Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2322 miembros registrados.
El último usuario registrado es yosuv.

Nuestros miembros han publicado un total de 33337 mensajes en 2476 argumentos.

Blaise Pascal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blaise Pascal

Mensaje por GGasoft el Mar Sep 16, 2014 5:16 pm

Blaise pascal , es un predecesor nuestro , en el estudio del universo  y maestro antes antes de que nacieramos , compartimos con el el hermetismo , y digo compartimos , por que cualquier persona que vaya a llegar al destino final en la linea de estudio , tendra que caminar los mismos pasos.

Se le atribuye la ruleta a el , y los avanzados , pueden reconocer facilmente las firmas del mistisismo en su obra , y los mensajes que el a querido trasmitirnos en la misma.

Abro este hilo para copiar y peqar la informacion que podamos encontrar sobre el primer maestro de la ruleta.

Blaise Pascal fue un matemático, físico y filósofo religioso francés. Sus contribuciones a las ciencias naturales y ciencias aplicadas incluyen la construcción de calculadoras mecánicas, estudios sobre la teoría de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío . Después de una experiencia religiosa profunda en 1654 , Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología .
Nacido en Clermont-Ferrand, Puy-de-Dôme, Francia, Blaise perdió a su madre a la edad de tres años. Él y su hermana Jacqueline (1625 - 1661) fueron criados por su padre, Étienne Pascal (1588 - 1651), que era matemático. Blaise es considerado un niño prodigio y fue educado por su padre. Los historiadores de la computación reconocen su contribución a este campo. A los 18 años construyó una calculadora mecánica capaz de realizar operaciones como la adición y la sustracción (el museo de Zwinger, en Dresde, Almania exhibe una de sus calculadoras mecánicas originales). También escribió un tratado sobre las secciones cónicas en su juventud. En 1654, incitado por un amigo interesado en problemas de apuestas, Blaise mantuvo correspondencia con Pierre de Fermat y le envió una primera aproximación al cálculo de probabilidades.Años más tarde formuló la Apuesta de Pascal, una discusión sobre la creencia en Dios, basada en probabilidades: "Si Dios no existe, nada pierde uno en creer en Él, mientras que si existe, lo perderá todo por no creer.". El triángulo de Pascal, una manera de presentar coeficientes binomiales, también lleva su nombre, aunque los matemáticos conocían los coeficientes binomiales desde hacía ya mucho tiempo. Sus contribuciones notables a los campos del estudio de líquidos (hidrodinámica e hidrostática) se centraron en los principios sobre líquidos hidráulicos. Sus invenciones incluyen la prensa hidráulica (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza) y la jeringuilla. También aclaró conceptos tales como la presión (cuya unidad lleva su nombre) y el vacío.En 1650, por problemas de salud, Pascal abandonó las matemáticas. Sin embargo, en 1653, se recuperó y escribió el Traité du triangle arithmétique en el cual describió el "triángulo aritmético" que lleva su nombre.
Después de un accidente en 1654 en el puente de Neuilly, donde los caballos se hundieron pero el carruaje sobrenadó milagrosamente, Pascal abandonó las matemáticas y la física definitivamente para dedicarse a la filosofía y a la teología.
En 1660, el rey Luis XIV ordenó la destrucción y quema de su obra Cartas provinciales en defensa de Antoine Arnauld. Esta obra está considerada como un modelo de prosa francesa y de ironía.
Pascal nunca terminó su trabajo más influyente, Pensamientos (Pensées sur la religión, 1669), pero una versión de sus notas para el libro apareció impresa en 1670, ocho años después de su muerte, y pronto se convirtió en una obra clásica de la literatura religiosa. Falleció en París y está enterrado en el cementerio de St. Étienne-du-Mont.

Pensamiento

El pensamiento de Pascal puede ubicarse dentro de la concepción esencialista o dualista, dentro del racionalismo antropológico, porque menciona Pascal, al igual que la teoría, que el hombre se compone de cuerpo y alma. Señala también, que el hombre conoce el universo a través del pensamiento, al igual que lo hace con su propia condición.
Pascal afirma que el hombre es un ser de “contradicciones”, porque el hombre es un ser grandioso y miserable a la vez. Estos se explica debido a que la grandeza del hombre proviene de que conoce su miseria.
El autor compara al hombre con un junco, para mostrarnos la debilidad del hombre, que puede ser matado, por un vapor o una gota de agua.
La esencia del hombre para Pascal es su pensamiento y es lo que lo hace grande. El hombre es un ser mortal sometido a las enfermedades, al dolor, sin embargo, en tanto él conoce su condición es grandioso, y esto es posible gracias al pensamiento.
El universo comprende al hombre, porque este último es parte del primero, lo que representa un sentido práctico. A su vez, el hombre comprende al universo, porque el hombre sabe qué es el universo y sabe que es parte de él, lo que representa un sentido teórico. No es la sola posesión del pensamiento lo que hace grande al hombre, ya que el pensamiento puede ser utilizado de diversas maneras, y puede ser desaprovechado.
Según Pascal el hombre evita pensar es sí mismo porque para el alma es una pena insoportable pensar en el fin de la vida. De ahí el origen de la diversión y los pasatiempos, que intentan pasar el tiempo sin sentirlo, sin sentirse uno mismo y evitar pensar, perdiendo una parte importante de la vida.
El alma no ve nada en sí misma que la contente, no ve nada que no la aflija, lo que la obliga a esparcirse en lo exterior, buscando perder el recuerdo de su estado verdadero. Su gozo consiste en el olvido y basta para hacerle desdichada obligarle a estar a solas con sigo misma.
Pascal dice que el cuerpo y el alma, son dos universos unidos y que uno es terrenal, efímero y limitado y que el otro es espiritual, por el cual nos acercamos más a la eternidad de Dios; estando a la espera de su Gracia y señala que la verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

De la orden de los caballeros del azar:

HISTORIA DE LA RULETA

RESUMEN HISTORICO Y CONSIDERACIONES GENERALES DE LA RULETA

Dado las circunstancias que rodearon al nacimiento de la Ruleta ( Tiempo Histórico - Oscurantismo Científico ) es inevitable nuestra intromisión en las costumbres de la época, tanto en procedimientos científicos antiguos, como así también en aquellos de origen esotérico que abundaban en esos tiempos pasados ......Pero que quede bien claro que nuestro análisis estará totalmente despojado de cualquier aspecto MISTICO o RELIGIOSO, solamente el empirismo científico nos impulsa en este trabajo.-
CONDICIONES HISTORICAS

Podemos situar el nacimiento de la Ruleta - Tal como se la conoce hasta nuestros días, sistema francés, con un solo cero - en un tiempo histórico conocido como el de la Edad Media.-


El entorno que imperaba en aquellos tiempos, no fue nada propicio para los adelantos y nuevos descubrimientos científicos. Fuertes aspectos culturales arraigados en el seno social, conspiraban contra cualquier inquietud científica, considerándola como un acto de brujería.-
La Iglesia representaba la "Verdad Absoluta", la Religión emprendía dura batalla contra la ciencia y la Santa Inquisición - brazo represor de ambas - condenaba a la hoguera a todo aquel científico que con sus ideas se atreviera a desafiar a esa pretendida verdad. Hombres de ciencia fueron acusados de practicar la brujería y fueron salvajemente perseguidos............Esta época histórica fue conocida como la triste etapa OSCURANTISTA de la humanidad.-


La ciencia incipiente por aquellos tiempos, busco amparo y protección en algunos Reyes de Europa, quienes con sus ejércitos los protegieron, a cambio de compartir sus descubrimientos..........Pero donde aquellos primitivos científicos demostraron su gran sabiduría, fue precisamente en las formas que inteligentemente utilizaron para ocultar sus valiosos trabajos y sus grandes Obras científicas.-


Uno de los ejemplos mas gráfico de lo antedicho reside en la magistral narración del Maestro Fulcanelli, cuando en su libro ( traducido a varios idiomas ) "El Misterio de las Catedrales", muestra como los Alquimistas de aquel entonces, ocultaron en el arquitectónico estilo Gótico de las grandes catedrales europeas, la fabricación de la Piedra Filosofal, la "Gran Obra" de la antigua Alquimia.-


En cada columna de aquel maravilloso estilo arquitectónico, en las esplendorosas formas y figuras de los hermosos vitrales, en la imponente majestuosidad de sus altares, estaba la clave de un lenguaje oculto que solamente aquellos "iniciados" de la ciencia podían leer e interpretar.-


En este último párrafo radica la clave que puede desentrañar un misterio que rodea a la Ruleta desde su aparición y también nos puede revelar el porque de la gran "CONTRADICCION" que encontramos en su creador............Invención que se le atribuye al brillante matemático y filosofo francés Blaise Pascal.-



Blaise Pascal


Para observar con mayor claridad la mencionada "Contradicción", en la próxima entrega analizaremos el perfil científico y filosófico de Blaise Pascal y así nos iremos introduciendo en las Bases y Fundamento de nuestro Sistema de Juego, íntimamente relacionado a las descriptas circunstancias históricas y a la personalidad científica del Genio francés.-
Bajo la sombra de una larga guerra nació el hombre que pudo diseñar y construir la primera maquina automática de calcular, el primer pequeño paso hacia la computadora digital electrónica de nuestros días........Y a quien se le atribuye la invención de la Ruleta "francesa" tal como se la conoce hasta hoy.-


El año era 1623 y la guerra era la de los treinta años ( 1618 - 1648 ) peleada entre Protestantes y los Católicos Romanos.-
La figura de Blas Pascal, el científico y filosofo francés cuya contribución a las matemáticas y a la filosofía iba a influir al mundo mucho mas lejos que la guerra que encontró en su nacimiento.-



Reconocido hasta hoy como uno de los mas eminentes físico y matemático de su tiempo - desarrollo la Teoría de las Probabilidades ( piedra angular y punto de partida en la invención de la Ruleta ) - Y sin dudas fue también, uno de los grandes escritores místicos de la Literatura Cristiana.-



En 1631 se mudo a Paris, allí continuo sus estudios y esto le permitió a Blas seguir desarrollando su talento en física y matemáticas......Mostrando su genio muy tempranamente, a los 11 años conducía experimentos y escribió un trabajo sobre la cesación de los sonidos cuando el objeto que vibra es tocado.-



Mientras su curiosidad de niño lo llevaba al tema de la geometría, su padre lo introdujo en el estudio del griego y del latín.........Sin el beneficio de un maestro, el joven Blas descubrió por si mismo los axiomas básicos de la geometría.......... Todavía sin un maestro, Blas fue mas allá y probo la 32* Proposición de Euclides... Abrumado; su padre rápidamente comenzó a ilustrar a su hijo en los misterios de la geometría. así, el desarrollo intelectual de Pascal alcanzo rápidamente grandes alturas, a los doce años fue designado en una comisión para juzgar los procedimientos determinantes de las Longitudes.-



En el mismo año descubrió un error en la gomería de Rene Descartes.... A los 13 años fue introducido en la Sociedad de la Libre Academia.......Cuando Blas tenia 16 años desarrollo el primer Calculador Automático ( La Pascana )............ También a los 16 años, Blas formulo uno de los teoremas básicos de la geometría Proyectiva conocido como el Teorema de Pascal y que desarrollo en su "Tratado de las Secciones Cónicas" en 1639.-



Descartes a quien el padre Mersenne había comunicado un extracto de la obra, negó que el mismo pudiera ser de un adolescente.........A los 25 años, en 1648, probo por experimentación que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro es determinado por el aumento o la disminución de la presión atmosférica ( efecto de la presión atmosférica en el equilibrio de los líquidos ).-



Seis años mas tarde junto al matemático francés Pierre de Fermat, formularon trabajos sobre al teoría matemática de las probabilidades, un hecho muy importante en campos como la estadística ( Ruleta ), la matemática y la moderna física teórica................Otras importantes contribuciones científicas incluyen La ley de Pascal sobre la presión de los Fluidos y sus investigaciones en Números Infinitesimales.-



Su metodología reflejo su énfasis en la experimentación Empírica como opuesta a la Analítica y sostenía que el progreso humano es perpetuado por la acumulación de los descubrimientos científicos resultantes de esas experimentaciones.-



A la edad de treinta años con muchos logros científicos obtenidos, se produce un giro fundamental en su vida ; su forma de ser y de pensar toman un sentido opuesto al transitado hasta aquí ( es el comienzo de la "misteriosa" Contradicción de Pascal ), despreciando a su pasado instruye a su familia para que mirara sus intereses científicos como juegos y diversiones de su juventud.-



Pascal dedico sus últimos 9 años de vida a Dios. En 1654 entro en la comunidad Jansenistica de Port Royal, donde tuvo una vida rigurosamente ascética hasta su muerte, ocho años mas tarde. escribió prolíficamente sobre temas religiosos y retorno a la ciencia solo brevemente para distraer su mente.-



En 1656 escribió la famosa "Cartas Provinciales" en la cual atacaba a los Jesuitas por su simpatía con los Naturalistas del Siglo XVI...............Su declaración religiosa mas positiva fue publicada en 1670 como "Apología de la Religión Cristiana. Su trabajo final fue "Pensamientos en Religión", también publicado en 1670. En 1658 su salud se estaba deteriorando. Sin embargo el continuaba escribiendo sus observaciones religiosas.-



El 19 de agosto de 1662, a los 39 años, Blas Pascal falleció de hemorragia cerebral. El gran matemático que utilizo su talento en diferenciar lo que observo como un propósito real en su vida, pronuncio sus ultimas palabras "Dios nunca me abandone".........................Reflexionando en esta ultima frase, como así también en la ultima parte de su vida, se nos plantean una serie de interrogantes relacionados a una "aparente" gran contradicción


¿¿¿Porque un brillante hombre de la ciencia súbitamente abandona la misma, en lo mejor de su prolífica vida y se abraza a la religión, buscando refugio en sus brazos???

¿¿¿Acaso Ciencia y religión no estaban enfrentadas, con un grado de violencia de parte de esta ultima ???

El Método Empírico - base de la ciencia - ¿¿¿no estaba también enfrentado a la lógica Aristotélica que conducía hasta Santo Tomas de Aquino ????

¿¿¿ Fue el temor lo que empujo a Pascal a su conversión religiosa ???

Y la gran pregunta que nos compete formular a nosotros..........¿¿¿Porque si albergaba en lo intimo de su ser la convicción religiosa que lo llevo a ser el brillante filosofo del Cristianismo, baso la invención de la Ruleta en un Numero Apocalíptico, que en términos Religiosos representa el "oscuro" poder que enfrenta abiertamente la mismísima figura de Cristo ???


¿¿¿ Fue esto ultimo producto de la casualidad o Blas Pascal, al igual que los Alquimistas ( de los cuales hablamos en el mensaje anterior ) u otras Sociedades Secretas de aquellos tiempos, "oculto" detrás del "simbolismo" del "Apocalíptico Numero" la clave de un lenguaje desconocido propio del Azar.-



[size=undefined]666 es el bíblico número que rige a la Ruleta.
[/size]


"La Distribución de los números en el cilindro esta calculada hasta el mínimo detalle para obtener un equilibrio realmente asombroso............Veamos en que forma se llego a tal ubicación de los mismos........


"El cilindro esta formado por 36 números mas el cero.-
Si imaginariamente dividimos el cilindro en dos partes, trazando un corte vertical, partiendo del cero, cada parte estará constituida por 18 números, o sea 18 números a la izquierda del cero y 18 números a la derecha del mismo.-



Tenemos entonces que los 18 números de la izquierda del cero son los siguientes: 26-3-35-12-28-7-29-18-22-9-31-14-20-1-33-16-24-5-.........
Y los 18 de la derecha son los siguientes: 32-15-19-4-21-2-25-17-34-6-27-13-36-11-30-8-23-10...........


Observamos que cada una de las partes ( izquierda y derecha ) tiene 6 números de la 1era docena y otros 6 números de la 1era Columna del tapete
también encontramos en cada parte dividida 6 números de la segunda docena y 6 números de la segunda Columna.-
Y por ultimo vemos también 6 números de la 3era docena y 6 números de la 3era Columna.-
En el sector izquierdo del cilindro "dividido, hay 9 números rojos y 9 números negros.-
Y por ende en el sector derecho del cilindro, hay la misma cantidad de números Rojos y Negros, 9 números de cada uno de los colores.-



Volviendo al sector Izquierdo del cilindro, encontramos 9 números pares y 9 impares.-
Y en el sector derecho del "dividido" cilindro la misma cantidad de pares e impares.-
Terminando con las chances simples, observamos que en el sector izquierdo del cilindro también hay 9 números mayores y 9 números menores.



Y en el sector derecho siguiendo esta perfecta simetría como en todos los casos anteriores volvemos a encontrar en el sector derecho del cilindro, los 9 números mayores y los 9 números menores restantes.-



Pero aquí no termina el maravilloso equilibrio, en estas equivalencias señaladas para los lados izquierdo y derecho del corte vertical del cilindro, observamos su sorprendente armonía...................Y esta armonía continua, pero además de ser sorprendente se torna desafiante y por momentos un manto de misterio parece envolverla........Porque en el próximo paso de nuestro análisis sobre la composición del Cilindro, comienza a vislumbrarse la cifra, el Numero que parece regir los movimientos de la Ruleta.-



"Veamos si sumamos los 36 números que la componen : 1+2+3+4.......+35+36 el resultado es 666
Y los 18 números de la izquierda y los 18 números de la derecha del cilindro, suman cada uno de ellos 333, que es exactamente la mitad de 666 ( el resultado total de los números de la ruleta )



No es casual esta división, aparentemente los números de la derecha y de la izquierda fueron seleccionados a propósito para ubicarlos de esa forma, combinándolos en pares e impares, negros y colorados, mayores y menores y que la suma de cada lado de exactamente la misma cifra.



La suma de todos los números negros da 334
La suma de todos los números rojos da 332




"Explicaremos ahora como se procedió para seccionar los números que están a la izquierda y a la derecha del cero"


"Consideramos la progresión del 1 al 36. Formaremos las columnas de izquierda a derecha de la manera siguiente : comenzamos a la izquierda con el numero 1, que es rojo, la de la derecha la iniciamos con el 2 que es negro."


"Proseguimos alternando un numero para cada columna hasta el numero 19, en la columna de la derecha. A partir del numero 11 invertimos el orden, ponemos el 11 en la columna de la derecha, y el 12 en la de la izquierda y así hasta el 28, negro, que esta en la columna de la izquierda. En la misma columna ponemos el 29, el 30 a la derecha y así sucesivamente hasta terminar con el 36, que esta a la derecha.-



IZQUIERDA 1-3-5-7-9-12-14-16-18-20-22-24-26-28-29-31-33-35-
DERECHA 2-4-6-8-10-11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-32-34-36-



"Con esto demostramos la perfecta simetría entre las dos columnas y su perfecto equilibrio, y que ningún numero de la izquierda podría estar en el lugar de algún numero de la derecha porque rompería su equilibrio y viceversa.-



"Después de haber estudiado esta correspondencia de números de ambos lados del cero ( 18 números en cada sector del cilindro dividido, con las características comunes que señalamos), conocimos en que forma se distribuyeron el negro y el rojo y establecimos que los 18 números que corresponden a la izquierda no pueden estar a la derecha y viceversa.-
Ya hemos dividido el cilindro en dos mitades a partir del cero ( en forma vertical ), lo que nos permitió realizar las observaciones anteriores, buscaremos la misma equivalencia a partir de la división HORIZONTAL del Cilindro.-



Corte Horizontal del cilindro


"Sobre el lado izquierdo del cilindro, después de la división horizontal, contamos 10 números hacia abajo; allí encontramos el numero 5 y la línea del corte vertical del cilindro.-
"Sobre el lado derecho, en la parte de abajo, contaremos 8 números entre la división horizontal y la vertical, donde esta el numero 10



Nuevamente tenemos 18 números entre ambos lados inferiores. Si sumamos los números de esta mitad, que llamaremos mitad de abajo, obtendremos 333 como resultado. Pasa lo mismo que la mitad de arriba, sumando 333.-
En la división vertical, los números de las columnas de la izquierda y de la derecha del cilindro suman 333, en cada una; por lo tanto un total de 666. En la división horizontal los números de la mitad de arriba suman 333, y lo mismo ocurre con los de la mitad de abajo, lo que nos da un total de 666.



"Las dos mitades no tienen la misma cantidad de números de cada docena, tal como ocurriera en el corte vertical del cilindro. Tiene si, cada mitad, seis números de la primera, segunda y tercera columna del paño de la mesa de juego. Aquí el perfecto equilibrio se vio ligeramente alterado, pero lo que siguió inalterable marcando una misteriosa armonía fue el 666 y su justa mitad el 333 ( no olvidemos este detalle, ni tampoco estas cifras).-



Las líneas divisoria vertical y horizontal, al cruzarse determinan cuatros sectores de diez números que se enfrentan y dos sectores de ocho números también enfrentados.
La simetría es notoria, sin embargo, es mas llamativo aun el resultado de la suma de los números de cada sector.


Los números de los sectores enfrentados dan la misma suma.....................................

Dijimos que la suma de la mitad de arriba es 333..............................

La suma de los números de la mitad de abajo da como resultado 333.-


La suma de los números del lado izquierdo del cilindro es 333 y la del lado derecho igual a 333...................................


El resultado de la suma de las sumas parciales: 666.-


Mitad de arriba del corte horizontal del cilindro:

IZQUIERDA ----26-3-35-12-28-7-29 y 18, sumados nos da =158

DERECHA-------32-15-19-4-21-2-25-17-34-6, sumados nos da = 175.........

sumamos nuevamente 158 + 175 = 333


Mitad de abajo del corte horizontal del cilindro: IZQUIERDA---- 22-9-31-14-20-1-33-16-24-5, sumados nos da 175----------------------------DERECHA-------27-13-36-11-30-8-23-10, sumados nos da 158.............sumamos nuevamente 158+175= 333



Esta proporción y correspondencia de una parte con otras no es fruto de una casualidad, que es lo que queremos demostrar, para ello en la próxima entrega EL ORIGEN DE LOS NUMEROS, trataremos de revelar el verdadero sentido matemático, que desde lo esotérico, se le quiso atribuir a ese numero, y su relación con la Ruleta...........Nos remontaremos 500 años antes de Cristo y aproximadamente 1200 años antes de Pascal - Hasta los confines mismos de las Matemáticas - para ver que parentesco existe entre el "simbolismo" numérico de aquellos tiempos y el "misterioso" Cilindro de la Ruleta.-



Para comenzar a analizar y a descifrar El Numero en el cual misteriosamente parece apoyarse toda la estructura numérica de la ruleta, vamos a internarnos en tiempos muy antiguos y en los comienzos mismos de la que, a trabes de la historia, se denomino la Ciencia Matemática.-


Nuestra investigación encontrará en su camino lugares rodeados de un sentido "oculto" y una tendencia a manejarse en lo "secreto". Bajo esas circunstancias penetraremos en el Grupo esotérico que revoluciono lo conocido hasta ese tiempo ( 550 años antes de Cristo ) y sentó las bases de una nueva Ciencia Matemática, tal como se la conoce hasta nuestros días..........................Me refiero a la Comunidad Pitagórica........Generaciones de Matemáticos.......


La Comunidad Pitagórica estuvo seguramente rodeada de misterio; los Discípulos debían esperar varios años antes de ser presentados al maestro y guardar siempre estricto secreto acerca de las enseñanzas recibidas........Los Pitagóricos asumieron ciertos misterios, similares en muchos puntos a los enigmas del Orfismo.-



Las enseñanzas de los Pitagóricos se transmitían por vía oral y todo se atribuya al veterano fundador de la escuela. Además, la escuela se fue transformando en una Hermandad con ritos y ceremonias secretas de los cuales se sabe muy poco... Pero, ¿¿ Quien fue el venerado y talentoso maestro que dio origen a la Comunidad Pitagórica ???......
PITAGORAS de SAMOS ( 572 Años antes de Cristo )



Filosofo y matemático Griego. Se tienen pocas noticias de su vida que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta filosófica propicio la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona.-



Por razones políticas abandono la isla se Amos - donde nació y paso parte de su vida - emprendiendo una serie de viajes por distintos lugares. Es posible que Pitágoras viajara entonces a Mileto, para luego visitar Fenicia y Egipto; en este ultimo país, cuna del conocimiento esotérico ( al menos para Occidente ), se le atribuye haber estudiado los "misterios", así como Geometría y Astronomía ( alcanzando un alto grado iniciativo dentro del plano esotérico ).-



Algunas fuentes dicen que Pitágoras marcho después A Babilonia con Cambises, para aprender allí los conocimientos aritméticos y musicales de los sacerdotes. Se habla también de viajes a Delos, Creta y Grecia antes de establecer, por fin, su famosa Escuela en Crotona ( La Comunidad Pitagórica ), donde gozo de considerable popularidad y poder.-


TEORIA de los NUMEROS



Entre las amplias investigaciones matemáticas realizadas por los Pitagóricos, se encuentran sus estudios de los números Pares e Impares, de los números Primos y de los Cuadrados, esenciales en la Teoría de los números. Desde el punto de vista aritmético, cultivaron el concepto del numero, que llego a ser para ellos el principio crucial de toda proporción, orden y armonía en el Universo. A trabes de estos estudios, establecieron una base científica para las matemáticas. En Geometría el gran descubrimiento de la Escuela fue el Teorema de la Hipotenusa, conocido como el Teorema de Pitágoras.-



En la representación gráfica de los números Triangulares, Cuadrados y Pentagonales, utilizaban un procedimiento matemático denominado Nomon, que consistía en la "cantidad" numérica que es necesaria añadir ( o sumar ) a un numero para que se convierta en el siguiente de la misma familia.-



El "Tetratus" y el "Pentagrama" fueron las figuras emblemáticas especialmente veneradas por los Pitagóricos, en las mismas encontraban armonías geométricas y numéricas extraordinariamente llamativas:-



El "Tetratus" estaba constituido por los números 1-2-3 y 4........La suma de estos cuatros números es igual a = 10, que era el numero ideal y simbolizaba al Universo.-
En el "Pentagrama", es decir la estrella de cinco puntas, formada por las diagonales de un Pentágono regular, es fácil ver que todos los ángulos que aparecen en la figura son múltiplos enteros de el mas pequeño de entre ellos ( 72*= 2 x 36", "108*= 3x36", "144*= 4x36", "180*= 5x36" ).-



Expondremos ahora dos procedimientos de carácter "numérico" utilizados por los Pitagóricos en sus operaciones de cálculos matemáticos, estos procedimientos - conocidos también por otras sociedades esotéricas de la Antigüedad - fueron llamados "Adicción Teosófica" y el mas importante para nosotros "Reducción Teosófica".-



La "Reducción Teosófica" es una operación numérica que tiene por objeto reducir a un solo digito, a una cifra numérica superior a este, mediante la suma de los números que integran dicha cifra.-



Ejemplo: 1897 Para reducir esta cifra sumamos los números que la integran; 1+ 8 + 9 + 7 = 26. Como todavía tenemos una cifra superior a un digito volvemos a sumar el numero 26 : 2+ 6 = 8...........


Conclusión : Mediante esta operación sumatoria de los números que componen la cifra 1897, esta cifra fue reducida a un solo digito y cuyo resultado fue el del numero " 8 ".-
Esta simple "operación" matemática, bastante primitiva por cierto, de aquí en mas debemos tenerla siempre presente, por que Serra la clave que nos ayude a revelar el sentido "oculto" que reside en la Ruleta".-



Adicción Teosófica Para analizar esta "operación" numérica ( la cual también Serra una importante herramienta para nosotros, en futuras operaciones ) debemos retornar por un momento a la Comunidad Pitagórica .-



Los Pitagóricos fueron amantes del TRIANGULO, dicha figura aparece en la mayoría de sus especulaciones geométricas, es por ello que, en su OBRA máxima - El Ternario - esta manifestada con toda su potencia mística.-



El ternario estaba representado geométricamente por un Triangulo "perfecto". en cuyo vértice ubicaban el numero 1, en el extremo del Angulo izquierdo de la base del triangulo ubicaban el numero 2, y en la misma posición, pero en el Angulo derecho, ubicaban el numero 3............................¿¿¿ Que representaban o mas bien simbolizaban con este Triangulo y estos números ???.-



Con la "Reducción Teosófica" - los Pitagóricos - reduciendo a un solo digito cualquier cifra numérica, demostraron que solamente existían solamente 9 "números Madres" ( 1-2-3-4-5-6-7-8-9 ). Afirmaban también, que cada uno de estos números tienen un valor simbólico y además rigen todo el Sistema numérico.-



Pero los Pitagóricos fueron mucho mas lejos con sus especulaciones, demostrando "matemáticamente" que solamente " 3 " son los números " Puros" - los verdaderos regentes - origen y punto de partida de todo el Universo numérico. Los números Primarios son " 1 - 2 y 3 .



Para demostrar esto ultimo los Pitagóricos se valieron primero del "Ternario" y después de la "Adicción Teosófica". Anteriormente mencionamos que el "Ternario" estaba representado gráficamente por un Triangulo, en cuyas puntas estaban ubicados los números " 1- 2 y 3 "................¿¿¿ Que simbolizaba esta distribución numérica ???



En párrafos anteriores decíamos que en la parte superior del "Triangulo", en el vértice, estaba ubicado el numero " 1 ", que representa el "Principio Creador" del Universo, del cual emanaban todas las cosas...........El numero " 2 " y el numero " 3 " ubicados en los extremos inferiores del Triangulo - ambos descendían del "1" el Principio Creador, siendo partes mismas de el representan a su vez, el Principio Activo y el Principio Pasivo, aspectos necesarios que originan el " Movimiento ", elemento este, fundamental para la manifestación del "Principio Creador".-


Lo que acabamos de ver es el "Símbolo" que representa el "Ternario". Como los números "2 y 3" son aspectos y partes del numero "1" en su conjunto son la misma cosa , de donde se originan todos los números del universo numérico y todas sus posibles combinaciones.-


La "Adicción Teosófica" fue el instrumemento matemático que utilizaron los Pitagóricos para demostrar lo que acabamos de mencionar. Al "Ternario" le dieron el valor numérico de sus componentes, o sea 3 números, por lo tanto fue representado por el numero "3". Este numero Serra el elemento a sumar en la operación de la "Adicción Teosófica".-



Para determinar cuales son los números originados por los 3 "números Puros", a cada uno de ellos se le adicionaban ( sumaban ) el numero que representa al "Ternario", o sea el numero "3".-


EJEMPLO : Al numero "1" ( Puro ) le sumaban "3" ( el valor del "Ternario" ), esta suma nos da 4, al 4 le sumamos "3" y nos da 7, así continua la operación. Por lo tanto tenemos entonces : 1+3=4 - 4+3=7 - 7+3=10 - 10+3=13 - 13+3=16 , etc. etc.


El segundo numero "Puro" es el "2", le adicionamos el valor del "Ternario" "3", y tenemos : 2+3=5 - 5+3=8 - 8+3=11 - 11+3=14.......etc.etc...



Con el numero "3", tercer "Puro", realizamos la misma operación : 3+3=6 - 6+3=9 - 9+3=12 - 12+3=15......etc.etc.......



A manera de síntesis podemos decir, que mediante esta operación "matemática", los Pitagóricos demostraron que los números "Puros" originaron todos los demás números. Para estos matemáticos los números 1-4-7-10-.........o los números 2-5-8-11-.............y los números 3-6-9-12-15-.....etc.etc.........Son "parientes", o definitivamente, son la misma cosa,-



Para finalizar diremos, que de aquí en mas, nos manejaremos con estas tres operaciones numéricas de los Pitagóricos - "El Ternario", "La Reducción" y la "Adicción Teosófica", las mismas al ser utilizadas, nos mostraran un sorprendente y armonioso equilibrio en los números de la Ruleta, superior al visto en nuestra anterior entrega ( El Misterio del Cilindro ).-



Comenzamos observando los Sistemas de Juegos mas efectivos - digamos los "Clásicos" - estudiando sus bases y fundamentos. Nos transportamos después a una época de la historia universal llamada Edad Media, allí vimos como lo mágico y lo científico extrañamente se unían para ocultar sus descubrimientos a la mirada aterradora de la Inquisición,.



Nos detuvimos en el tiempo para analizar el perfil científico y religioso de Blas Pascal ( a quien se le atribuye la invención de la Ruleta ), encontrando en el una gran contradicción, la misma fue el disparador que nos impulso a una búsqueda relacionada con un enigmático Numero. Dicho Numero - nada menos - insinuaba ser el regente de todo el sistema numérico de la Ruleta.-



Lo dicho en el ultimo párrafo, nos llevo a introducirnos en la Distribución de los Números en el "Cilindro de la Ruleta", cuando comenzamos a descifrar "el porque" de la mencionada Distribución, el enigmático Numero ( 666 ), apareció con mas fuerza en el centro mismo de un armonioso equilibrio, manifestado este, en el "misterioso" Cilindro.-



Para encontrar un sentido a todo esto; también en búsqueda de respuestas que nos aclaren "el porque" tanta armonía, equilibrio y correspondencia, se manifiestan en algo que por ser puramente "azaroso", tendría que tener una cualidad totalmente contraria a todo tipo de armonía y equilibrio, respondiendo así a las características propias del Azar.......Fue que emprendimos un largo viaje en el tiempo, buscando en antiguas Civilizaciones el verdadero origen de los Números.-



Egipcios, Hebreos y Caldeos entre otros, le atribuyeron a los Números un valor especial, trascendiendo lo puramente matemático los relacionaron con los misterios del Universo y su influencia en la Naturaleza. El ejemplo de mayor notoriedad lo dieron los Egipcios con la construcción de las famosas Pirámides....El trazado de sus líneas, sus bóvedas y pasadizos, su ubicación y relación en torno al Sol y las Estrellas, nos muestran un sentido numérico, Geométrico y matemático realmente asombroso, desconociéndose hasta ahora que procedimientos "científicos" utilizaron para lograr tal perfección.-



En búsqueda de estos antiguos y secretos "Procedimientos" relacionados íntimamente al origen de los Números, penetramos en una Comunidad de Matemáticos, que cargaba sobre sus espaldas esos herméticos conocimientos, contando además de este saber oculto, con el prestigio ganado por el logro de importantes descubrimientos, firmes pilares que sirvieron de base a la ciencia moderna.-



En la Comunidad Pitagórica conocimos dos Sistemas de Operaciones Numéricas que se manejaban en la Antigüedad..........La "Reducción" y la "Adicción Teosófica"...............Estas "Operaciones" utilizaremos, de aquí en mas, en el manejo - valga la redundancia - de los Números de la Ruleta.-



Veamos, si sumamos los 36 números de la Ruleta = 1+3+4+.......+35+36 el resultado es 666.
Vamos a aplicar ahora la "Operación" de la "Reducción Teosófica" a la cifra "666"
Recordemos como funcionaba la "Reducción" Numérica : "Con la "Reducción Teosófica" los Pitagóricos reducían a un solo digito cualquier cifra Numérica.



Ejemplo : Si queremos reducir la cifra 666, sumamos los números que la integran = 6+6+6 = 18.....Pero como el resultado ( el 18 ) es de dos dígitos, volvemos a sumar = 1+ 8 y nos da = 9 .-



Tenemos entonces que al "Reducir" el enigmático 666 obtuvimos como Numero Primario a el 9............Tengamos en cuenta a este Numero, porque representa al mismísimo 666 y como tal - el Numero 9 - pasara a ser el verdadero Regente numérico de la Ruleta.-



Ahora bien, si multiplicamos cualquier numero de la Ruleta x 36, que es la cantidad de números de valor que la integran, obtendremos lo siguiente = 1x36 = 36 ......2x36 = 72.....3x36 = 108................35x36 = 1260.......36x36 = 1260........ Si los resultados obtenidos en esta operación son sometidos a la "Reducción", tendremos : 36 = 3+6 =9.............72 = 7+2 =9.............108 = 10+8 =18 = 1+8 =9.. 1260 = 1+2+6+0 =9...................1296 = 1+2+9+6 = 18 = 1+8 = 9 ......................



Observemos como comienza a manifestarse simétricamente, una relación armónica en torno a un humero - el 9 - .-



Plantearemos ahora el siguiente interrogante : ¿¿Que analogía existe entre la Figura emblemática de mayor veneración de los Pitagóricos - el Pentagrama - y la Ruleta???...............


Semejanza geométrica evidentemente no, el Pentagrama es una Estrella de 5 puntas, formada por las diagonales de un Pentágono regular y la Ruleta geométricamente es representada por una circunferencia......Entonces lo análogo debería estar en el contenido numérico, veamos : En el Pentagrama es fácil ver que todos los ángulos que aparecen en la figura son múltiplos enteros del mas pequeño de entre ellos ( 72*= 2x36*...............108*= 3x36*.............144*= 4x36*.............180*= 5x36* )


Si "Reducimos" estos resultados, obtendremos : 72 = 7+2= 9.......... 108 = 10+8 = 18 = 1+8 = 9..............144 = 1+4+4 = 9...........180 = 1+8+0 = 9..............
Mediante la operación de "Reducción", descubrimos un "parentesco" numérico entre el "Pentagrama" Pitagórico y la Ruleta de Pascal, el Numero "Primario" que posibilito esto fue el " 9 ". ( Mas adelante volveremos sobre el tema ) .-



Pero vayamos nuevamente a la Ruleta; cuando analizamos en el mensaje anterior la Distribución de los Números en el Cilindro, observamos que : "El Cilindro esta formado por 36 Números mas el cero.........Si realizamos un corte vertical imaginario, donde el cero quedaría en el medio, dividimos el Cilindro en dos partes, cada una de ellas estará constituida por 18 Números.-



Observamos que cada una de las partes hay 9 Números Mayores y 9 Números Menores.-
Hay también, 9 Números Rojos y 9 Números Negros.-



Pero ni concluye con estas equivalencias señaladas para los lados izquierdo y derecho del Corte Vertical del Cilindro de la Ruleta, su sorprendente armonía.-



Decíamos que la suma de los 36 Números, daba como resultado la cifra de 666 y que la "Reducción" del mismo arrojaba como resultado el Numero Primario del 9.-



Los 18 Números de la izquierda del Cilindro y los 18 Números de la derecha, suman cada uno de ellos 333, que es exactamente la mitad de "666". Y si al 333 le aplicamos la "Reducción" tendremos : 3+3+3 = 9 .-



No es arbitraria esta división, seguramente los Números de la derecha y la izquierda fueron seleccionados a propósito para ubicarlos de esa forma combinándolos en Pares e Impares, Mayores y Menores y que la suma de cada lado de exactamente la misma cifra.-
La suma de todos los Negros da 334---------------------La de todos los Rojos da 332.-
Si aplicamos la "Reducción Teosófica" a estas cifras obtendremos : Negros = 334-------- 3+3+4 = 10 -------1+0 = 1 Primario........................Rojo = 332 ------ 3+3+2 = 8 Primario------------



Ahora si sumamos el resultado del Negro, el Numero 1, mas el resultado del Rojo, el Numero 8, nos da : 1+8 = 9 Primario
En el Corte del lado Izquierdo del Cilindro tenemos 9 Números Pares y 9 Números Impares.
La suma de los 9 Pares da = 180------------------


La suma de los 9 Impares da = 153 .-
Si aplicamos la "Reducción" a estas cifras obtendremos : Pares 180 = 1+8+0 = 9-------------------- Impares 153 = 1+5+3 = 9 Primario .-
Ahora en el corte del lado derecho del Cilindro ( 18 Números ), tenemos los "9" Pares y los "9" Impares restantes.-



La suma de los Números Pares da = 168-------------------- y la suma de los Impares da = 171 .-
Aplicando la "Reducción" a estas cifras tendremos : Pares 162 = 1+6+2 = 9 Primario ----------------------- Impares 171 = 1+7+1 = 9 Primario
En el corte del lado izquierdo del Cilindro tenemos "9" Números Mayores y "9" Números Menores.-
La suma de los Números Mayores 248...................La suma de los Números Menores 85.................
Aplicando la "Reducción" a estas cifras obtendremos : Mayores 248 = 2+4+8 = 14 = 1+4 = 5 Primario--------------------------- Menores 85 = 8+5 = 13 = 1+3 = 4 Primario .-


Ahora sumamos el resultado de los Números Mayores "5", mas el resultado de los Números Menores "4"...... Y nos da = 5+4 = 9 Primario .-
Veamos ahora el corte del sector derecho del Cilindro, donde se ubican los 9 Números Mayores y los 9 Números menores que restan.-


La suma de los Mayores da = 247........................La suma de los Menores da = 86...............
Aplicando la "Reducción" a estas cifras tendremos : Mayores 247 = 2+4+7 = 13 = 1+3 = 4 Primario----------------------------------- Menores 86 = 8+6 = 14 = 1+4 = 5 Primario .-
Ahora sumamos el resultado de los Números Mayores = 4..........Mas el resultado de los


Números Menores = 5....................Y nos da = 4+5 = 9 Primario
Con lo visto hasta aquí, demostramos que al aplicar la "Reducción Teosófica" ( Operación matemática empleada por los Pitagóricos ), descubrimos una perfecta simetría entre los dos sectores del dividido Cilindro y un perfecto equilibrio. Todo esto en una dimensión mayor a lo observado anteriormente cuando nos toco analizar - por primera vez - la Distribución Numérica del Cilindro .-



Esta proporción y correspondencia numérica de los distintos sectores, nacida a la luz de la "Reducción" del Numero 666, cuyo resultado arrojo al Numero "9", demostró que este numero Primario se constituyo en el verdadero "Regente" de toda operación y distribución numérica en el Cilindro y las Chances de la Ruleta.-
En nuestra próxima entrega ( Segunda parte de "El 666 y los Números Primarios" ), analizaremos el sector del Cilindro restante - haremos una división "horizontal" imaginaria - además estableceremos que los Números del Cilindro son " 9 Números Primarios" y 27 Figuras, las cuales al unirse se convierten en los "Números Primarios", otra "coincidencia" que pondrá en evidencia la importancia de estos "Números", en torno a los cuales gira todo el Universo de la Ruleta.-


También veremos - en la formación de los "Números Primarios" - el aspecto mas sorprendente de esta conjunción. En este punto se manifiesta el máximo equilibrio de una relación asombrosa entre todos los Números de la Ruleta, los cuales a trabes de esta armonía, comienzan a mostrarnos un lenguaje desconocido, lenguaje que maneja sus propios "códigos" y sus preciadas "leyes".-


Tampoco escapa a todo lo mencionado hasta aquí, la Distribución Numérica en el "Tapete" de la mesa de Juego; demostraremos que esconde esa aparente fachada de simple "distribución" matemática, veremos que no fue solamente concebida para agrupar las "Chances Simples" o las "Chances Dobles". También aquí, en forma subterránea, transita un "lenguaje" oculto que encaja perfectamente con todo lo demostrado hasta ahora,-


GGasoft
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.