Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Hora del foro
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2330 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sesterciios.

Nuestros miembros han publicado un total de 33430 mensajes en 2481 argumentos.

Raro raro raro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raro raro raro

Mensaje por Tanausú el Dom Nov 10, 2013 8:19 am

Si nos fijamos bien, !!cuanta gente rara hay en el mundo!! comenzando por nosotros, o no es raro hacer un foro de ruleta e intentar ganarse la vida con este juego? la gente no diría ya que somos raros sino que estamos locos.

De todas formas, aun metiendonos todos en el saco de los raros, hay distintos niveles y clases de rarezas pero con todo, somos raros raros raros Very Happy

Pero... (sí, siempre hay un pero)... me gusta estar dentro de la caja de los raros por si de alguna forma se me pega algo de las rarezas que resultaron en que vivamos mejor.

Pues sí, hubo y hay cantidad de personas tildadas de 'raras" (como los que inventaron el vuelo con motor y mil etc), que gracias a ellas (incluidas muchísimas mujeres - esto lo dedico a Laury-), y que gracias a sus rarezas enfermamos menos y vivimos mejor.

Claro que no todos los "raros" van a inventar algo, algunos son raros y frikis y su rareza puede que no traiga beneficios a la hunanidad.

De siempre en mi familia me pusieron el san benito de raro, por leer libros "raros" de astronomía o "novelas" raras de autores raros como... bueno, todos los autores son raros, o, por en vez de preguntar quién metió un gol preguntaba por qué si la tierra gira tan rápido no salimos despedidos del suelo, bueno, en realidad no era tan raro, sí me interesaban los goles pero me preguntaba por qué el balón no se ponía en órbita.

Espero seguir siendo raro mucho tiempo aun, seguir escribiendo cosas raras en un foro raro, alomejor con nuestras rarezas a la par de investigar la ruleta descubrimos que puede haber compañerismo y amistad, aunque hoy día sea raro encontrar esas cosas.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raro raro raro

Mensaje por LauryOne el Dom Nov 10, 2013 7:54 pm

Estimado Álvaro
Gracias por la dedicatoria por que sí, yo también soy rara y estoy encantada de serlo.

"Es raro no ser raro"   (John Lennon (1940-1980)

"Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas"   (Carl Sagan (1934 - 1996)

Un saludo, Laury

LauryOne
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raro raro raro

Mensaje por Tanausú el Lun Nov 11, 2013 1:35 pm

@LauryOne escribió:Estimado Álvaro
Gracias por la dedicatoria por que sí, yo también soy rara y estoy encantada de serlo.

"Es raro no ser raro"   (John Lennon (1940-1980)

"Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas"   (Carl Sagan (1934 - 1996)

Un saludo, Laury
Citas delisiosas Laury.

Saludo.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raro raro raro

Mensaje por Tanausú el Mar Nov 12, 2013 5:32 pm



Nombre: Thomas Young (13 de junio de 1773 – 10 de mayo, 1829). Inglaterra.

RAROS RAROS RAROS

Una tónica general entre los grandes científicos es que de pequeños fueron precoces en genialidad
 Einstein por ejemplo afirmaba que se había retrasado en el crecimiento y por ello las preguntas que se hacía (de mayor), eran las de un niño, pero inventó por sí mismo una demostración del teorema de Pitágoras a los 12 años.

 Thomas Young, leía a la edad de dos años y a los catorce conocía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope, veremos mas adelante con detalle algunos de sus logros que dicho de alguna manera puso patas arriba la teoría reinante en aquel tiempo respecto a luz.

 Blaise Pascal (1623-1662) fue físico y matemático francés nacido en Clermont-Ferrand y fallecido en París, según se cuenta fue capaz, de muy joven, de descubrir por sí solo los treinta y dos teoremas de Euclides y además en el orden correcto, con sólo 16 años publicó un artículo “Essay pour les coniques” que trataba de la geometría de las secciones cónicas, dando un primer avance a lo que estaba sin tocar desde hacía diecinueve siglos, donde lo había dejado Apolonio, sencillamente grandioso.

 Freeman Dyson dijo que la primera experiencia que recuerda con las matemáticas es de cuando todavía se le ponía a dormir la siesta por las tardes, no estaba exactamente seguro de su edad pero se supone que tenía menos de diez años.

 Comenzó a sumar números como 1 + 1/2 + 1/4 + 1/8 +… y se dio cuenta de que esta serie sumaba 2, en otras palabras, había descubierto por sí mismo la noción de serie infinita.

Hans Bethe, estaba interesado en los números desde muy corta edad, nos lo cuenta con sus propias palabras: Cuando tenía cinco años, le dije a mi padre un día: “¿No es extraño que si un cero se pone al final de un número signifique mucho pero si está al principio, no signifique nada?”, un día cuando tenia aproximadamente cuatro años, el tío Ewald, un profesor de Fisiología, que era el jefe de mi padre, me preguntó en la calle “¿Cuánto es 0,5 dividido por 2?”. Y yo le respondí “Tío Ewald, no lo sé”. Pero la siguiente vez que lo vi corrí hacia  él y le dije “Querido Ewald, es 0,25″.

Ya conocía entonces los decimales, cuando tenía siete años, aprendí las potencias y rellené un cuaderno entero con las potencias de dos y tres.

 Stanislaw Ulam, el matemático que inventó el famoso “Método Montecarlo” para hacer cálculos numéricos aproximados, cuando tenía diez años comenzó a tomar clases sobre la teoría de la Relatividad, en un libro suyo escribe: “Realmente no entendía los detalles, pero tenía una buena idea del significado básico de la teoría, al igual que cuando se aprende un lenguaje en la infancia se desarrolla la habilidad de hablar sin saber nada de gramática”.

Y ahora viene mi preferido y un caso excepcional, Johann Karl Friedrich Gauss que fue uno de los más grandes matemáticos de la historia.

Antes de cumplir 3 años se encontraba con su padre que estaba preparando la nómina de los obreros que de él dependían, Gauss, que seguía con gran atención los cálculos del padre, le dijo al terminar: “Padre has hecho mal la cuenta, el resultado debe ser tal y tal… “, el padre al repasar los cálculos comprobó que el hijo tenía razón, por si fuera poco, nadie le había enseñado a leer.

Hay una anécdota de un día en la escuela cuando tenía 10 años donde el maestro propuso como ejercicio sumar 100 números consecutivo, hay un método sencillo para hacerlo que el maestro conocía pero sus alumnos no, era costumbre en aquellos tiempos en las escuelas que el primero en acabar el ejercicio debía dejar su pizarra sobre la mesa del maestro, el siguiente alumno encima de la del primero y así sucesivamente, nada más terminar el maestro el enunciado del ejercicio Gauss puso su pizarra sobre la mesa del maestro, y cuando al cabo de una hora acabaron sus compañeros, el maestro comprobó sorprendido como el resultado que aparecía en la pizarra de Gauss era el correcto, el maestro quedó tan impresionado que de su propio bolsillo compró un libro de aritmética y se lo regaló a Gauss quien rápidamente lo devoró.

 John von Neumann hacía mentalmente divisiones de números de 8 cifras con 6 años, bromeaba en griego clásico con su padre y lo que se cuenta a continuación es enternecedor y muestra la naturidad de los niños, un día que vio a su madre que tenía la vista perdida mientras estaba cosiendo, el pequeño Johny le preguntó: “Madre, ¿en qué cálculo estás pensando?”.

Fuentes:

http://www.ciencianet.com
[url=http://www.alu.ua.es/s/sdf2/un prodigio]http://www.alu.ua.es/s/sdf2/un%20prodigio[/url].
htmhttp://almez.pntic.mec.es/~agos0000/Pascal.html“
Quarks, chiflados y el Cosmos”, Jeremy Bernstein
“Está Ud. de broma, Sr. Feynman”, Richard. P Feynman“
¿Quién ocupó el despacho de Einstein?”, Ed Regis
Historia de la ciencia por Omalaled.

Álvaro.


Última edición por Tanausú el Mar Nov 12, 2013 5:44 pm, editado 4 veces (Razón : Acondicionar titular)

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raro raro raro

Mensaje por Tanausú el Jue Dic 26, 2013 12:09 pm

Es de raros pedir al camarero del casino una tónica y que haya unas consecuencias raras, incluyendo que una bolita salga disparada del cilindro y se aloje en el escote generoso de una dama jugadora?

Les cuento la experiencia...

Álvaro.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raro raro raro

Mensaje por Tanausú el Jue Dic 26, 2013 11:14 pm

Un jugador raro me dijo una vez que el juego de la ruleta es imperfecto, yo siempre he tenido un sueño cognitivo desde mis clases de ingeniería electrónica: las clases destruyen el potencial de la creatividad, pero les aseguro que ese pensamiento no es mio pero casi.

Si, como dijo el matemático Nash, el juego es imperfecto porque siempre hay alguien que pierde.

Hace algo más de un mes, me dispuse a dejar las Palmas de gran Canaria rumbo a la península, mi vuelo partía el día 13 de noviembre asi que quise despedirme a lo grande -no a lo raro-, y dos días antes salí por la tarde con el propósito de primero tomar un café en la plaza de españa y despues caminar por el paseo delisioso de Mesa y López con una arboleda misteriosa, girando al final a la izquierda enfilando hacia el pequeño casino cerca de los muelles y del centro comercial del mismo nombre.

Ya comenté una vez que ese casino no es precisamente un lugar misterioso ni un espacio del que guarde buenos recuerdos cómo ganancias generosas y fáciles.

La experiencia que les voy a contar no la pongo en mi hilo de experiencias en el casino por una sencilla razón; no puedo acotar bien la frontera entre realidad y ficción, o entre lo raro y la norma...

Álvaro.

Tanausú
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raro raro raro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.