Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2330 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sesterciios.

Nuestros miembros han publicado un total de 33430 mensajes en 2481 argumentos.

Impagable Hui Neng

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impagable Hui Neng

Mensaje por Tanausú el Mar Abr 29, 2014 11:11 am

"Uno debe liberarse del apego a los objetos externos para alcanzar la paz interior. Este apego perturba nuestra mente. Cuando nos liberamos de él, la mente queda en paz. La esencia de nuestra mente es pura por naturaleza y la razón por la que la perturbamos es que nos dejamos arrastrar por las circunstancias en las que nos encontramos. Aquél que es capáz de mantener su mente imperturbable independientemente de las circusntancias y desapegada de los objetos externos, logra la paz interna."

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783

Re: Impagable Hui Neng

Mensaje por Hui Neng el Mar Abr 29, 2014 1:20 pm

El sutra del estrado. Sabias palabras.
Pronto se darán cuenta de que es un maestro a la altura del mismísimo maestro Po.
Very Happy Very Happy Very Happy

Gassho cordial para ti, Tanausú

Hui Neng
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Reader el Mar Abr 29, 2014 1:29 pm

@Tanausú escribió:"Uno debe liberarse del apego a los objetos externos para alcanzar la paz interior. Este apego perturba nuestra mente. Cuando nos liberamos de él, la mente queda en paz. La esencia de nuestra mente es pura por naturaleza y la razón por la que la perturbamos es que nos dejamos arrastrar por las circunstancias en las que nos encontramos. Aquél que es capáz de mantener su mente imperturbable independientemente de las circusntancias y desapegada de los objetos externos, logra la paz interna."
 No sé ni qué decir Alvaro. Exquisito, impresionante, fantástico.

Reader
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 395

Mensaje por payaso el Mar Abr 29, 2014 2:10 pm

buenas ,pero hay que hacer en esta vida ,no solo se vive de pensar digo sl2

payaso
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por carpanta el Mar Abr 29, 2014 3:27 pm

@Tanausú escribió:"Uno debe liberarse del apego a los objetos externos para alcanzar la paz interior. Este apego perturba nuestra mente. Cuando nos liberamos de él, la mente queda en paz. La esencia de nuestra mente es pura por naturaleza y la razón por la que la perturbamos es que nos dejamos arrastrar por las circunstancias en las que nos encontramos. Aquél que es capáz de mantener su mente imperturbable independientemente de las circusntancias y desapegada de los objetos externos, logra la paz interna."
 Amén.

carpanta
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 161

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 4:15 pm

Despegarse de objetos externos también aplica a la suegra y esposa?
Digo...., por lo de la paz interior....

alfredo pablo
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Hui Neng el Mar Abr 29, 2014 5:27 pm

Sí, Alfredo.

Pero recuerda que despegarse no significa "deshacerse de", sio que estando con la suegra y con la esposa te encuentres tan a gusto como rodeando a tu amante con una mano y un buen scotch con la otra.

Un saludo cordial

Hui Neng
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 6:20 pm

Ahhhhh, estaba pensando en "deshacerme" de mi suegra...., yo hago todo lo que leo......, voy a tener que hablar con la gente de la ferretería a ver si me devuelven el dinero del acha....

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por carpanta el Mar Abr 29, 2014 7:28 pm

@alfredo pablo escribió:Ahhhhh, estaba pensando en "deshacerme" de mi suegra...., yo hago todo lo que leo......, voy a tener que hablar con la gente de la ferretería a ver si me devuelven el dinero del acha....

Por la misma guita que te devuelvan de paso la H del acha.

carpanta
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 161

Mensaje por Gherzio el Mar Abr 29, 2014 8:12 pm

El sutra del estrado. Sabias palabras.
Pronto se darán cuenta de que es un maestro a la altura del mismísimo maestro Po
.

Dudo seriamente que se puede alcanzar el estado de Maestro Po....
Si le contara, mire, se lo ve deambulando de mesa en mesa gesticulando y hasta escupiendo a los jefes de sala....ademas, esta rodeado de ciertas influencias........

Otro dia le cuento.... Twisted Evil

Gherzio
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 8:25 pm

Maldito Mariano Acha, y mi "dixionario" de corrección automática . Todo culpa de mi NO paz interior, voy a comprar de nuevo el HACHA más una PALA y algo de CAL (no es que mi suegra sea albañil).  Si no vuelvo a aparecer en el foro, es que mi mente se liberó de las cosas externas.....

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 8:31 pm

"No busco conocer las respuestas, sino entender las preguntas"

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 8:32 pm

"Saltamontes, sé tú mismo. Y nunca temas quedarte desnudo antes los ojos del resto"

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por Arbo el Mar Abr 29, 2014 8:51 pm

Las cosas externas de las cuales hemos de desapegarnos, tambien incluye a la suegra, y la mujer, no ellas físicamente, sino la imagen mental que nos hemos creado con el correr del tiempo, y que es con la que nos relacionamos cada día, en lugar de hacerlo con el ser que está en ellas. En mi caso, al estar soltero son dos imagenes menos de las que desapegarme.

Así, que no solo está el apego a las cosas materiales, coche, casa, yate, personas, sino a las mentales, experiencias, identificaciones, mi pais, mi club de futbol, mis conocimientos, mis esperanzas, miedos, y en ultima instancia mi ego, mi yo, y todo lo que creo ser, que son todo añadiduras del pensamiento que ha creado con el tiempo, el es en sí mismo, tiempo. Por ello la trascendencia del ego, está en el presente, en el ahora, que es lo unico que existe, lo demás es imaginario.

Arbo
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1329

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 9:39 pm

Arbo, 

Lamento decirte que ya ocupé mi HHHHacha, mi pala y la cal........, había entendido desapego físico....... siempre tuve problemas de interpretación...., maldito colegio que no me enseñó bien.....
Lo bueno es que no tengo nada de EGO, ya que simplemente siempre tengo la razón porque los demás no saben nada.....

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por alfredo pablo el Mar Abr 29, 2014 9:47 pm

Aclaración Importante:
Estimados:
Quiero aclarar que el hilo es muy interesante planteado por Tanausu. Solo estaba bromeando. Aún no ocupé el hacha

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por Reader el Miér Abr 30, 2014 4:40 pm

@payaso escribió:buenas ,pero hay que hacer en esta vida ,no solo se vive de pensar digo sl2
Preguntale a Osho...

Reader
Inactivos
Inactivos

Mensaje por Reader el Miér Abr 30, 2014 4:45 pm

@Arbo escribió:Las cosas externas de las cuales hemos de desapegarnos, tambien incluye a la suegra, y la mujer, no ellas físicamente, sino la imagen mental que nos hemos creado con el correr del tiempo, y que es con la que nos relacionamos cada día, en lugar de hacerlo con el ser que está en ellas. En mi caso, al estar soltero son dos imagenes menos de las que desapegarme.

Así, que no solo está el apego a las cosas materiales, coche, casa, yate, personas, sino a las mentales, experiencias, identificaciones, mi pais, mi club de futbol, mis conocimientos, mis esperanzas, miedos, y en ultima instancia mi ego, mi yo, y todo lo que creo ser, que son todo añadiduras del pensamiento que ha creado con el tiempo, el es en sí mismo, tiempo. Por ello la trascendencia del ego, está en el presente, en el ahora, que es lo unico que existe, lo demás es imaginario.
 cheers

Reader
Inactivos
Inactivos

Mensaje por alfredo pablo el Miér Abr 30, 2014 4:49 pm

@Reader escribió: study  study  study  study 
@Arbo escribió:Las cosas externas de las cuales hemos de desapegarnos, tambien incluye a la suegra, y la mujer, no ellas físicamente, sino la imagen mental que nos hemos creado con el correr del tiempo, y que es con la que nos relacionamos cada día, en lugar de hacerlo con el ser que está en ellas. En mi caso, al estar soltero son dos imagenes menos de las que desapegarme.

cheers

alfredo pablo
Plata
Plata

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba