Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2322 miembros registrados.
El último usuario registrado es yosuv.

Nuestros miembros han publicado un total de 33337 mensajes en 2476 argumentos.

La armonía, las formas y la compensación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La armonía, las formas y la compensación

Mensaje por gabyxus el Mar Mayo 06, 2014 7:42 pm

“…No puede manejar el azar, puede manejar las fichas.
Si le molestan mas las bolas falladas, que el dinero que pierde, es hora de unas reparadoras vacaciones…”

La armonía, las formas y la compensación.

1 - 2 - 3 - 4

Si yo le diera a elegir alguno de los números de arriba, tengo la certeza casi absoluta de que podría decirle cual de ellos seleccionara..
Elija un numero, y solo uno de ellos y nómbrelo varias veces para recordarlo.
El cerebro esta domesticado para hacer casi siempre lo mismo, corregir lo que esta mal, buscar el orden, acomodar las cosas lo mas parejo posible.
La belleza es armonía
No se necesita más de una vez, para determinar si es bello, lo que ven nuestros ojos.
Una de las quimeras del ser humano, es justamente la búsqueda incesante de la belleza, la igualdad y la justicia.
La ley y el orden, fundamentalmente en países cuasi desarrollados como el nuestro, son solo utopías que quedan reservadas solo para algún recóndito intersticio de nuestro cerebro y afloran cuando tienen la oportunidad.
Justamente eso es lo que muchas veces nos hace perder.
Buscar que salga una docena que hace 5 bolas que no sale, buscar un rojo después de varios negros, seguir a una seisena que hace 15 bolas que no sale, etc.
Todas falsas ilusiones de nuestro cerebro busca-compensaciones.
La ley del tercio lo dice bien clarito, un tercio sale más que los demás, un tercio sale la media y el tercio que más sale, ocupa el lugar del que no lo hace.
Esta ley, dice que sucede, pero no cuando sucede, y los desvíos a veces son muy pronunciados y jugar permanentemente a que compensa rápido es un error muy común.
La armonía y la belleza, se encuentran en ciertas formas y su observación y preferencia son comunes a todo ser humano y cuanto mas años vivimos, más aun.
Cuando en la galería de arte mira mas a este cuadro que al otro, no esta ejerciendo una critica casi involuntaria de formas?
Casi la misma que hizo cuando compro su último automóvil.
Mas allá de las hipócritas declaraciones para el resto y el autoengaño, las formas de nuestra pareja acaso no han exacerbado para bien o para mal, las otras virtudes a la hora de comprometernos?
El sentido del equilibrio permanente, no sirve para ganar en la ruleta.
Le digo mas, nada sirve en forma permanente en la ruleta y saber ciertas cosas de nuestra personalidad, solo nos hará comprender que es lo que debemos corregir para ser profesionales del juego.
Vio que antes le di a elegir un número, recuérdelo ahora, cual era?
Ni se sorprenda por que adivino su obvia elección, ni olvide lo que le dije antes de su cerebro y su conducta, si no acierto que numero prefirió.
Todas las personas que eligieron el numero tres, tienen un sentido estético-armónico similar a la mayoría.
Tengan cuidado que esa virtud, no les juegue en contra.

Simón Basi.

gabyxus
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 75

Re: La armonía, las formas y la compensación

Mensaje por goodhand el Dom Sep 07, 2014 10:53 pm

Efectivamente, nuestra mente no sabe crear azar. Busca pautas, patrones, secuencias, de forma consciente o inconsciente y ello es un problema cuando nos encontramos ante un generador de azar, en nuestro caso la ruleta.
No decidan con su mente a que  apostar, no sabemos crear azar. lo que creemos son elecciones azarosas forman parte de un patrón interno nuestro.

Goodhand.

goodhand
Bronce
Bronce

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por manu1970 el Lun Oct 27, 2014 10:59 pm

Buscamos la armonía en función de la estadística de los sucesos. Así se contruye el método científico y las leyes que definen la naturaleza.

El azar es aleatorio, pero no anárquico. Sigue unas reglas, y cuales sean habrá que buscarlas con los resultados que nos ofrece.

Si mezclamos agua y aceite, y agitamos el conjunto, observaremos una amalgama de elementos en forma de caos aparente, que poco a poco tiene la tendencia a recomponerse. De manera que si tenemos paciencia, veremos como progresivamente cada componente tiende a unirse a su común.

El resultado es que el aceite se sitúa arriba, y el agua abajo, existiendo una frontera totalmente plana entre uno y otro.

Si repetimos la operación, el proceso volverá a repetirse, y eso a pesar de que ni el agua ni el aceite tienen memoria para saber cómo estaban antes de que fueran agitados.

Es evidente que en este caso como en otros, actúan siguiendo unas leyes físicas que el hombre ha contruido para sí buscando ese orden armónico que siempre buscamos para explicar las cosas que pasan.

Si hablamos de la Ruleta, según el cálculo de probabilidades, la probabilidad teórica de que aparezcan dos plenos seguidos es igual a (1/37)*(1/37) = 0,07%, o lo que es lo mismo menos de un caso por cada 1000 giros. Sin embargo si somos jugadores habituales observaremos que la aparición de dos números seguidos es algo habitual, y durante una sesión de juego ocurre varias veces. Quizás es que quien desarrolló la teoría de dicho cálculo se olvido del método científico, que exige la observación de los hechos antes de elaborar enunciados matemáticos.

Todo el sistema de La Ruleta en sí cuenta con un mecanismo lógico y, por tanto, predecible. A día de hoy no podemos explicarlo, pero existe. Estoy convencido. El problema es que nadie se ha parado a estudiar el azar de manera seria, y todo estudio siempre termina en un "la bolita no tiene memoria, por tanto no sabemos en qué número caerá en el próximo giro".

manu1970
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por Gherzio el Lun Oct 27, 2014 11:07 pm

"El problema es que nadie se ha parado a estudiar el azar de manera seria"

Creo que esta equivocado, muchos foristas estudian el azar de manera seria, y le digo mas, conozco a varios, que se rien del azar hoy en dia, justamente, gracias al estudio Serio del mismo.....

Saber de matematicas, calculos de probabilidades, desvios, etc...es muy necesario, pero, mucho mas importante es "entender" conceptualmente como se produce la dinamica de un sistema azarozo....

Interpretar la dinamica, y acompañarla..tan solo eso hace falta....todo lo demas, es necesario mientras se "estudia".....una vez alcanzado un eterminado nivel de practica, solo hay que fluir junto al azar.

Un saludo!

PD. Si lee, el hilo conceptos y tecnicas del forista cat, quizas comprenda mejor mi mensaje.

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por jmarcelol el Mar Oct 28, 2014 2:21 am

@Gherzio escribió:"El problema es que nadie se ha parado a estudiar el azar de manera seria"

Creo que esta equivocado, muchos foristas estudian el azar de manera seria, y le digo mas, conozco a varios, que se rien del azar hoy en dia, justamente, gracias al estudio Serio del mismo.....

Saber de matematicas, calculos de probabilidades, desvios, etc...es muy necesario, pero, mucho mas importante es "entender" conceptualmente como se produce la dinamica de un sistema azarozo....

Interpretar la dinamica, y acompañarla..tan solo eso hace falta....todo lo demas, es necesario mientras se "estudia".....una vez alcanzado un eterminado nivel de practica, solo hay que fluir junto al azar.

Un saludo!

PD. Si lee, el hilo conceptos y tecnicas del forista cat, quizas comprenda mejor mi mensaje.

Sin palabras no le saco ni una coma TAL CUAL Gherzio saludos..

jmarcelol
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por Barrabas el Mar Oct 28, 2014 3:39 am

Estimado Manu, el hombre ha estudiado "seriamente" al azar desde hace miles de años.
Se inventaron dioses y mancias para anticiparse a él y al efecto sobre nuestras vidas.
Hay rituales de todo tipo para "ganarse" algun favor divino y estudios casi académicos con libros de efemérides estelares y capacitación sicologica como en el caso de la Astrología y miles de variantes mas.
Actualmente hay otras herramientas para conocer mas del azar y como se comporta_los estudios de Cat lo demuestran_, peeeeero
Pero seguimos igual solo que con mas info y no sé si no es peor. Al final lo queda queda despues de pasar la zaranda es dejar que fluya y haga lo que tiene que hacer y nosotros actuar en consecuencia. A veces tarde si. pero intentar anticiparse hasta ahora( hablo de la mayoría) ha dado los mismo resultados que no hacerlo. Po ende la gestión es lo mas importante.
Eso es filosofía aplicada pero hay quien dice que con eso no se come...y bueh.

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 646

Mensaje por Hui Neng el Mar Oct 28, 2014 9:16 am

"Pero seguimos igual solo que con mas info y no sé si no es peor. Al final lo queda queda despues de pasar la zaranda es dejar que fluya y haga lo que tiene que hacer y nosotros actuar en consecuencia. A veces tarde si. pero intentar anticiparse hasta ahora( hablo de la mayoría) ha dado los mismo resultados que no hacerlo. Po ende la gestión es lo mas importante."

Solo la gestión puede cambiar el resultado de los estropicios causados por la ilusión de control. La mente vive de anticiparse y cuanto más conocimiento tenga, mayor y mejor querrá que sea su anticipación, de no ser así se sentira cada vez más frustrada.

La correcta gestión y sus resultados son el camino preciso para dominar la ilusión de control de la mente.

Impecable, Barrabás.

Un abrazo

Hui Neng
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por manu1970 el Mar Oct 28, 2014 11:22 am

@Barrabas escribió:Estimado Manu, el hombre ha estudiado "seriamente" al azar desde hace miles de años.
Se inventaron dioses y mancias para anticiparse a él y al efecto sobre nuestras vidas.
Hay rituales de todo tipo para "ganarse" algun favor divino y estudios casi académicos con libros de efemérides estelares y capacitación sicologica  como en el caso de la Astrología y miles de variantes mas.
Actualmente hay otras herramientas para conocer mas del azar y como se comporta_los estudios de Cat lo demuestran_, peeeeero
Pero seguimos igual solo que con mas info y no sé si no es peor. Al final lo queda queda despues de pasar la zaranda es dejar que fluya y haga lo que tiene que hacer y nosotros actuar en consecuencia.  A veces tarde si. pero intentar anticiparse hasta ahora( hablo de la mayoría) ha dado los mismo resultados que  no hacerlo. Po ende la gestión es lo mas importante.
Eso es filosofía aplicada pero hay quien dice que con eso no se come...y bueh.
 Recurrir a los Dioses..... francamente no me parece una manera "seria" de estudiar el azar.

Yo más bien me refería al método científico de Descartes, Newton y demás mentes privilegiadas. Ellos recurrían a la observación para determinar reglas que diesen respuesta a las "cosas que pasan".

Que a día de hoy no sepamos anticiparnos al azar no quiere decir que algún día no se descubra. Durante miles de años no se sabía por qué el cielo era azul. O por qué el cambio de clima dependiendo de las estaciones. O porqué alguién de repente tenía un fuerte dolor en la ingle, y se moría. Luego se supo que era por culpa de un rabito llamado apéndice que se inflamaba y si no se extirpaba, el individuo moría.

Se sabía que esas cosas eran así, pero no se sabía dar una explicación.

A mi lo que no me vale es el eterno recurso de "la bolita no tiene memoria, luego es imposible saber qué numero saldrá en el próximo giro". Me revelo contra el concepto de "imposible" aplicado al conocimiento. Que no sepamos como deducir ciertas cosas, no quiere decir que algún día no se pueda encontrar una explicación lógica y determinista.

Respeto la opinión de todos referida a la imposibilidad de predecir el azar, pero lamento no compartirla.

manu1970
Plata
Plata

Mensaje por manu1970 el Mar Oct 28, 2014 12:43 pm

Hola.

Al margen de la discusión que me parece muy interesante, pregunto ¿Dónde puedo localizar los post del forista Cat, del que todo el mundo habla maravillas? Quisiera echarles un vistazo. Gracias.

manu1970
Plata
Plata

Mensaje por Barrabas el Mar Oct 28, 2014 8:38 pm

Quizás es el mismo determinismo el que hace imposible la tarea.
Si los planetas influyeran sobre la materia...el solo echo de que ud y la tierra se desplazan por el espacio cambiaría las condiciones de cualquier experimentacion. O no...no sé.Smile

De todos modos estimo que nuestro cerebro no está preparado para la gran cantidad de variables a tener en cuenta, por eso lo de "filosofía aplicada".

El día que se descubra como anticiparse al azar, como el "momento" encaja en la estadistica y su dependencia se podrá anticipar cualquier evento y temo que la creación está "protegida" contra eso. ese día el universo desaparecería ya que se habría anulado el libre albedrío. Digo...que se yó...taba al cuete vio...

Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 646

Mensaje por Hui Neng el Mar Oct 28, 2014 8:59 pm

"El día que se descubra como anticiparse al azar, como el "momento" encaja en la estadistica y su dependencia se podrá anticipar cualquier evento y temo que la creación está "protegida" contra eso. ese día el universo desaparecería ya que se habría anulado el libre albedrío. Digo...que se yó...taba al cuete vio..."

Así es. Solo que el universo que desaparece es el relativo a usted. Recuerde el universo holográfico de Taalbot.
También al cuete, por supuesto.

Un abrazo

Hui Neng
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:20 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba