Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2325 miembros registrados.
El último usuario registrado es nDriu.

Nuestros miembros han publicado un total de 33374 mensajes en 2477 argumentos.

Rebote del gato muerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rebote del gato muerto

Mensaje por Alvaro el Lun Dic 22, 2014 4:18 pm

Guía para principìantes: Qué es el “rebote del gato muerto”

Escrito por Gregorio Hernández

"Se dice que hasta un gato muerto rebota al caer contra el suelo, si cae desde la suficiente altura. Es una metáfora un poco desagradable, la verdad, pero muy utilizada.

Se emplea para el caso de empresas que, tras una caída importante, comienzan a subir, pero de una forma poco sostenible, tras la cual volverán las caídas. Normalmente las cotizaciones no caen en línea recta, y tras caídas muy fuertes es habitual que haya gente que entre a comprar, pensando que“ya ha caído mucho y no puede caer mucho más”.

Este sentimiento de “ya no puede caer más”, sin más base sólida que el hecho de que “ya ha caído mucho” es lo que se compara con la caída del gato muerto. La empresa sigue estando cara a pesar de sus caídas, igual que el gato ya está muerto, aunque esté algo por encima del suelo por el rebote al chocar contra él. Y tras esa subida, la empresa volverá a caer, igual que el gato volverá al suelo.

En realidad, todo esto es la opinión del analistaque está comentando esa subida de las cotizaciones, que en su opinión no es fiable y tras la cual cree que vendrán más caídas.No hay forma de saber de antemano si la subida que estamos viendo es un “rebote del gato muerto” o no, pero sí es importante que conozca esta expresión porque es bastante habitual. Y normalmente cuando se utiliza se da por sabida, lo cual puede resultar a veces confuso para las personas que no la conozcan, y no les quede claro si el analista que la utiliza está recomendando comprar o vender.

En cualquier caso, no es un hecho objetivo (en el momento en que se está viviendo la subida que se supone que es un “rebote del gato muerto”), sino una forma de expresar la predicción del analista que utiliza dicha expresión. Mientras se produce la subida, no hay forma objetiva de saber si las cotizaciones volverán a caer o no. Si efectivamente las cotizaciones vuelven a caer, se podrá decir que aquella subida fue un “rebote del gato muerto”, pero una vez que ya haya sucedido".

Alvaro
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : Benidorm Alicante

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.