Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2330 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sesterciios.

Nuestros miembros han publicado un total de 33430 mensajes en 2481 argumentos.

La estupidez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La estupidez

Mensaje por Tanausú el Miér Sep 17, 2014 10:18 am

Creo que nadie está libre de toparse de vez en cuando con una persona estúpida que dependiendo del daño que te haga te deja tocado y sin saber cómo defenderte.

Saco a relucir este tema que ya traté en el foro extinto joker, porque de nuevo recibí la visita y ataque de un estúpido al que no conozco y que afortunadamente desapareció, esto ha sido en el entorno de mi trabajo.

El artículo no es mio pero ya no tengo el enlace para dar los créditos debidos.

La Estupidez

Página 1 de 1
 [ 1 mensaje ]  
 Tema previo | Siguiente tema

Autor Mensaje
Tanausu   Foro Casino y Ruleta » Asunto: La Estupidez Publicado: Sab Ago 14, 2010 2:23 pm  

Registrado: Lun Jun 21, 2010 1:02 am
Mensajes: 507

Ubicación: Sevilla

Estimados foristas: Leí esta palabra por el foro y recordé haber leído hace poco este artículo entretenido acerca de la estupidez; lo comparto con vosotros, es entretenido e instructivo a la vez.

Un saludo, Tanausú.

Las leyes fundamentales de la Estupidez Humana

• Primera Ley Fundamental: "Siempre e inevitablemente, cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

• Segunda Ley Fundamental: "La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".

• Tercera Ley Fundamental: "Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o a un grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

• Cuarta Ley Fundamental: "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".

• Quinta Ley Fundamental: "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

Categorías Fundamentales de Personas

Todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos.

Los Incautos:

Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quien la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.

Los Inteligentes:

Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.

Una persona inteligente puede alguna vez comportarse como una incauta, como puede también alguna vez adoptar una actitud malvada. Pero, puesto que la persona en cuestión es fundamentalmente inteligente, la mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.

En determinadas circunstancias una persona actúa inteligentemente, y en otras circunstancias esta misma persona puede comportarse como una incauta. La única excepción importante a la regla la representan las personas estúpidas, que normalmente muestran la máxima tendencia a una total coherencia en cualquier campo de actuación.

Los Malvados:

Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia causándonos perjuicio a nosotros: nos encontramos frente a un malvado.

Existen diversos tipos de malvados; el malvado perfecto es aquél que con sus acciones causa a otro pérdidas equivalentes a sus ganancias. Otro tipo de malvados son aquellos que obtienen para sí ganancias mayores que las pérdidas que ocasionan en los demás, esos son deshonestos y con un grado elevado de inteligencia, pero la mayoría de los malvados son individuos cuyas acciones les proporcionan beneficios inferiores a las pérdidas ocasionadas a los demás. Este individuo se situará muy cerca del límite de la estupidez pura.

Los Estúpidos:

Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación o, mejor dicho, sólo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no sólo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los súper estúpidos.

El Poder de la Estupidez

Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente. Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.

Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida… en otras palabras, en qué consiste el poder de la estupidez.

Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad. El malvado quiere añadir un "más" a su cuenta. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con los que obtener un "más" para sí, procurando también al mismo tiempo un "más" para los demás, deberá obtener su "más" causando un "menos" a su prójimo.

Desde luego, esto no es justo, pero es racional, y si es racional uno puede preverlo.

Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever ni cuándo, cómo o por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.

Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, de ello se deriva que generalmente el ataque nos coge por sorpresa. Incluso cuando se tiene conocimiento del ataque no es posible organizar una defensa racional, pues el ataque en sí mismo carece de cualquier tipo de estructura racional.

El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Hay que tener en cuenta también otra circunstancia: La persona inteligente sabe que es inteligente. El malvado es consciente de que es malvado. El incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Al contrario de todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.

No hay que asombrarse de que las personas incautas generalmente no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni las malvadas consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez.

Generalmente, se tiende incluso a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto significa que se está confundiendo la estupidez con la candidez.

Sociedad y Estupidez

Sería un grave error creer que el número de estúpidos es más elevado en una sociedad en decadencia que en una sociedad en ascenso. Ambas se ven aquejadas por el mismo porcentaje de estúpidos. La diferencia entre ambas sociedades reside en el hecho de que en la sociedad en declive los miembros estúpidos de la sociedad se vuelven más activos por la actuación permisiva de los otros miembros.

Un país en ascenso tiene también un porcentaje insólitamente alto de individuos inteligentes que procuran tener controlada a la fracción de los estúpidos, mientras que, al mismo tiempo, producen para ellos mismos y para los otros miembros de la comunidad ganancias suficientes como para que el progreso sea un hecho.

En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez, y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos.

Estupidez (Frases Célebres)

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis".

Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda".

Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

"Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo".

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

"Todos los que parecen estúpidos lo son, y además, también lo son la mitad de los que no lo parecen".

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

"Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres".

Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

"Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano".

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

"La estupidez insiste siempre".

Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

_________________
¿Cómo osamos hablar de las leyes del azar? ¿No es el azar la antítesis de toda ley? Joseph Bertrand

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La estupidez

Mensaje por GGasoft el Miér Sep 17, 2014 4:46 pm

Gracias alvaro , me tome el café mientras te leia.

GGasoft
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La estupidez

Mensaje por charllygesell el Miér Sep 17, 2014 6:29 pm

Me gusta,buen recate te mandaste.

 saludos

charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 688
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La estupidez

Mensaje por la_psicopata el Miér Sep 17, 2014 8:46 pm

Fue inevitable reir mientras lo leía, a pesar de que más de una vez casi lloro de bronca e impotencia por causa de estúpidos (con poder).

la_psicopata
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 22/08/2014
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: La estupidez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.