Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2322 miembros registrados.
El último usuario registrado es yosuv.

Nuestros miembros han publicado un total de 33337 mensajes en 2476 argumentos.

Bots, humanos y captchas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Vie Feb 07, 2014 2:33 am

Sí sí, soy humano.

Hace relativamente poco tiempo que me enteré de que captcha en realidad es un acrónimo de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”, o sea, un test de Turing familiar y cotidiano, y me hizo gracia. En realidad tienen un sentido un poco diferente al test original: Turing buscaba una prueba que pudiera determinar si una máquina tenía inteligencia, es decir, la que tenía que pasar la prueba y demostrar que era tan inteligente como un humano era la máquina, mientras que los captchas están hechos para que los humanos podamos demostrar que lo somos en ese espacio virtual donde todo es código. Tenemos que demostrar que el código neutro que enviamos, que podría ser igualmente generado por un bot, tiene un origen humano inmediato en estos deditos.

Pues el caso es que últimamente me he estado fijando que algo raro pasa con los captchas, algo que si no me equivoco tiene que ver con la manera de seguir diferenciando entre humanos y máquinas cuando las máquinas realizan cada vez mejor las tareas que hasta ahora solo realizábamos nosotros. Para empezar por el principio, en Internet convive desde siempre el código generado por humanos y el código robot (que utilizan los servidores para comunicarse, por ejemplo) sin ningún problema. 

El problema es cuando hay (ro)bots que quieren hacerse pasar por humanos para realizar acciones que otros humanos han decidido que se queden en la familia. Los riesgos de que un bot realice acciones pensadas para humanos son varias, pero sobre todo tienen que ver con su mayor capacidad y velocidad en ciertas tareas. Así que llegan a la puerta (enviados por otros humanos cabroncetes) y enseñan la patita bien camuflada en harina, pero entonces salta el captcha con gorra pidiendo el pasaporte, y el pasaporte suele ser reconocer un conjunto de letras, números y otros signos que aparece en pantalla y copiarlos debajo.

En principio nada complicado, se trata de leer y escribir, y los primeros captchas que recuerdo eran así. La prueba se jugaba en el campo de la percepción y la interpretación: si eras capaz de reconocerlo y repetirlo la has pasado. Se suponía que las máquinas no leían. Pero llegó un momento en que las máquinas empezaron a leer (con los programas de OCR) y entonces el trabajo de los captchas se complicó.

 Aparecieron captchas que distorsionaban las letras para hacerlas dificilmente reconocibles para una “percepción” mecánica, que en principio compara el nuevo signo con su base de datos y si encaja encaja. Aunque a un humano le podía costar igualmente percibir la forma distorsionada, tenemos la ventaja de poderla reconocer por interpretación y no solo por percepción. A la distorsión de las formas se añadieron toda una serie de trucos, como la distorsión del fondo o la mezcla de colores, para hacer la identificación más difícil. Bueno, y + o – en eso estábamos, cuando de repente han empezado a aparecer captchas aún mas raras.

Como llevo algún tiempo entretenido con el tema y he coleccionado unas cuantas, voy a ir explicando esto con ejemplos varios. A ver, unos captchas normales podían ser estos, en donde hay dos palabras con tipografías diferentes y cierto bailoteo de una de ellas para despistar la foto fija. Una de las reglas principales es que las palabras no aparezcan en ningún diccionario conocido, pues los diccionarios son las mejores bases de datos para palabras, lo que da lugar a laboriosos procesos de desciframiento de lo que muchas veces suena tan extraño como los nombres élficos.

Hay otros que a lo anterior suman la utilización de acentos o letras de diversas lenguas que exceden las posibilidades de mi teclado e incluso del mapa de caractéres, o simplemente imposibles tipográficos. En este caso los signos son reconocibles aunque pertenecen a otro universo, linguistico o no linguistico, y la dificultad se encuentra en la reproducción.

Pero el tema empieza a ponerse interesante cuando las palabras ya no son reconocibles, y ni siquiera puedes estar totalmente seguro de que sean palabras.

 ¿Que hacer en estos casos? Lo curioso es que cuando me ha salido algo semejante he puesto lo primero que se me ha ocurrido… y ha funcionado. En varios casos era consciente de que lo que estaba poniendo poco tenia que ver con lo que aparecía en el captcha, y despues de la repetida sorpresa de que lo aceptara he empezado a pensar que o bien el programa tenía un fail clamoroso, o bien estaban cambiando las reglas del juego. 

En principio parece que estás jugando a leer unas palabras y copiarlas, es decir, entran en acción la percepción, la interpretación y la acción de escribir cuando ya te has hecho una idea clara. Pero ¿que hacer cuando es imposible hacerte una idea clara?, bueno, parece que la respuesta es: hacer algo de todas maneras, improvisar.

Si esto es así, se trataría de uno de esos juegos en que te cambian las reglas a mitad de la partida. Antes la acción, la acción de escribir, también estaba ahí, pero era la consecuencia del examen previo, ahora parece que te están pidiendo que realices la acción, cualquier acción, sin el examen. Esto, claro, puede desconcertar a un bot que a estos niveles todavía funciona con reglas. Si sus reglas son: leer, reconocer y escribir, por ese orden, y no tiene un or que le diga que hacer si le falla el segundo paso, es probable que la ejecución se detenga y no haya respuesta. 

Y entonces precisamente es cuando se descubre, por muy desarrollados que tenga sus capacidades de reconocimiento de caracteres. Pero se descubre no por un fallo en el juego para el cual ha sido diseñado, sino porque no se ha dado cuenta de que le han cambiado las reglas.

Digamos que, si esto es efectivamente así, se trataría de captchas que ya no estarían jugando a partir de las capacidades humanas de percepción y reconocimiento, sino a partir de otras capacidades, como la de improvisar, a las que quizá todavía no han llegado las máquinas en este nivel. 

El test de Turing se hizo para poder determinar la inteligencia de una máquina, en el supuesto de que la inteligencia es el factor determinante que nos hace humanos, pero lo que un captcha de este tipo plantea es que la percepción, la interpretación y el reconocimiento, capacidades todas ellas que juegan en el equipo de la inteligencia, pueden no ser tan determinantes para identificar a un humano a estas alturas como la capacidad de improvisar y deshacer pistas falsas. Claro que también han habido máquinas que improvisan, como las “tortugas” de Ross Ashby y Grey Walter, así que mejor empezamos a practicar alguna otra capacidad más pintoresca, como la telepatía por ejemplo, si queremos poder identificarnos y resolver futuros captchas. 

Fuente: homo sum, humani nihil a me alienum puto

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Vie Feb 07, 2014 4:29 pm

Números aleatorios

Un número aleatorio es aquel obtenido al azar, es decir, que todo número tenga la misma probabilidad de ser elegido y que la elección de uno no dependa de la elección del otro. El ejemplo clásico más utilizado para generarlos es el lanzamiento repetitivo de una moneda o dado ideal no trucado.

¿PARA QUÉ SIRVEN? 

¿CÓMO PUEDO GENERAR NÚMEROS ALEATORIOS? 

¿QUÉ SON LOS NÚMEROS PSEUDOALEATORIOS? 

¿POR QÚE HAY QUE RECURRIR A LOS NÚMEROSt


¿PARA QUÉ SIRVEN?

Los números aleatorios permiten a los modelos matemáticos representar la realidad.

En general cuando se requiere una impredecibilidad en unos determinados datos, se utilizan números aleatorios

Los seres humanos vivimos en un medio aleatorio y nuestro comportamiento lo es también. 

Si deseamos predecir el comportamiento de un material, de un fenómeno climatológico o de un grupo humano podemos inferir a partir de datos estadísticos. Para lograr una mejor aproximación a la realidad nuestra herramienta predictiva debe funcionar de manera similar: aleatoriamente. De esa necesidad surgieron los modelos de simulación.

En la vida cotidiana se utilizan números aleatorios en situaciones tan dispares como pueden ser los juegos de azar, en el diseño de la caída de los copos de nieve, en una animación por ordenador, en tests para localización de errores en chips, en la transmisión de datos desde un satélite o en las finanzas.

¿CÓMO PUEDO GENERAR NÚMEROS ALEATORIOS?

La lógica nos hace pensar que las personas somos generadores aleatorios imperfectos, hay estudios que demuestran que existen tendencias claras en los humanos para la elaboración de secuencias sesgadas y están relacionadas con características personales (1) con los conocimientos o informaciones previas o con la edad

Podemos aprovecharnos de situaciones reales para obtener una tabla de números aleatorios, como la lista de los números de Lotería Nacional premiados a lo largo de su historia, pues se caracterizan por que cada dígito tiene la misma probabilidad de ser elegido, y su elección es independiente de las demás extracciones.

Métodos manuales, lanzamiento de monedas, lanzamientos de dados, dispositivos mecánicos, dispositivos electrónicos

Métodos de computación analógica, son métodos que dependen de ciertos procesos físicos aleatorios, por ejemplo, el comportamiento de una corriente eléctrica.

Métodos de computación digital, cuando se usa el ordenador digital.

Tablas de bibliotecas, son números aleatorios que se han publicado; de los cuales podemos encontrar listas en los libros de probabilidad y tablas de matemáticas. Estos números fueron generados por alguno de los métodos de computación analógica.

¿QUÉ SON LOS NÚMEROS PSEUDOALEATORIOS?

Son unos números generados por medio de una función (determinista, no aleatoria) y que aparentan ser aleatorios. Estos números pseudoaleatorios se generan a partir de un valor inicial aplicando iterativamente la función. La sucesión de números pseudoaleatorios es sometida a diversos tests para medir hasta qué punto se asemeja a una sucesión aleatoria .

¿POR QUÉ HAY QUE RECURRIR A LOS NÚMEROS PSEUDOALEATORIOS?

Fundamentalmente porque las sucesiones de números pseudoaleatorios son más rápidas de generar que las de números aleatorios. Si las personas tenemos dificultad en generar números aleatorios, mucho más la tiene un ordenador, la dificultad está en que un ordenador es tan "torpe" que no sabe generarlos. Por eso usan números pseudoaleatorios, que para nuestro fin es lo mismo, pues nadie los puede predecir


Fuente: Estadísticas para todos.

(1)En otros post hablé de lo difícil que es para cualquiera generar números aleatorios, en la declaración de la renta, los inspectores ya tienen herramientas para detectar fraude cuando Alguien miente en sus cifras, o en pruebas con alumnos de colegio, cuando el profesor pide que los pupilos intenten imitar los resultados de tirar una moneda al aire, en este caso los escolares son muy conservadores y presentan una permanencia con predominio de intermitencias y algunas figuras de dos.

Álvaro.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Mar Feb 11, 2014 5:14 pm

Lo que sigue es un avance corto de una información que más tarde se publicará en la revista "Muy interesante".

Estos avances aparecen muy a menudo en mi perfil de Facebook, seguramente como rogandome que vuelva a comprar dicha revista como lo hacia antaño.


"A pesar de las recomendaciones para elegir contraseñas seguras, poco intuitivas y con combinaciones de números y letras, lo cierto es que la clásica "123456" sigue siendo una de las claves más utilizadas por los usuarios de Internet. Lo revela la compañía de software y seguridad informática SplashData, que cada año publica un Top 25 con las peores contraseñas usadas durante 2012.

Entre las peores contraseñas se encuentran palabras como 'ninja', 'fútbol', 'dragón' y 'te quiero', pero las cinco combinaciones que encabezan el ranking son, por este orden: 'password', '123456', '123456789', '123abc' y 'qwerty'. La lista se basa en la información sobre las claves de acceso más utilizadas en Internet publicadas por los 'hackers' informáticos en el último año.

La compañía aconseja cambiar de inmediato sus claves a los usuarios o empresas que tengan cualquiera de las contraseñas incluidas en la lista. "A pesar de que las herramientas de pirateo se vuelven cada año más sofisticadas, los ladrones siguen prefiriendo los blancos fáciles", explica Morgan Slain, de SplashData. "Basta esforzarse un poco a la hora de elegir las contraseñas para mejorar considerablemente la seguridad en Internet".

Lo más recomendable es emplear contraseñas de ocho caracteres o más en las que alternen varios tipos de caracteres. La compañía afirma que lo más seguro y fácil es usar frases cortas con espacios o caracteres que separen las palabras, por ejemplo "comer_pastel_a_las_8". Además, es conveniente usar claves diferentes para cada sitio web y evitar usar la misma combinación de usuario y contraseña para diferentes servicios".

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por zechnas el Mar Feb 11, 2014 8:05 pm

Estimado Alvaro puedo comentarte por experiencia que no hay clave que se salve si tienes la mala suerte de que un mediano pirata te fije como objetivo y pongas la clave que pongas programas como el que inspiró a los creadores de Deep Freeze que actuan por diccionarios de sentido y fuerza bruta, hoy en día son imbatibles.
No se si sabes que se venden aparatitos de bajo coste (20 $) que escanean y rompen ya sin necesidad de los trabajosos programas que se usaban antes, las contraseñas de cualquier usuario wifi hasta a 500 mts y más pues ya, incluso, traen las antenas amplificadoras incorporadas.
LOs estan vendiendo en muchas casas de electrónica, las mismas que nos vendiasn las tarjetas piratas del canal + , recuerdas....aquellas que se quemaban de vez en cuando.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por zechnas el Mar Feb 11, 2014 8:09 pm

Como decía el gran Peter Spratz, mi mentor en los locos años de los IBM o NCR : Te escondas tras la clave que te escondas, al final no será sino una combinación de letras, números o signos y todos estan en el teclado.....
Más razón que un santo.

zechnas
Platino
Platino

Cantidad de envíos : 1710
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Miér Feb 12, 2014 12:24 am

Así es zechnas, a ver cuando lleguen las claves cuánticas Very Happy

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Vie Mar 14, 2014 10:13 pm

Fue Shannon y el bit vino para quedarse.

http://www.foros.net/viewtopic.php?p=8&mforum=cienciaymas#8

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Reader el Vie Mar 14, 2014 11:16 pm

excelente post tana, te sigo...

Reader
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Mar Mar 18, 2014 6:50 pm

Acabo de ver en las noticias que se ha logrado hacer una foto al Big Bang o a los residuos gravitatorios del evento y que la certeza de tal hayazgo se situa en Sigma5.

Asi que me he puesto a investigar que cosa es eso de Sigma, que representa y que usos tiene, tambien si sigma está empatentado con lo que nosotros denominamos probabilidad. 

Al final pondre mis fuentes.

¿Cómo saber cuándo es significativo un nuevo hallazgo? El valor sigma puede decírtelo, pero cuidado con los peces muertos.

Es una cuestión que surge con virtualmente cada gran nuevo hallazgo en ciencia o medicina: ¿Qué hace que un resultado sea lo bastante fiable como para tomarselo en serio? La respuesta tiene que ver con su significado estadístico, pero también con los juicios sobre qué estándares tienen sentido en una situación dada.

La unidad de medida que se ofrece normalmente cuando se habla de significado estadístico es la desviación estándar, expresada con la letra griega minúscula sigma (σ). 

El término se refiere a la cantidad de variabilidad en un conjunto de datos dado: si los datos apuntan todos a una zona conjunta o están muy dispersos.



Seguirá...

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Mar Mar 18, 2014 6:58 pm

En muchas situaciones, los resultados de un experimento siguen lo que se conoce como “distribución normal”. 

Por ejemplo, si lanzas una moneda 100 veces y cuentas cuántas veces sale cara, el resultado medio será 50 veces. Pero si realizas esta prueba 100 veces, la mayor parte de los resultados estará cerca de 50, pero no será exactamente ese valor. Tendrás casi los mismos casos de 49 ó 51. También tendrás unos pocos de 45 o 55, pero casi ninguno de 20 o de 80. Si dibujas las 100 pruebas en una gráfica, tendrás una forma bien conocida llamada curva de campana, que es más alta en el medio y más baja en los extremos. Ésto es una distribución normal.

La desviación es lo lejos que está un punto dado respecto a la media. En el ejemplo de la moneda, un resultado de 47 tiene una desviación de tres respecto al valor medio de 50. La desviación estándar es la raíz cuadrada de la media de todas las desviaciones al cuadrado.

 Una desviación estándar, o un sigma, dibujado por encima o debajo del valor medio en tal curva de distribución normal, definiría una región que incluye el 68 por ciento de todos los puntos de datos. 

Dos sigmas por encima o debajo incluirían aproximadamente un 95 por ciento de los datos, y tres sigmas el 99,7 por ciento...

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Mar Mar 18, 2014 9:12 pm

Entonces, ¿cuándo un punto de datos concreto -o resultado de investigación-, se considera significativo? La desviación estándar puede ofrecernos una regla: Si un punto de datos está a unas pocas desviaciones estándar del modelo que se está poniendo a prueba, ésto es una prueba sólida de que dicho punto de datos no es consistente con el modelo.

 Sin embargo, cómo usar esta regla depende de la situación. John Tsitsiklis, Profesor Clarence J. Lebel de Ingeniería Eléctrica en el MIT, que enseña el curso de Fundamentos de Probabilidad, dice que: “la estadística es un arte, con mucho espacio para la creatividad y los errores”.

 Parte del arte consiste en decidir qué medidas tienen sentido para una configuración dada. Por ejemplo, si estás haciendo una encuesta sobre cuánta gente planea votar en unas elecciones, la convención aceptada es de dos desviaciones estándar por encima o debajo de la media, lo cual da un nivel de confianza del 95 por ciento, lo que es razonable. 

El intervalo de dos sigmas es a lo que los encuestadores se refieren cuando dicen “el margen de error de la muestra”, como un 3 por ciento, en sus conclusiones. Esto significa que si preguntas a toda la población y obtienes un resultado concreto, y haces la misma pregunta a un grupo aleatorio de 1000 personas, hay un 95 por ciento de posibilidades de que los resultados del segundo grupo estén a dos sigma de los resultados del primero. 

Si una encuesta encuentra que el 55 por ciento de toda la población está a favor del candidato A, entonces el 95 por ciento de las veces, los resultados de la segunda encuesta estarán en algún punto entre el 52 y el 58 por ciento.

Por supuesto, esto también significa que el 5 por ciento de las veces, el resultado estaría fuera del rango de dos sigmas.

 Este grado de incertidumbre está bien para una encuesta de opinión, pero puede que no para el resultado de un crucial experimento que desafía la comprensión de los científicos sobre un importante fenómeno – como el anuncio del pasado otoño de la detección de neutrinos que se movían más rápido que la velocidad de la luz en un experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN)...

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Miér Mar 19, 2014 12:43 pm

Al final puede que veamos un paralelismo en varios conceptos relacionados con la ruleta.

Seis sigmas pueden estar equivocadas técnicamente, los resultados de ese experimento tenían un nivel de confianza muy alto: seis sigmas. En la mayor parte de casos, un resultado de cinco sigmas se considera como el estándar de significación, que corresponde aproximadamente a una posibilidad en un millón de que los hallazgos sean sólo el resultado de variaciones aleatorias: seis sigmas se traduce como una posibilidad entre 500 millones de que el resultado sea una fluctuación aleatoria.

 (Una estrategia común de gestión de negocios conocida como “Seis Sigma” se deriva a partir de este término, y se basa en instaurar procedimientos rigurosos de control de calidad para reducir los residuos).Pero en ese experimento del CERN, el cual tenía el potencial de dar un vuelco a un siglo de física aceptada y confirmada en miles de pruebas de distintos tipos, aún no es lo bastante bueno. Por una razón, asume que los investigadores han realizado el análisis correctamente y no han pasado por alto alguna fuente de error sistemático.

 Y debido a que los resultados son tan inesperados y revolucionarios, esto es exactamente lo que la mayoría de físicos creen que ha pasado – alguna fuente de error no detectada.

Es interesante señalar que un conjunto de resultados distinto procedente del mismo acelerador de partículas del CERN se interpretó de manera bastante diferente.También se anunció el año pasado una posible detección de algo llamado bosón de Higgs– una partícula subatómica teórica que ayudaría a explicar por qué las partículas tienen masa . Este resultado tenía sólo un nivel de confianza de 2,3 sigmas, correspondiente a, aproximadamente, una posibilidad entre 50 de que el resultado fuese un error aleatorio (nivel de confianza del 98 por ciento). 

Debido a que encaja con lo esperado, basándonos en la física actual, la mayor parte de físicos cree que el resultado probablemente es correcto, a pesar de que su nivel de confianza estadística es mucho menor.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Tanausú el Vie Mar 21, 2014 10:07 pm

Significativo pero falso 

Pero se complica más en otras áreas. “Donde el tema se pone realmente complicado es en las ciencias sociales y en la ciencia médica”, dice Tsitsiklis.

 Por ejemplo, un artículo de 2005 muy citado y publicado en Public Library of Science – titulado “Why most published research findings are wrong” (Por qué la mayor parte de las conclusiones de investigación publicadas son incorrectas) — daba un análisis detallado de una variedad de factores que podrían llevar a conclusiones injustificadas. Sin embargo, esto no se tiene en cuenta en las medidas estadísticas usadas normalmente, incluyendo el “significado estadístico”.

El artículo señala que al observar grandes conjuntos de datos de formas lo bastante diferentes, es fácil encontrar ejemplos que pasen los criterios habituales de significado estadístico, incluso aunque sean realmente simples variaciones aleatorias. ¿Recuerdas el ejemplo de la encuesta, donde una vez de cada 20 un resultado cae aleatoriamente fuera de los límites “significativos”? Bueno, incluso con un nivel de significación de cinco sigmas, si un ordenador genera millones de posibilidades, se descubrirán patrones totalmente aleatorios que encajen con esos criterios.

 Cuando esto sucede, “no publicas aquellos que no pasan” el test de significación, dice Tsitsiklis, pero algunas correlaciones aleatorias tendrán la apariencia de ser hallazgos reales – “por lo que finalmente terminarás publicando los errores estadísticos.

Un ejemplo de ésto: Muchos artículos publicados en la última década han afirmado encontrar correlaciones significativas entre cierto tipo de comportamientos o procesos mentales y las imágenes cerebrales captadas en imágenes de resonancia magnética, o IRM. Pero a veces estas pruebas pueden encontrar correlaciones aparentes que simplemente son el resultado de fluctuaciones naturales, o “ruido”, en el sistema.

 Un investigador en 2009 duplicó uno de dichos experimentos, sobre el reconocimiento de expresiones faciales, sólo que en lugar de sujetos humanos escaneó un pez muerto – y encontró resultados “significativos”.“Si miras en suficientes lugares, puedes tener un resultado de ‘pez muerto’”, dice Tsitsiklis. Inversamente, en muchos casos un resultado con un bajo significado estadístico puede, sin embargo, “decirte algo que merezca la pena investigar”, comenta.Así que ten en mente que simplemente porque algo encaje con la definición aceptada de “significativo”, no implica necesariamente que lo sea. Todo depende del contexto.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por danieljames el Sáb Mar 22, 2014 2:10 am

Decía un amigo que cualquier cerradura tiene su contramedida.Y así es. Si conocieses el código fuente o lo que es el código binario podrás adivinar fácilmente que por muchas trabas que se pongan al campo siempre alguien las abre.
Se perfecciona la cerradura, se perfecciona la herramienta del que la viola. No hay más. Está en la propia naturaleza del código. No existe la barrera.
Las claves cada vez son de más bits. Las más seguras hace tiempo 128 las que llevaban los misiles intercontinentales fueron violadas ya varias veces.
Yo mismo modifique el famoso código de la máquina enygma y lo dupliqué haciendolo recursivo pero después de 15 años fué violado.
La primera vez sin recursividad tardo el doble de años y porque fué robado de un submarino hundido alemán. (Es otra forma de violación para mentes poco preparadas.)
Es el eterno juego del gato y el ratón. Nunca se acaba.

danieljames
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Reader el Sáb Mar 22, 2014 12:46 pm

Cuando se inventó el cinturon de castidad, el hombre creó la llave maestra.

Reader
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bots, humanos y captchas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.