Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2322 miembros registrados.
El último usuario registrado es yosuv.

Nuestros miembros han publicado un total de 33348 mensajes en 2476 argumentos.

Humanizar un foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Humanizar un foro

Mensaje por Tanausú el Lun Sep 22, 2014 10:59 am


    "humanizarDiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:humanizar conjugar ⇒tr. Hacer a alguien o algo más humano, familiar y afable:humanizar el trabajo.prnl. Ablandarse, hacerse más agradable y caritativo:se ha humanizado con la edad."


Se comenta muchas veces que un foro por ser un espacio virtual tiene forzosamente que estar alejado de las actuaciones, modos y comportamientos de lo no virtual.

Yo no creo que eso se tenga que dar y que alguien en la Red pueda tener un perfil de personalidad distinto de su cotidianidad fuera de la nube, al contrario, en un foro -por ejemplo- se puede constatar que el perfil de un forista refleja fielmente como es verdaderamente fuera del foro o que saca el lado malo que quizá tiene reprimido en su entorno.

Esto quizá sea algo de lo que no podamos escapar porque en la Red también se cumple la leyes del azar y todo protagonista tiene su lugar en ese entramado "forzoso" que muchas veces tenemos que padecer y sobrellevar de la mejor forma posible.

Esto no significa que individualmente tengamos barra libre y aprovechemos el río revuelto para sacar lo peor de nosotros y algo que cada vez más me doy cuenta es que los foristas que tienen otro medio de comunicación aparte del foro (en persona, whtasapp, Skype etc) tienden a humanizar sus intervenciones en un foro más que los que no se relacionan de ninguna otra forma, aunque esto quizá no sea una regla, solo es una apreciación mía.

Pienso que humanizar un foro no es ser candido y bobo sino aplicar las sencillas y básicas reglas de andar por casa; respeto, dar el beneficio de la duda antes de hacer un juicio de valor, presentar pruebas de lo que afirmamos y alejarse todo lo posible de la subjetividad, esa cosa difusa que puede enredarlo todo y no dar la razón a nadie.

Saludos.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Humanizar un foro

Mensaje por Tanausú el Vie Oct 03, 2014 7:51 am

Humanizar un foro también implica no contestar al troll de turno, aislarlo y que se de cuenta que no consigue la atención.


Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Humanizar un foro

Mensaje por Tanausú el Vie Oct 03, 2014 8:25 am

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos.

Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimentar al troll» (Don't feed the troll).

Trolls de un solo golpe

Los mensajes de un troll de un solo golpe intentan ser disruptivos y tienden a ser muy obvios para asegurar que reciben respuestas enfadadas.

Trolls que buscan atención

Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.


[...]

Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar). [...]

Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación.

[...]

Enfado: Algunas personas se comportan como trolls para expresar su hostilidad hacia un grupo o punto de vista determinado.

[...]

[...]

La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte. Efecto dominó: Relacionado con la diversión, pero de una manera más específica, significa comenzar largas reacciones en cadena en respuesta al mensaje inicial de uno.
[...]

Supresión de información: Un troll particularmente nihilista a menudo intenta poner freno al flujo de información entre los participantes del foro, convirtiendo éste en un lugar en el que sólo se intercambien insultos.

[...]
[...]

Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno. Autopromoción.

Wikipedia.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Humanizar un foro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.