ya conoces.

Abrazo.

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Esas palabras que se nos atragantan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.